domingo, 9 de octubre de 2011

INJUSTA VICTORIA LA CONSEGUIDA POR EL FB. YECLA ANTE EL CADETE-A

Cabe destacar que el conjunto que visitaba el Complejo Deportivo Javier Miñano cuenta con un gran potencial futbolístico, Yecla es una escuela magnífica de futbolistas y siempre presenta buenos equipos que tratan el balón con mucha calidad, tanto el Cehegín como el Yecla intentaron el pase largo a sus delanteros, bien por el centro ó por los extremos en diagonales. El hecho de no existir el centro del campo para hilvanar las jugadas perjudicó a los de naranja, ya que cuando Fofo, José Jiménez, Poli y Amores entran en contacto con el balón el equipo lo agradece enormemente.
Con cero a cero en el marcador Cristóbal dispuso de una buena ocasión al plantarse sólo ante el portero visitante pero su disparo sale ligeramente alto por encima del larguero. El partido se desequilibró a balón parado:
1-0. Falta a favor del Cehegín en la línea divisoria escorada a la derecha, Alfonso cuelga el balón al área del Yecla, la defensa no acierta a despejar y José Jiménez conecta un derechazo que se convierte en el primer gol de la tarde, poco duraría la alegría.
1-1. Otra falta en ésta ocasión a favor del Yecla, el balón vuela hasta el área de Luís que repele el primer remate con una gran parada, pero no logra detener el segundo desde cerca y se le cuela por bajo, con éste marcador se llegaría al descanso.
En la reanudación García haría algún cambio con la intención de que el equipo tuviera más protagonismo y presencia en el centro del campo, pero el buen hacer del Yecla impedía una y otra vez que se jugara con sosiego, planteando siempre un fútbol de vértigo donde no permitía que los buenos jugadores aparecieran. Se jugaron muchos minutos de la segunda parte sin contar con ocasiones de gol, las defensas se mostraban cada vez más expeditivas y seguras, todo hacía indicar que algún chispazo podría desequilibrar la contienda y así sucedió a diez minutos del final:
1-2. El Cehegín intenta salir con el balón controlado desde atrás, Alfonso intenta bajarlo al piso cuando el delantero visitante le muestra la plancha y se lo quita ante la negativa del colegiado de pitar la falta, se adentra en el área y bate a Luís cuando éste estaba a media salida.
El Cehegín se espoleó y se vistió de coraje, lanzó un arreón de casta y empuje para conseguir la igualada. García desde el banquillo colocó al central Esteban de delantero centro para intentar aprovechar su gran envergadura, fue entonces cuando llegaría una jugada francamente polémica. Los locales, que estaban volcados en el área del Yecla cuelgan un balón de falta, el tiro desde la frontal del área lo desvía con gran habilidad Esteban al fondo de las mallas pero el arbitro interpreta erróneamente que estaba en fuera de juego.
Con los de naranja abocados al ataque llegó la puntilla: 1-3. Una de las pocas veces que apareció el centro del campo del Yecla, su número seis conduce el balón y suelta un derechazo desde fuera del área que se cuela por la izquierda de la portería defendida por Luís, en los pocos minutos que restaban el Cehegín lo intentó sin conseguir ni siquiera inquietar la portería visitante, así concluyó un partido que los Cehegineros no se merecieron perder.