domingo, 27 de noviembre de 2011

“LES FALTA CASTA”

Eso es lo único que se puede decir del Infantil “A” en su visita al ANEF Murcia. A pesar de que el cuerpo técnico les había dicho que no se confiaran por el hecho de que el ANEF ocupara el farolillo rojo y además sólo hubiera marcado dos goles hasta el partido de éste sábado, lo cierto es que el ambiente entre los jugadores del Cehegín intuía que los tres puntos estaban ya en el bolsillo, y eso, en el mundo del fútbol es sinónimo de pinchar en hueso. El partido empezó con un Cehegín que salía a por todas, metieron al ANEF en su propio campo y le presionaron muy bien. Como pasa casi siempre los primeros minutos son los mejores del equipo, si en esos minutos no se mete, ya vamos mal, hasta cuatro ocasiones claras de gol: Cabezazo de Miguel que sale fuera por poco a la salida de un córner, gran parada del portero local a tiro de Virgilio en un mano a mano, Miguel pisa el área pero no remata solo ante el portero, Virgilio dispara desde cerca y se luce de nuevo el portero…..
En la primera ocasión y única del primer tiempo para el ANEF consiguieron golpear primero:
1-0. Saque de puerta de José Luis sobre Paco, el delantero está muy listo y le roba el balón se planta sólo ante el portero y le supera a media altura. Mazazo que ya no dejó que los naranjas levantaran cabeza. Con éste "injusto" resultado concluyó la primera parte.
Tras la reanudación el entrenador del ANEF no dejó que su equipo se defendiera embotellados en su área, adelantó la defensa y presionó mucho a los de naranja, ésta circunstancia hizo mucho daño ya que no supieron cómo crearles peligro en todo el segundo tiempo. El ANEF estuvo muy cómodo con el juego aéreo y a pesar de que el Cehegín intentaba jugarlo por el piso las prisas y los nervios hicieron estragos. Cuando el Infantil A se vio por detrás en el marcador ante un rival que presumían “fácil” ya no dieron pié con bola. El segundo gol del equipo azul cuando el partido concluía calmó los ánimos y las protestas al árbitro que acababa de expulsar a José Ángel, jugador del Cehegín, cuando éste estaba ya en el banquillo. 2-0. Falta lejana que el jugador número seis lanza con fuerza y bombeado, Álvaro a pesar de su esfuerzo no logra atajarlo.
A renglón seguido llegó el tercero: 3-0. Gran internada por la izquierda que regatea hasta tres defensas Cehegineros, desde la línea de fondo pone el balón atrás y su compañero remacha a gol. La conclusión del encuentro entre la cara de asombro del equipo y aficionados era la rabia por no haber sabido estar a la altura que requería el encuentro.