domingo, 1 de diciembre de 2013

EL BULLENSE SE LLEVA EL DERBI COMARCAL POR LA MÍNIMA

1ª CADETE:
Cd. Bullense 3 – 2 Cehegín Cf.

Tercera derrota consecutiva de los Cadetes del Cehegín C.F., ésta vez a manos de nuestros vecinos de Bullas que hicieron un buen partido, tuvieron contra las cuerdas durante muchos minutos a nuestros Cadetes pero no les remataron, al final los rojiblancos pidieron la hora. El partido comenzó con los locales apretando de lo lindo, más acostumbrados a su terreno de juego de hierba natural, el Nicolás de las Peñas. Los locales pudieron marcar en un par de aproximaciones peligrosas pero desaprovecharon sendas ocasiones, poco a poco los de naranja se sacudieron el dominio y la presión asomándose tímidamente al área local, pero sin peligro, fueron tiros demasiado lejanos intentando sorprender al portero del Bullense, bajo en estatura porque es Infantil, pero rápido de reflejos y bien colocado. El Cehegín en ésta primera parte apenas creó ocasiones de gol, en cambio el Bullense demostraba más pegada cada vez que rondaba el área de José Luis, faltando poco para llegar al descanso llegó el primer gol de los franjirrojos: 1-0. Disparo lejano, desde fuera del área que coge algo adelantado a José Luis, el balón le supera por alto.
Con éste gol el Bullense se creció aún más, en unos cinco minutos para llegar al descanso casi nos cuesta algún gol más en contra, una entrada por banda con centro atrás dentro del área casi llega a empujarla el delantero a gol.
Tras el descanso el guión no cambió, los locales siguieron empujando tal y como se habían ido al descanso, muy pronto, llegó el segundo: 2-0. Balón en diagonal al costado derecho de nuestra área, el extremo centra ante la salida del portero y el delantero, de cabeza, marca a placer.

En ese momento se produce un doble cambio en las filas Cehegineras, entran al terreno de juego Salva y Adrián Pérez, el dibujo táctico cambia, Antonio Jiménez se coloca justo detrás de Fernando Carrasco que es el delantero referente arriba, los dos jugadores recién incorporados se colocan como doble pivote defensivo detrás de Antonio y el equipo comienza a dar muestras de otro ánimo. Llegan unos muy buenos minutos del Cehegín que fulmina al centro del campo del Bullense, Antonio comienza a moverse por cualquier zona a lo ancho del campo y genera muchos problemas a la defensa rival. Un gran disparo de Antonio desde la frontal del área hace que se luzca el joven portero local enviando a córner, un entrada por banda izquierda de Carrasco casi acaba en gol, su centro no encuentra rematador por muy poco. Fueron dos serios avisos de que el partido aún no había acabado.

Pero con los nuestros volcados buscando marcar llegaría un tercer gol para los locales que a la postre sería el que les dió los tres puntos: 3-0. Centro al área visitante con remate del delantero, el rechace lo remacha a la red el extremo derecho.

Los nuestros siguieron intentándolo, aún quedaban veinte minutos, después de varias jugadas a balón parado a nuestro favor creando mucho peligro llegaría el primero para el Cehegín C.F.: 3-1. Sergi se dispone a sacar una falta lateral, engaña a todos poniendo un balón a la frontal del área a su compañero Adrián Pérez, éste suelta un derechazo de primeras que sorprende al portero, el balón le bota delante y le supera por su derecha.

El Cehegín se animó, aún quedaba tiempo, en una preciosa jugada de tiralineas llegó el segundo: 3-2. Caci  desde el lateral saca el balón jugado con una perfecta pared con Adrián Pérez, combinan con José Ángel que ve desmarcado a Antonio Jiménez, éste controla fuera del área y lanza un derechazo que se cuela junto al larguero.

Los cinco minutos más el descuento que quedaban para finalizar el partido fueron poco útiles encuanto a juego, se perdió más tiempo que otra cosa, el colegiado sólo concedió tres minutos de añadido. Nuestros Cadetes contaron con dos buenas ocasiones para haber conseguido el empate, en una de ellas Tomás no llega a conectar con la cabeza un buen centro de Adrián Pérez, en la otro Fernando Carrasco recoge un rechace del portero pero lo irregular del terreno impide que consiga marcar.

Ésta derrota hace que el Bullense nos supere en la clasificación por un punto y empezamos a ver los puestos de descenso más cerca. Para la próxima jornada recibimos al Caravaca, el líder, cuenta sus partidos por victorias, además debemos de sumar las más que probables bajas de Tomás y Paco Agudo.