domingo, 22 de diciembre de 2013

UN BUEN JUMILLA NO PUEDE CON EL MEJOR CEHEGÍN DE LA TEMPORADA

1ª CADETE:
Cehegín Cf. 2-0 Emfb. Jumilla

 Hoy Sábado se ha disputado la décimo cuarta jornada de primera Cadete, hemos disfrutado de un bonito partido de fútbol con un final feliz para nuestro equipo. Ésta victoria viene a confirmar la mejoría del equipo mostrada en las últimas jornadas, el rival era complicado, sólo había que echarle un vistazo a la clasificación para ver al Jumilla en la cuarta posición. El partido comenzó con un Cehegín algo tímido, los primeros quince minutos fueron de claro dominio territorial del Jumilla, tocaban el balón con desparpajo y conectaban con cierta facilidad con su mejor hombre, Pascual, el peligro se intuía en la portería de Álvaro. La mejor ocasión de los visitantes en todo el partido fue en éste inicio de partido, bonita combinación de su centro del campo, el balón le llega al número siete que al pisar área dispara ligeramente desviado.

El partido comenzó a cambiar de rumbo, la clave estuvo en que Tomás se fue adueñando de su espacio actuando de pivote defensivo por delante de sus centrales, tras esos primeros quince minutos fue creciendo en su juego y en su confianza. El equipo comenzó a sacar la cabeza de su propio campo y a mirar al portero blanquiazul. Fernando Carrasco pisa área escorado a la izquierda, regatea a su par y suelta un zapatazo que escupe el travesaño, fue un buen susto que encogió al Jumilla y dio alas a los nuestros. Desde ésta jugada hasta el final pudimos habernos adelantado en el marcador antes de llegar al descanso, una bonita triangulación en el centro del campo de los de naranja hace que llegue el balón a Caci, éste entra por la derecha y su centro no encuentra rematador, otro disparo potente desde la frontal del área de Adrián Pérez hace que el portero ataje el balón con dificultades tras tocar en un defensa. El equipo terminó la primera parte atacando y con buena actitud, tal y como pide el cuerpo técnico. Al descanso se llegó con empate a cero pero con nuestros jugadores dándose ánimo entre sí para afrontar la segunda mitad con el mismo espíritu con el que habían jugado los últimos minutos.

La segunda mitad comenzó con una jugada discutida, Antonio Jiménez cae  dentro del área justo cuando iba a rematar de cabeza, el árbitro consideró que el empujón por detrás no fue lo suficiente fuerte como para pitar penalti. El colegiado pitó igual para los dos equipos, no quiso complicarse la vida en los fueras de juego, dejó el contacto en exceso y sólo castigó con tarjeta las protestas airadas de los jugadores. El partido estaba en esos momentos en los que puede caer de un lodo o de otro, el Jumilla sin tener ninguna ocasión clara, sembraba el miedo en la afición del Cehegín cada vez que controlaban un balón, ese miedo no lo tuvo hoy nuestro portero, Álvaro, se mostró infranqueable para los visitantes, todo lo hizo perfecto. No le hizo falta hacer ninguna gran parada porque estuvo bien colocado, dio los pasos hacia atrás cuando hizo falta y los dio hacia delante para abortar muchas jugadas de verdadero peligro. Álvaro, junto con toda la línea defensiva, estuvieron perfectos, Sergi y Enrique se complementaron perfectamente en el puesto de centrales.

Con cero a cero en el marcador comenzaron a entrar al campo hombres de refresco, Quico ocupa la banda derecha y Antonio Jiménez pasa a jugar de medio centro, para entonces Tomás era dueño y señor de la zona ancha, el Jumilla comenzó a dar muestras de desesperación, las protestas airadas de sus jugadores acabaron con la paciencia del árbitro, ya en la primera parte perdonó la segunda amarilla al dorsal ocho de los visitantes, mediada la segunda mitad, el Jumilla se quedó con diez jugadores.

El Cehegín se lanzó a por el partido, el punto que tenía amarrado no le era suficiente, querían los tres. Muchas ocasiones de gol que no se concretaron por auténtica mala suerte: Gran pase de Sergi que deja sólo a Carrasco ante el portero, le supera por bajo y el balón se vuelve a encontrar con la madera. Gran centro desde la derecha de Caci, Carrasco remata de cabeza y el portero se luce atajando el balón. Antonio Jiménez desde la frontal dispara con fuerza y de nuevo el portero detiene sobre la misma línea. Todo parecía que acabaría con un reparto de puntos injusto, ya que el Cehegín se merecía la victoria. Los hombres de refresco que saltaron al campo fueron claves para ganar el duelo con el Jumilla, aportaron ese último empujón y fulminaron al cuarto clasificado en los últimos cinco minutos de partido: 1-0. Galopada por la derecha de Carrasco, su centro al corazón del área lo recoge Adrián Muñoz que controla y marca en el segundo palo. Un gol recibido con muchas ganas por el equipo y por la afición.

Cuando el partido ya agonizaba, el Jumilla perdió a otro jugador por doble cartulina amarilla, sobre la bocina llegó el segundo y definitivo gol: 2-0. Joselico recoge el balón y lo baja al piso con elegancia, mira a un lado y a otro y sirve un pase genial a Carrasco que entra evitando el fuera de juego, en su mano a mano con el portero le supera por bajo, ésta vez el balón encontró las redes.
 
 Gran victoria de los Cadetes, ahora viene el parón Navideño, después de Reyes nos esperan dos partidos consecutivos fuera de casa, primero visitamos al Archena para cerrar la primera vuelta, en la siguiente jornada visitamos Llano de Brujas para arrancar con la segunda ante el Plus Ultra.

FELIZ NAVIDAD Y FELIZ 2014