sábado, 15 de diciembre de 2012

CON DOS GOLES DE VENTAJA, LOS CADETES NO REMATAN AL CONTRARIO Y TERMINAN PERDIENDO

1ª- CADETE:
Cehegín 4-5 Plus Ultra

Resulta increíble que nuestros cadetes hayan caído de nuevo en un partido que, aunque parezca retórico, han jugado de forma aceptable haciendo mucho más que el rival para conseguir la victoria. Se vuelve a repetir la historia con un conjunto, el Plus Ultra, que lo más destacado de su equipo es un central con mucha casta y un delantero hábil y rápido, ya está, nada más. Los cadetes deben de aprender a matar los partidos, llegaron a tener ventaja de dos goles por dos veces durante el partido y la han dejado escapar por detalles que deben de corregirse, si bien se van mejorando aspectos de encuentros anteriores no se debe de vivir con la costumbre de encajar tantos goles, además de que esos goles no corresponden con las ocasiones de gol que nos hacen, hoy el Plus Ultra ha marcado más goles que ocasiones ya que el último gol no se considera ocasión por ser un disparo desde el centro del campo. Hay jugadas en las que te tienes que jugar que te saquen una tarjeta pero puedes evitar un gol, no queremos con esto incitar al juego brusco, pero una falta en el centro del campo ó fuera de nuestra área es mejor que un gol en contra.

El partido comenzó con un Cehegín bien plantado y con varias llegadas al área forastera sin materializarlas, en la primera aproximación visitante marcaron:
0-1. Falta lateral sin aparente peligro, el balón entra por el primer palo sin que nadie lo toque. Los de naranja no se pusieron nerviosos y siguieron a lo suyo, hubo una jugada que pudo resultar fatal para nuestros intereses en la que Rubén caza por detrás a un jugador azulón, el árbitro deja la falta en tarjeta amarilla ante las protestas airadas de la afición y jugadores visitantes. En la siguiente jugada se consiguió el empate además de unos minutos de nervios para el Plus Ultra que vio cómo en diez minutos antes del descanso pasaron de ir ganando a ir dos goles por debajo: 1-1. Raúl dispara desde fuera del área al larguero, con el portero en el suelo José Carlos con la cabeza remacha a la red. 2-1. Poli saca una falta y Fernando Carrasco con la cabeza marca. 3-1. Cristóbal dispara desde fuera del área el balón toca en un defensa y despista al portero visitante. Así nos fuimos al vestuario.

En la reanudación los de naranja siguieron jugando bien, controlando el juego sin pensar que el partido sería un correcalles en los minutos finales. Un balón largo detrás de nuestros centrales lo aprovecha el rápido delantero para acortar distancias: 3-2. Balón a la espalda de nuestros centrales que coge a José Luis fuera de su marco, el delantero le supera con una vaselina.

El Cehegín volvió a coger el timón y trenzaron dos ó tres jugadas muy bonitas, en una de ellas consiguieron marcar y ponían una aparente tranquilidad: 4-2. Adrián pasa a Carrasco en una rápida contra, éste cede a Cristóbal que sólo ante el portero marca junto al primer palo un bonito gol. Con éste marcador Fernando Carrasco se queda sólo ante el portero y éste le detiene lo que hubiera significado la puntilla para los azulones. Fueron unos minutos que de haberse aprovechado seguramente la victoria se hubiera quedado en casa. José Rafael Jiménez movió el banquillo, puso a Raúl marcando al rápido delantero centro para evitar más sustos, pero inexplicablemente llegaron unos minutos locos en los que se pudo pasar de una goleada local a lo que finalmente sería una remontada de los visitantes: 4-3. Balón al área del Cehegín que no acierta a despejar, el balón queda a los pies del habilidoso número nueve que vuelve a sembrar la zozobra en los locales. 4-4. De nuevo un pase a la espalda de los centrales, el número nueve sólo ante José Luis le supera con un disparo cruzado consiguiendo la igualada momentánea.

Con éste marcador los de naranja intentaron conseguir la victoria con más corazón que cabeza y apunto estuvieron de ponerse por delante con dos buenas jugadas, en una de ellas Fernando Carrasco cede su pase a Cristóbal solos ambos delante del portero, finalmente el último no llega al remate por poco. Poli en una falta muy bien lanzada hace lucirse al portero visitante. Cuando parecía que el empate era ya un gran castigo para el Cehegín llegó el mazazo del quinto: 4-5. Falta en el círculo central que el central Mario ejecuta con todas sus fuerzas, ante el asombro de todos el disparo se cuela por alto.

Los cuatro minutos de añadido fueron insuficientes y dejaron a los locales sin aliento y desolados.