lunes, 3 de octubre de 2011

MÁS EMOCIÓN QUE CALIDAD EN EL BULLENSE-CEHEGÍN DE 1ª INFANTÍL

Pésimo estado del terreno de juego en el viejo Nicolás de las Peñas de Bullas, el equipo naranja tuvo muchos problemas durante todo el partido con el césped natural y con los agujeros que hay repartidos por todo el campo.
En los primeros minutos ambos equipos mostraron el planteamiento de partido preparado por ambos bandos, un Bullense colgando balones al área rival y un Cehegín intentando bajarlo al suelo, así lo mejor de la crónica puede ser la explicación de los goles:
0-1.Balón en profundidad por la banda derecha, pase a Adrián que lanza un fuerte disparo que repele el portero y el rechace lo recoge al borde del área, Antonio Jiménez que con tranquilidad envía al fondo de las mallas.
0-2. El balón lo hacen circular los Cehegineros con soltura, Paco pasa a Tomás, éste lo envía al lateral donde Caci controla con su pierna izquierda y suelta un derechazo desde fuera del área que se cuela por toda la escuadra. Con éste resultado se llegaría al descanso.
Al poco de comenzar la segunda parte llegó el 0-3. Salida del balón con mucha velocidad desde la defensa por la parte izquierda, el balón lo recoge Nono en el centro del campo, se deshace de su marcador y da una perfecta asistencia entre los centrales a Kiko que bien colocado evita el fuera de juego, controla y se planta solo ante el guardameta local batiéndole por bajo.
Todo hacía presagiar que de aquí hasta el final sería coser y cantar para los visitantes, pero los locales encerraron a los de naranja en su propia área a base de balones colgados, ayudados por el viento a favor y el mal control del balón por el terreno de juego. La grada también ayudó mucho al Bullense, ésta presentaba un aspecto que ya lo quisieran muchos partidos de Preferente, así los locales con tanto empuje y coraje conseguirían apretar el marcador:
1-3. Entrada por la banda izquierda del ataque Bullero, el balón lo centran muy bien al segundo palo y el delantero sólo tiene que meter la cabeza para marcar a placer.
2-3. Sólo diez minutos después del primero, en uno de los numerosos balones al área, el rechace lo recibe el número 15, que había entrado en la segunda parte, éste agarra un derechazo que se cuela por la misma escuadra, haciendo inútil la estirada de Álvaro.
Los quince minutos restantes fueron realmente agónicos para el Cehegín, no obstante dispusieron de dos buenas ocasiones para sentenciar el partido pero no acertaron con los tres palos. Finalmente la tensión en las gradas se rebajó cuando el árbitro pitó el final del partido, tres puntos trabajados y muy importantes.