lunes, 13 de enero de 2014

EL CADETE CONSIGUE LA VICTORIA A DIEZ MINUTOS DEL FINAL CON UN JUGADOR MENOS

1ª CADETE:
Frutas Ginés Archena 1-2 Cehegín Cf.

Emocionante partido entre dos equipos que se juegan salir de los puestos bajos de la tabla, el equipo que más méritos hizo para quedarse con los tres puntos fue nuestro Cadete. A pesar de la victoria tenemos que lamentar el arbitraje, en un partido totalmente limpio y de guante blanco para cualquier colegiado, el de hoy se ha empeñado en complicar las cosas con sus decisiones equivocadas. Ocho cartulinas, dos de ellas de color rojo, fueron excesivas para un partido disputado de forma noble por ambos conjuntos.  El marcador comenzó muy pronto a moverse, en el primer córner a favor de los de naranja: 0-1. Lanzamiento desde la esquina de Juan Carlos por la parte derecha de la portería local, Tomás desde el segundo palo se eleva por encima de su marcador conectando un cabezazo perfecto, el balón entra por la misma escuadra dejando al portero inmóvil. (foto 1).
 
Los locales se espolearon con el gol y tuvieron unos diez minutos buenos, entraron por banda izquierda en un par de ocasiones con peligro que finalmente no acabaron en gol. Fue en un jugada desgraciada para el Cehegín C.F. cuando llegó la igualada por parte de los blanquiazules, balón que meten al área, éste sale rechazado y al botar sobre el piso despista a Salva que no puede evitar que impacte con su mano, penalti y primera tarjeta amarilla para nuestro mediocentro: 1-1. El delantero engaña a José Luis y lo transforma a la derecha de nuestro portero (foto 2).

Ésta primera mitad no fue demasiado vistosa, pero el empate era demasiado premio para los locales. El Cehegín intentó atacar, pero con un juego demasiado directo, el cuerpo técnico pedía una y otra vez que tocaran más el balón. Cuando el partido llegaba al descanso llegó otra jugada desafortunada para nuestros intereses,  un jugador local se queda en el suelo, el árbitro no pita falta y deja seguir, unos segundos después detiene el juego se acerca al jugador caído y le muestra la segunda amarilla a Salva, le expulsa ante la sorpresa de todo el campo. Nos quedaba toda la segunda mitad con un jugador menos.
 

El Cehegín reaccionó positivamente ante éste contratiempo, los chavales se mostraron trabajadores y ambiciosos. El segundo tiempo pasaron por encima de un Archena que no podían crear peligro a los nuestros. A pesar de que no existía ese peligro es de esos partidos que puedes perderlos, el encuentro se movió en ésta segunda mitad con el Cehegín controlando el juego y el Archena contragolpeando, con diez jugadores los nuestros tocaron más y mejor el balón, dos jugadas muy claras que no acabaron en gol por auténtica mala suerte, Carrasco fue el protagonista en las dos, primero roba un balón y en el mano a mano con el portero estrella el balón en su pie, en la segunda es derribado al entrar al área, el penalti lo estrella en el palo.  Pero Fernando Carrasco no baja los brazos, llegó al partido tocado y lo jugó con la misma intensidad de siempre. Se peleó con el mejor jugador local, el espigado número catorce (foto 3)
Los últimos quince minutos fueron de infarto, el Cehegín no se conformaba con un punto y Guillermo colocó a su equipo con tres defensas,  de aquí hasta el final el equipo generó varias ocasiones de gol, en una de ellas llegó el premio para el trabajo y el esfuerzo de Fernando Carrasco: 1-2. Paco Agudo sale de la banda izquierda con el balón controlado, mete un pase genial a Fernando Carrasco que regatea a su par y sólo ante el portero le bate por bajo con su pierna izquierda.
 
El Archena lo intentó más con corazón que con cabeza y fútbol, colgaron balones al área a ver si sonaba la flauta, pero ya estaba todo decidido, José Luis se mostró seguro bajo palos.
 
Importante victoria que nos permite mirar la clasificación de otra forma, nos colocamos a diez puntos del tercer clasificado, lo que da muestras de la igualdad que existe en el grupo dos de primera categoría Cadete. La próxima jornada nos desplazamos a Llano de Brujas para medirnos al Plus-Ultra en lo que será el primer partido de la segunda vuelta.