domingo, 30 de octubre de 2011

VUELVE LA AFICIÓN A LAS GRADAS PARA VER FÚTBOL DE 1ª EN CEHEGIN

Tarde gris y desapacible que invitaba más a quedarse en casa que ir al fútbol, pero es que este equipo juvenil ha conseguido hacer renacer el interés de los aficionados Cehegineros ansiosos de volver a sentir la emoción en las gradas del remodelado campo de césped natural, lugar perfecto para disfrutar del buen fútbol.
Con más de doscientos aficionados en las gradas se enfrentaban dos equipos que andan en la zona tranquila de la tabla clasificatoria, además, Cehegín y Abarán son dos viejos rivales ya que en los dos años anteriores ambos conjuntos lucharon por alcanzar el primer puesto que daba derecho al ascenso de categoría puesto que al final conquistaría el Conjunto naranja.
Cuando algún aficionado aún estaba acomodándose en su asiento llegaría el primer gol: 1-0. David Campos controla el balón fuera del área escorado a la izquierda del ataque Ceheginero, tira una diagonal hacia dentro mientras se deja atrás a su marcador para soltar un derechazo que pilla adelantado al guardameta visitante superándolo por alto.
Tras el primer gol se vieron los mejores minutos de los de naranja, fueron diez minutos para haber sentenciado el partido especialmente cuando un cabezazo de Emilio a la salida de un corner lo estrello en el larguero. Pasados esos primeros minutos de dominio local, poco a poco se fue imponiendo el físico del Abarán en el centro del campo, si bien no contaban con claras ocasiones de gol, las aproximaciones Abaraneras creaban muchas dificultades sobre todo por alto que el ágil portero Cristian Campos se encargaba de abortar.
Los primeros minutos de la segunda parte fueron muy parecidos a los de la primera con un Abarán intentando jugar el balón por alto donde el recién incorporado Pablo Castaño alto y tremendamente rápido traería de cabeza a la zaga local, en esos minutos el Abarán empataría el encuentro: 1-1. Balón muy largo que viene desde la defensa del equipo visitante, Pablo Castaño se cuela entre los centrales y les supera por velocidad, Campos intenta evitar el remate pero llega tarde y el delantero le bate con una perfecta vaselina desde el borde del área.
En ese momento Elías, mueve el banquillo, reforzando el centro del campo con Adrián de Gea, con este cambio los de naranja se fueron hacia arriba y el Abarán se limitó a recular y jugársela a la contra, apareciendo la figura del guardameta visitante que se convirtió en el mejor de su equipo.
A unos diez minutos del final llegaría el único fallo del portero y que resultaría determinante para que los tres puntos se quedaran en casa: Los locales cuelgan un balón al punto de penalti, el portero sale con muchas dudas y el centro lo cabecea Víctor a gol, pero el colegiado lo anula por fuera de juego, en ese momento los jugadores del Cehegín se quedan protestando al árbitro y el Abarán saca rápido montando una contra que no pasaría del centro del campo por el buen trabajo de la línea defensiva que robarían la pelota pillando entonces a los visitantes con pocos efectivos defendiendo: 2-1. Momento que el Cehegín pilla al Abarán saliendo, el esférico llega al capitán Ceheginero, Chema, que desde el borde del área suelta un disparo seco que tras botarle el balón delante al portero se introduce mansamente hasta el fondo de la portería.
A pesar de que el Abarán intentaría la igualada, con más corazón que cabeza, el marcador ya no se movería. Cabe destacar la última intervención de Cristian Campos, que con los pies sacaría un balón al delantero al borde del área pequeña que sólo tenía que empujarlo. Tres puntos muy importantes que hacen que los Cehegineros ocupen los puestos más privilegiados del segundo grupo de la primera categoría Juvenil.