domingo, 15 de diciembre de 2013

LOS CADETES CAEN POR LA MÍNIMA EN EL CAMPO DEL TERCER CLASIFICADO

1ª CADETE:
Ef. San Miguel 1-0 Cehegín Cf.


No hay ninguna derrota que le guste al que practica algún juego, pero si pudiera elegir la mejor forma de perder sería como han caído nuestros Cadetes ante el tercer clasificado de la categoría. El equipo debe de estar satisfecho por el trabajo y entrega, aunque se vinieran de vacío de su paso por Molina, han mantenido hasta el pitido final la incertidumbre del resultado, intentando el empate hasta la última gota de sudor.

El partido ha sido un bonito duelo entre dos equipos a los que no se les ha notado la clara diferencia en la clasificación, el San Miguel ocupa la tercera plaza y es uno de los equipos fuertes del grupo. La primera parte se vieron claramente superados por un Cehegín que contó con muchas ocasiones de gol, los locales en éstos primeros cuarenta minutos sólo crearon peligro en la presión que ejercían sobre nuestros jugadores en la salida de balón, esa presión el Cehegín la superó triangulando al primer toque. Debería de haberse adelantado en el marcador el Cehegín, el árbitro anula un gol a Antonio Jiménez, éste recoge el rechace del portero a un potente disparo de Adrián Pérez, en una maraña de jugadores es difícil ver que el jugador que marca se encontraba en fuera de juego. En esos primeros quince minutos merecimos mejor suerte, estábamos jugando mejor que el San Miguel y creando peligro, pero los blanquillos avisaron, una fuerte presión sobre José Luis hace que el delantero robe el balón y manda el tiro fuera por poco, era sólo un aviso, poco después llegó el solitario gol del partido, en el minuto diecisiete: 1-0. Pase que se queda corto para nuestro portero, el rapidísimo delantero dribla al portero y marca a placer.

Un jarro de agua fría al que el equipo se sobrepuso, desde ese minuto hasta el descanso tuvieron contra las cuerdas a los locales, pudiéndose haber recogido al vestuario volteando el marcador de forma merecida, pero el gol se nos niega.  Fran Cisterne, Infantil al que hizo debutar Guillermo, suelta un zapatazo desde la frontal del área y el portero se luce sacando el gol de la misma escuadra. Una internada de Fernando por banda derecha, su centro lo remata Virgilio y el balón sale desviado por muy poco con el portero ya superado. Remate de cabeza de Tomás y paradón del portero abajo, saca el balón en la misma línea. Cabezazo de Fernando que hace de nuevo lucirse al portero local.  Camino al vestuario con un resultado injusto por lo visto en el terreno de juego.

En la segunda parte el San Miguel se dedicó a contragolpear, dejó muy pocos espacios y soltaba balones largos, el paso de los minutos hizo que nuestro equipo se fuera desesperando por empatar, el juego del Cehegín se fue convirtiendo cada vez más directo. En los último minutos vimos un fútbol algo más descontrolado, los de naranja querían el empate y dejaban más espacios atrás, si en la primera parte fue el portero local el que se lució, en ésta segunda fue José Luis quien tuvo mucho trabajo y paradas de mucho mérito para mantener la esperanza de que el equipo al final consiguiera empatar, la mejor parada de José Luis, un disparo a bocajarro que saca con su mano izquierda junto al palo, un paradón. En un par de mano a mano le ganó la partida al buen delantero local. Nuestro equipo intentó hasta el último suspiro marcar, pero el San Miguel se mostró como un bloque sólido, con una buena defensa y un gran portero.

Derrota con buen sabor de boca por el juego que se practica, en las dos últimas jornadas nos hemos enfrentado al primer y tercer clasificado, Caravaca y San Miguel respectivamente,  y ninguno de los dos ha demostrado ser mejor equipo que el Cehegín. Para la próxima jornada recibimos en casa al Jumilla para despedir el 2013.