domingo, 4 de diciembre de 2011

SIGUE LA MALA RACHA

Mañana desapacible con lluvia y frío en el Almarjal para ver un partido en el que ambos conjuntos se jugaban tres puntos de oro para irse alejando de la cola de la clasificación. El Cehegín empezó muy enchufado y en la primera jugada del partido se puso por delante: 1-0. Nono presiona el despeje del portero visitante, mete el pie con fuerza y consigue que el balón vaya directo a la portería. Con el marcador a su favor el Cehegín tuvo sus ya habituales minutos buenos al comienzo de los partidos. El dominio era alterno entre dos equipos muy parejos, la Nueva Vanguardia sólo creaba peligro a José Luis a balón parado gracias a la altura de alguno de sus jugadores. Las ocasiones más claras en la primera parte fueron para los de naranja, Virgilio tuvo el gol muy cerca en un par de jugadas en las que los defensas sacaron el balón bajo palos con el portero ya batido. El Cehegín no consiguió ampliar más la ventaja y se retiraron a la caseta con ese resultado corto de un gol a cero.
En la reanudación parecía que todo iba por el mismo camino, los chicos del Cehegín seguian empeñados en conseguir un segundo gol sin descuidar las contras del equipo visitante. Conforme iba transcurriendo el segundo tiempo la Nueva Vanguardia fue llegando con más y más peligro. La posibilidad del empate crecía conforme avanzaba el partido, en dos jugadas consecutivas no lo consiguieron tras fallar en sendos remates a puerta vacía, pero todo era cuestión de tiempo, así llegó la igualada: 1-1. Balón que se pierde en la medular izquierda, el extremo avanza y se interna en el área escorado a la derecha, ante la salida de José Luis le supera por el segundo palo.
Con el empate el Cehegín se lanzó a por los tres puntos, una gran galopada de Virgilio es abortada por el portero en una buena intervención. Otro pase de Adrián deja a Virgilio al borde de rematar a gol. Un saque de falta muy peligroso que el portero desvía con muchas dificultades......., pero de nuevo la portería se les hace muy pequeña. En los minutos finales llegó la puntilla: 1-2. Falta a favor de los visitantes en el lateral del área, el balón lo ponen al borde del área pequeña donde el delantero con un gran salto de cabeza supera a toda la defensa en el segundo palo.
Esperemos que tras el parón navideño el equipo recupere la confianza y empiece a cosechar puntos que le alejen de los últimos puestos de la clasificación.