sábado, 25 de enero de 2014

EL CADETE REMONTA EN LA SEGUNDA PARTE Y ESCALA POSICIONES

1ª CADETE:
Cehegín Cf.  2-1  At. Cabezo Torres

La jornada diecisiete del Cadete se adelantó al Viernes, el partido se jugó sobre el césped natural del Javier Miñano Espín de Cehegín, el partido resultó soso porque ambos conjuntos estuvieron con las fuerzas muy igualadas y tácticamente no se dieron ningún respiro. La primera parte se nos pasó con muy pocas llegadas a las áreas, el juego transcurrió en su mayor parte con el balón por el aire, fue realmente complicado el poder bajarlo y jugarlo, los dos centros de campo se mostraron más cómodos defendiendo, que elaborando jugadas. 

Con este sistema de juego se encontró más cómodo el Cabezo de Torres que cuenta con jugadores más altos que nuestros Cadetes, en la única aproximación con cierto peligro de los forasteros llegó el gol que abría el marcador del Almarjal: 0-1. Balón colgado desde la izquierda al punto de penalti del área del Cehegín, el espigado delantero centro se eleva entre nuestros dos centrales y sorprende a José Luis con un certero cabezazo, el balón picado entra junto al palo derecho. Fue el primero de los tres golazos que pudimos ver en ésta noche del Viernes.
 

Con ésta ligera ventaja para los visitantes nos fuimos al descanso. Guillermo comenzó la segunda parte moviendo el banquillo local, José Ángel entra al terreno de juego ocupando la banda derecha del ataque de los de naranja aportando velocidad y presión. Desde el minuto uno de la reanudación el Cehegín demostró que quería quedarse con la victoria, sin crear claras ocasiones de gol el balón merodeaba mucho el área del Cabezo de Torres, en el minuto veinte Guillermo prepara en la banda el segundo cambio, Adrián Pérez está listo para entrar al campo cuando llega el empate: 1-1. Falta en banda izquierda que Antonio Jiménez saca rápido sobre Virgilio, éste se acomoda el balón y centra muy cerrado, el balón hace una parábola y se cuela por la escuadra del segundo palo. El segundo golazo de la noche.
 

A pesar de haber igualado el encuentro el cuerpo técnico del Cehegín C.F. sigue con su cambio previsto, Adrián entra al campo tras el empate con las órdenes muy claras desde el banquillo, se coloca de media punta y Antonio Jiménez cae a banda izquierda, con éste cambio ya son cuatro hombres los que intentarían perforar de nuevo la portería de los visitantes. Y así fue, a falta de diez minutos para la finalización del encuentro llegó el gol de la victoria, cómo no, apareció Fernando Carrasco: 2-1. Pase al corazón del área de Adrián Pérez, la defensa lo corta con muchas dificultades y deja el rechace al borde del área, Antonio Jiménez suelta un zapatazo que repele el portero, Fernando Carrasco en una preciosa chilena marca desde el borde del área pequeña tras tocar el balón en el poste. El tercer golazo de la noche.
 

Los últimos minutos fueron de una presión feroz del Cabezo de Torres, intentaron por lo menos salvar un punto pero les fue imposible. Un partido de esos que resultan poco vistosos pero con tres goles de bella factura, lo más importante son los tres puntos que caen del lado del Cehegín C.F., demostrando que el equipo también sabe ganar ésta clase de encuentros. Con ésta victoria los Cadetes se colocan en décima posición, la próxima jornada nos desplazamos al campo del Nueva Vanguardia, en Alcantarilla.