domingo, 16 de octubre de 2011

FB. CIEZA 2–3 CEHEGIN CF. “CHOQUE EN LA CUMBRE”

Pocos equipos serán capaces de puntuar en el campo de La Arboleja de Cieza en ésta temporada. Su equipo Alevín es realmente fuerte, además las reducidas dimensiones del campo de fútbol juegan a su favor.
El equipo Alevín del Cehegin Cf, se enfrentaba a un FB. Cieza todavía imbatido en la presente temporada pero los de (en esta ocasión de negro) llegaban dispuestos a no perder la senda de las victorias, así pues, el partido se presumía muy interesante y no defraudó a nadie.
Desde el pitido inicial se pudo comprobar que se trataba de dos conjuntos muy bien trabajados y ambos se posicionaron muy bien sobre el césped artificial de La Arboleja. En la primera parte, mientras las fuerzas estaban enteras no hubo muchas ocasiones de gol, los chicos de ambos conjuntos se empleaban a fondo y apenas daban opción a los delanteros. El marcador se inauguró a balón parado:
0-1. Falta a favor del Cehegín a dos metros de la frontal del área un poco escorada a la derecha, Fran suelta un zapatazo que el portero ni la ve, un golazo para abrir el marcador. El partido seguía demasiado táctico con pocas ocasiones, el mister local hace entrar a su número nueve que es muy corpulento y obtiene resultados enseguida:
1-1. Centro desde la derecha al área Ceheginera, el jugador que acababa de entrar engancha una bolea con su pierna derecha que hace inútil la gran estirada del portero, Rubén. Con éste resultado se llegó al descanso.
Los primeros minutos de la segunda parte fue épica, el F.B. Cieza apretó de lo lindo, Los visitantes no les quedaba mas opción que replegarse dejando a Paco y Diego en el centro de campo para mantener a los centrales alejados del área Ceheginera, con el equipo local volcado en el área apareció la figura de Rubén que paraba todo lo que llegaba a su portería sus buenas intervenciones llegaron a sacar de quicio a los delanteros Ciezanos que veían como una y otra vez sus lanzamientos eran interceptados llegasen por donde llegasen, otro gran partido fue el realizado por el lateral derecho, Juanan, que amargó el día al mejor jugador local, haciendo que en los minutos finales se cambiara de banda sin éxito. Cuando el agobio del Cieza parecía no terminar nunca llegó una contra letal: 1-2. Salva abre uno de los muchos balones que tocó a la banda izquierda donde aparece Salvador Carmona que bate al portero en el uno contra uno.
parecía que los locales no podían apretar más pero no mas lejos de la realidad, con el uno a dos acrecentaron aún más el agobio, pero en otra salida esporádica de los de negro hicieron crecer aún más la diferencia en el marcador: 1-3. El envío largo del defensa toca en el cuerpo de un jugador local y el balón queda muerto en el punto de penalti, ahí aparece Paco para marcar pese a que el portero paró su primer disparo.
2-3. Con el tiempo ya cumplido los locales acortaron distancias, el jugador local número seis entra por el centro de la defensa y marca por bajo así terminaría un partido bien planteado por Pascual que consigue tres puntos ante uno de los mas directos rivales a los puestos de cabeza.