domingo, 19 de enero de 2014

NUEVA DERROTA DEL CADETE EN LLANO DE BRUJAS PESE AL BUEN JUEGO REALIZADO

1ª CADETE:
Plus Ultra 3-1 Cehegín Cf.

Nuestro Cadete hizo una primera parte casi perfecta, el único detalle para haber llegado a esa perfección fue en la última jugada antes del descanso, un córner a favor de los locales y gol, hasta ese momento el partido estaba más que controlado por parte del Cehegín. En el descanso, nadie podía entender cómo se iba perdiendo un partido que merecíamos ir ganando, si cabía una posible reacción para la segunda parte, ésta se truncó, porque en la primera jugada de la reanudación llegaría el dos a cero que daba al traste con toda posibilidad de remontar.
 

El Plus Ultra es un equipo que le gusta tocar el balón, su virtud no es el físico, pero ha sido tremendamente efectivo de cara a ver puerta, prácticamente con un cien por cien de efectividad, convirtiendo sus ocasiones en goles. Antes de ese último córner de la primera parte, el equipo que demostró más poderío y más juego fue el Cehegín C.F., pero estamos negados de cara a gol, nos cuesta mucho materializar las ocasiones, creo recordar, en éstos primeros cuarenta minutos hasta cinco o seis claras jugadas de gol. El equipo se mostró todo el partido muy trabajador y ordenado, sólo falta un poco más de puntería. Cuando faltaban unos diez minutos para el descanso el Plus Ultra comenzó a dar muestras de cansancio, le costaba mucho sacar con claridad el balón, el colegiado permitió que llegaran al descanso victoriosos gracias a conceder faltas a favor de los locales muy dudosas, el árbitro no dejó presionar al Cehegín de la misma forma que estuvo dejando jugar hasta ese momento. El córner del primer gol fue muy protestado por parte de los de Cehegín, todos los jugadores se colocaban para saque de puerta, él pitó córner, sólo lo vio él. Aunque no debe de ser excusa, en el córner faltó más atención por parte de los de Naranja: 1-0. Lanzamiento de córner, el balón pasa sin que nadie lo toque, sólo en el segundo palo con el pecho el delantero marca a placer.
 

2-0. Primera jugada de la segunda mitad, saque de banda a favor nuestro que nos roban, centro desde la derecha y el pequeño delantero marca a placer en el segundo palo.
 

Resultado impensable para los azulones para los méritos tan exiguos que habían hecho.  A pesar de que con el dos a cero tuvimos un par de buenas ocasiones: Joselillo al palo y Paco Agudo con un paradón del portero, El Cehegín ya no estaba sobre el terreno de juego de Llano de Brujas, muy pronto el tres a cero: 3-0. Falta lejana que cuelgan al área de Álvaro, nadie toca el balón y éste entra a la red. En los últimos minutos se consiguió acortar distancias gracias a que nuestros chavales nunca bajan los brazos, demuestran un gran trabajo: 3-1. Antonio Jiménez dispara desde dentro del área, el balón lo desvía un defensa y supera al portero.
 

Muy buena primera parte del equipo, en la misma línea de las últimas jornadas, pero deberíamos de contar con todos esos factores que también influyen en el fútbol, me refiero a que el árbitro se puede equivocar y conceder un córner inexistente.  No deberíamos de bajar mentalmente a pesar de ir por detrás en el marcador, bien sea justo o injusto. También es bonito remontar un partido porque demuestres que eres mejor que el rival. La próxima jornada es muy importante, recibimos en casa al Cabezo de Torres, si se consigue ganar se le adelanta en la clasificación, sería un gran paso para evitar agobios en la tabla.