domingo, 22 de enero de 2012

INJUSTA DERROTA DEL ALEVÍN"B" EN ARCHENA

AD. ARCHENA 2-1 CEHEGIN CF.

Se presentaba un partido difícil en el campo del Archena, segundo clasificado, las bajas con las que contaba el equipo tampoco acompañaban a ser optimista, pero visto lo visto este equipo esta creciendo a pasos agigantados y llevan una trayectoria en 2012 al alza.
No solo tutearon al equipo local sino que incluso llegaron a disputarle la victoria o el empate como mal menor hasta el último minuto, llegando incluso el público Archenero a pedir la hora al colegiado (poco afortunado por cierto con errores puntuales que perjudicaron a los visitantes). Sin duda y si siguen en esta línea no cabe la menor duda de que el equipo irá ascendiendo posiciones en la tabla clasificatoria.
Centrándonos ya en lo que fue el partido, hubo pocas ocasiones de gol por parte de los dos equipos, tampoco había un dominador claro del juego, se luchaba cada balón y el Cehegín se defendía bien sin pasar apenas apuros, todo el equipo trabajaba. Minuto 14 balón largo al área Ceheginera en la disputa el capitán del Archena desplaza claramente con el brazo al defensa de naranja y al quedarse solo con el portero define con calidad en una preciosa vaselina sin que el árbitro pite la infracción y concediendo el gol. El equipo en lugar de desmoronarse siguió luchando cada balón no dejando jugar con comodidad al equipo rival. Cabe destacar un disparo lejano de Sergio en el último minuto y cuando ya se cantaba el gol apareció la mano del portero para desviar a córner.
Al comienzo de la segunda parte el equipo tuvo unos minutos de incertidumbre y por unos momentos se veía más cerca el segundo gol local. Guillermo reaccionó haciendo unos cambios que de nuevo devolvieron el equilibrio al juego y fruto de ello en el minuto 13 llegaría el gol del empate, despeje del central Antonio con contundencia, balón que queda suelto en la frontal del área y ALBERTO (un artista en este tipo de balones) se aprovecha para batir al guardameta local 1-1. El partido volvió a desarrollarse en la misma dinámica de juego alterno en el que cualquiera de los dos podía desempatar el encuentro. Ocurrió en el minuto 25 cuando su capitán aprovechó una falta de entendimiento atrás para batir a Antonio y establecer el 2-1, la posterior celebración del gol por parte de este jugador con repetidos cortes de mangas a nuestros jugadores le descalifica por si solo y resta mérito al hecho de haber sido el autor de los dos goles y haber demostrado sus cualidades futbolísticas. Archena ha demostrado ser un equipo muy físico con jugadores altos y fuertes, pero el CEHEGÍN CF. no le ha perdido la cara al partido en ningún momento. Sin duda de las derrotas también se aprende y hoy nuestros jugadores han aprendido mucho. Jugando con esa intensidad se ganarán muchos partidos.