lunes, 16 de enero de 2012

CON LA MIEL EN LOS LABIOS

INFANTIL"A"
Como se suele decir, el vaso puede estar medio lleno ó medio vacío. Podemos agarrarnos a las dos bajas importantísimas que tenía el equipo para ésta jornada, Agudo por sanción y José Ángel por lesión de última hora. El primero resulta clave para el eje de la defensa, su lugar lo ocupó Cazi y le podemos poner una buena nota porque hasta anotó un golazo. Para sustituir al medio-centro, José Ángel, resulta muy complicado porque se trata de un jugador que roba muchos balones y destruye mucho potencial ofensivo del rival, ahí Fernando Carrasco se tuvo que emplear a fondo para que no se notara la baja de su compañero en exceso. A pesar del buen trabajo colectivo que se hizo, debemos destacar la labor de Enrique, que se multiplica en defensa después de subir y bajar su banda en innumerables ocasiones. Digo lo del vaso medio lleno ó medio vacío, porque a pesar de las bajas, los de naranja jugaron toda la segunda parte con un jugador más, cerca del descanso expulsaron a un jugador del Barnés por doble cartulina amarilla.
El pasado Sábado, nos visitaba el Barnés, un equipo que fuera de casa sólo había logrado una victoria, todo lo demás fueron derrotas, pero que cuenta como virtud más destacada la tremenda facilidad para hacer goles. Con dos jugadores muy potentes en el centro del campo y un delantero muy habilidoso, son un equipo que como el Cehegín, no lleva todos los puntos que debiera. El partido se puso muy pronto de cara: 1-0. Dani saca un córner, el rechace queda al borde del área donde Cazi suelta un derechazo que se cuela por toda la escuadra.
El Cehegín parecía que tenía el partido controlado, el Barnés creaba poco peligro, en una llegada casi empatan pero el disparo desde dentro del área se va fuera por poco. El empate llegó con una falta desde lejos: 1-1. Balón colgado al área local desde el centro del campo, allí toca de cabeza un jugador local y el balón queda muerto en el área pequeña, el delantero del Barnés sólo tiene que empujar el balón a gol.
Los de naranja se espolearon y dispusieron de dos buenas ocasiones, Virgilio a pase de Adrián eleva el balón por encima del portero y el disparo sale fuera por muy poco. Gol anulado a Fernando Carrasco por fuera de juego muy ajustado, que de no haberse señalado no habría pasado nada. Con tanto empuje de los locales llegaría un nuevo tanto: 2-1. Jugada muy larga, el equipo defiende bien y lanza una contra, Miguel con su exterior del pie derecho mete un pase a Virgilio que le deja sólo ante el portero, ahora sí, en una vaselina perfecta le supera en su desesperada salida.
Con dos a uno llegó la expulsión del jugador número diez del Barnés y el descanso. En la reanudación el Cehegín buscó el tercer gol que le diera la tranquilidad necesaria, pero lo cierto es que no se notaba que los visitantes llevaran un hombre menos, ellos seguían haciendo el mismo fútbol, balones largos a su centro del campo y delantera, llevando peligro cada vez que su delantero bajaba el balón al suelo: 2-2. Perfecta pared en el centro del campo que deja sólo al delantero ante José Luis, el balón entra cruzado mansamente.
Los locales volvieron a enrabietarse, Antonio Abril y Martín Susarte movieron el banquillo buscando un nuevo gol, el equipo dispuso de un par de llegadas muy peligrosas, en una de ellas José Antonio estrella un remate en el larguero, en otra Virgilio dispara desde la frontal y el balón sale desviado por poco. El Barnés por su parte, tuvo el partido en sus manos en una última ocasión que José Luis desbarata con los pies en una parada de mucho mérito. Con las protestas por los aficionados locales por un posible agarrón a Virgilio dentro del área se llegó al final del partido, con un punto más en el bolsillo, son las dos primeras jornadas seguidas que se suman puntos. Destacar y celebrar la reaparición del jugador Antonio Jiménez que ha estado dos meses sin jugar por una lesión que ya es historia. Para la próxima jornada, primera de la segunda vuelta, nos visita el Rincón de Seca, rival muy fuerte que anda por la parte alta de la clasificación, pero que no debe de dar ningún miedo.