domingo, 20 de noviembre de 2011

¡ ASÍ !

Hoy se ha visto el partido más completo del INFANTÍL”A”. Si bien en otros encuentros también tuvieron momentos brillantes de juego, hoy frente al Beniaján esos minutos han sido más duraderos y prolongados a lo largo de los setenta minutos. Los pequeños detalles que en jornadas anteriores les hicieron perder puntos, éste sábado frente al Beniaján se corrigieron y han hecho que la moneda caiga del lado del equipo naranja. Detalles como tener más posesión de balón que el equipo rival, como hablarse en el campo, sacar el balón jugado desde atrás sin dar apenas ni un pelotazo, conceder pocas posibilidades al contrario de montar algún contragolpe, no tener prisa en darse la vuelta cuando se tiene a un rival encima y tocarla a un compañero de cara......, todos éstos son detalles que hoy han hecho que se consiga la victoria en un partido contra un equipo complicado por la posición de los visitantes y por el poderío físico superior a los Cehegineros.
El dibujo táctico que presentó Antonio Abril - Martín Susarte para ésta jornada vino obligado por la baja de Fernando Carrasco por lesión, esto obligó al cuerpo técnico a colocar a Antonio Jiménez de media punta para acompañar a Virgilio en ataque, la recomposición resultó sobresaliente ya que Antonio se movió como pez en el agua, repartió pases y además anotó uno de los goles, siendo también el asistente en otro gol. Su actuación fue magnífica y un compañero generoso con Virgilio y con el centro de campo donde también ayudó en muchas ocasiones. Cabe destacar también la gran actuación de la pareja de centrales, Tomás y Paco Agudo, mandaron como dos jefes desde atrás, atentos uno del otro, siempre correctos en los cruces y sin perder ni un momento la atención en el juego. Los laterales se mostraron como sus compañeros de línea muy sobrios (Dani y Caci), José Luis bajo palos como de costumbre, genial. Los interiores actuaron como todo el equipo, con un alto nivel de compromiso con el equipo, Miguel por la izquierda trajo en jaque a los defensas forasteros y José Antonio por la banda derecha cuajó una actuación sobresaliente. Nos dejamos para el último la posición de medio centro donde José Ángel se muestra cada partido más centrado en lo que tiene que hacer y hoy no se complicó en absoluto y trabajó mucho y bien para el equipo, por su parte Adrián jugó tocado con problemas en la espalda, éstos problemas no le dejaron entrenar con normalidad en toda la semana pero en el partido apenas si se le notó, aportando ideas claras en cuanto al toque de balón.
El encuentro recordaba en sus comienzos a otros vividos en jornadas anteriores, los primeros minutos muy buenos del Cehegín, con un par de buenas ocasiones que el portero las abortó. El Beniaján, sin haber creado ni una sola ocasión se adelantaría en el marcador: 0-1. Falta lateral que la ponen al borde del área pequeña de los locales, el delantero se ayuda con la mano pero el colegiado no lo ve y deja seguir el juego, éste regatea a José Luis y marca.
Mazazo para los de naranja que reflejaban en sus caras, pero fue importantísimo que en la jugada siguiente al gol encajado se consiguiera el empate: 1-1. Adrián juega sobre Tomás, éste abre a banda izquierda donde Miguel combina con Antonio Jiménez, éste ve el desmarque de Virgilio y le pone un balón precioso, el rapidísimo y luchador Virgilio supera a su marcador por piernas y ante la salida del portero tiene la sangre fría de tocar el esférico con suavidad lejos de su alcance. Con éste resultado concluyó la primera parte.
Como pasa casi siempre el partido se resolvería en la segunda mitad. Ésta comenzó con un Cehegín algo dubitativo, tuvo unos primeros minutos que parecía que el Beniaján se venía arriba, una falta lateral casi acaba en gol. Pasado ese susto los de naranja fueron los que se lanzaron a por los tres puntos, todo comenzó en una jugada que centró Virgilio desde la derecha y Antonio Jiménez remata haciendo lucirse al portero visitante que desvió a córner, a partir de esa jugada el Beniaján ya no levantó cabeza por culpa del empuje de los locales, así llegarían los goles definitivos: 2-1. Jugada que intercepta en el centro de campo Adrián con la cabeza sobre José Ángel, éste toca sobre Virgilio que entra al área y pone un gran pase sobre Antonio Jiménez que jugándose el físico mete el pie y consigue batir al portero por bajo. Antonio se quedó durante unos minutos lesionado, pero afortunadamente no fue grave y pudo seguir. 3-1. Sólo cinco minutos después del segundo, otro detalle de los que hablábamos antes, Adrián en lugar de poner un balón a la hoya en una falta lejana toca sobre la incorporación por la derecha de Caci, éste centra al área y Virgilio sin que el balón toque al suelo engancha una bolea que se cuela por toda la escuadra. Fue un gol soberbio y muy aplaudido por las dos aficiones.
En definitiva una importante Victoria que sirve de bálsamo pero que no permite de momento salir de los puestos peligrosos
(EN LA FOTO: GOL DE VIRGILIO)