sábado, 1 de octubre de 2011

EL CEHEGIN PUSO EL JUEGO Y EL MULEÑO EL OFICIO

Tarde emocionante y de gran fútbol el presenciado esta tarde en el recién estrenado campo de césped natural del complejo deportivo del Almarjal.
Hoy visitaban Cehegin el Muleño C.F., equipo recién descendido de Autonómicas, que en lo único que superaron al Cehegín C.F. fue en el oficio haciendo lo que tenían que hacer para llevarse los tres puntos para casa ante la superioridad del contrario.
El partido comenzó con el juego de tanteo ya habitual entre dos equipos que se respetan mucho, a los pocos minutos se pudo ver las intenciones de unos y otros, los visitantes se fueron poco a poco agazapando atrás para buscar contras endiabladas, por su parte el Cehegín C.F. comenzó a controlar el centro del campo, con un gran esfuerzo físico fueron empujando al rival y lo tuvieron casi toda la primera mitad metidos en su área.
En la primera parte y con el cero a cero el Cehegín contó con tres clarísimas ocasiones de gol, la primera, Jugada en la que Víctor no acierta a pasar a Rodri que le pedía insistentemente el balón en el punto de penalti cuando éste estaba solo para rematar la jugada. -Campos, en una jugada muy similar a la anterior cede su pase a Rodri pero el pase se pierde demasiado largo. -En la última de las ocasiones de nuevo Campos sólo ante el portero lanza un fuerte chup y el balón se estrella contra el cuerpo del guardameta.
Por su parte el Muleño no daba señales de vida por el área local, pero en un balón que recoge su número nueve al borde del área, se queda en un mano a mano con Campos y le supera por el centro de la portería. Con éste resultado se llegó al descanso.
Tras la reanudación es donde entra en juego ese oficio del que hablaba antes, con 0-1 en el marcador el Muleño ya no quiso que se jugara al fútbol en el Almarjal, ese juego tan "macho" pasó a ser embarullado y trabado, no se jugaba más de dos minutos seguidos, cortando el ritmo una y otra vez al equipo que quería jugar y remontar. Fue una segunda parte llena de jugadas polémicas y con muchos roces entre jugadores de uno y otro equipo.
Los locales tuvieron una gran oportunidad de empatar en una doble ocasión, de nuevo Campos estrella un disparo contra el cuerpo del guardameta del Muleño, el rechace le llega a Rodri que con la portería defendida por un jugador manda el balón por encima del larguero, Cuando un Cehegín volcado sobre la portería visitante buscando agónicamente el empate llegaría el segundo gol: 0-2. Minutos finales de partido, contra del Muleño que pilla a los locales volcados en ataque, su delantero supera al buen guardameta Ceheginero ante la salida a la desesperada de éste fuera de su área.
Partido tremendamente difícil para el árbitro, especialmente en la segunda mitad que tubo que emplearse a fondo para controlar el juego brusco que hizo que el Muleño acabara con 10 jugadores sobre el terreno de juego.