domingo, 22 de enero de 2012

ACORAZADO

CEHEGÍN CF. 2-0 AD. RINCÓN DE SECA

Es la mejor palabra para definir al equipo que se ha encontrado hoy el Rincón de Seca en el Almarjal. El Rincón es uno de los gallitos de la categoría, venía de ganarle a todo un Real Murcia en su campo (1-3), pero el Cehegín lleva ya tres partidos consecutivos puntuando, la base para que esto haya sido posible empieza por no encajar muchos goles, empezar a defender desde la delantera, que todos sus jugadores se sacrifiquen en el esfuerzo físico y luchen por un único cometido. Desde ahí, desde el gran trabajo colectivo empezar a crear peligro y hacer daño en la portería rival.
La primera parte estuvo totalmente controlada por los visitantes, los de azul celeste dominaron el control del esférico y lo movieron a lo largo y ancho del terreno de juego, pero ese control no les hizo disponer de ocasiones manifiestas de gol. Lo cierto es que la mejor ocasión del Rincón de Seca vino en el tiempo añadido ya en la segunda parte. Los de naranja basculaban una y otra vez mirando cómo combinaban el balón, pero cuando los visitantes pisaban el centro del campo ahí comenzaba una presión por parte de los locales que llegaba a ser asfixiante por momentos. En numerosas ocasiones el juego era cortado por faltas tácticas en el centro del campo, unas veces los delanteros que bajaban a defender y otras los propios centrocampistas, las salidas de posición de los centrales (Tomás - Paco) eran cubiertas por algún compañero de forma automática como si de una maquinaria totalmente engrasada se tratara. Los Laterales en éste partido (Enrique - Cazi) no perdieron el sitio en ningún momento. El Rincón no supo ni pudo hincarle el diente a un Cehegín que estuvo ordenado y con una tremenda modestia de todos sus hombres, ninguno se cree mejor que el compañero, trabajan todos en la misma dirección y con un fin común. La primera parte concluyó sin ocasiones de gol en las porterías, sólo una internada de Virgilio que pone un pase de la muerte que José Ángel no llega a rematar.
La segunda mitad comenzó con un Cehegín más ambicioso, ya en la primera jugada Adrián pasa a Virgilio y éste casi marca, el balón sale lamiendo el palo derecho. La presión de la que hablábamos antes estuvo durante unos quince minutos en todo su esplendor, ahí vinieron los goles: 1-0. Robo de balón en el centro del campo, Fernando Carrasco cambia la orientación con una visión de juego espectacular en un pase de treinta metros, José Antonio hace un control orientado superando a su marcador, ante la media salida del portero José pica el esférico por encima de éste en un gesto técnico fabuloso. 2-0. Sólo cinco minutos después del primero, nuevo robo de balón en el centro del campo, de nuevo Fernando Carrasco pasa a Virgilio que entra veloz evitando el fuera de juego, regatea al portero y marca a placer entre el entusiasmo de todos sus compañeros.
Con éstos dos golpes el Rincón se espoleó de lo lindo, comenzaron las prisas y los piques, en uno de ellos el árbitro expulsó al local José Ángel con roja directa por insultar a un contrario. Los locales estuvieron durante veinte minutos con un hombre menos, eso les llevó a tenerse que defender con uñas y dientes como gato panza arriba, pero consiguieron mantener su portería a cero, el máximo culpable de ello fue José Luis, que hizo una soberana parada en el tiempo de descuento, en la única ocasión clara del Rincón de Seca, se lanzó al suelo como un gato y mandó a córner un disparo desde cerca cuando ya entraba en la portería. Ésta victoria no soluciona demasiado, pero es el camino por el que hay que seguir, no se puede relajar el equipo. Para la próxima jornada visitan el difícil campo del Puente Tocinos, que aquí nos metió cuatro en la primera vuelta.