domingo, 10 de noviembre de 2013

VICTORIA JUSTA Y CORTA PARA LOS CADETES

1º CADETE:
 Cehegín CF. 2 - 0 Nuestro Abarán CF.

Segunda victoria consecutiva de nuestros Cadetes en las ocho jornadas disputadas hasta ahora, después de vencer la semana pasada al Alquerías en su feudo hoy tocaba confirmar la mejoría en nuestro campo, al igual que sucedió hace ocho días nos medíamos a un rival directo para eludir el descenso de categoría, el Nuevo Abarán pasó por Cehegín sin ofrecer juego, ni siquiera intentarlo, lo mejor de su equipo se quedó en la grada por problemas con las fichas, su guardameta titular dejó su puesto a su compañero el cual hizo un buen partido. La diferencia entre ambos conjuntos ha sido palpable, nuestro equipo ha intentado bajar el balón y tocarlo aunque no siempre de forma acertada, a lo largo del encuentro hemos visto muy buenos minutos pero aún les falta continuidad. Hoy debemos destacar por encima del resto la labor de Tomás, es difícil para un central hacer un partido perfecto y nuestro jugador ha demostrado que se puede conseguir, rápido midiéndose en velocidad con el delantero, atento al corte, infranqueable por arriba, siempre acertó en la decisión que tomó además de ordenar y mandar en sus compañeros, quitó mucho trabajo a los dos porteros que jugaron hoy, uno cada tiempo, Álvaro y José Luis, para dejar nuestra portería a cero.

Con el pitido inicial los de naranja se abalanzaron sobre el equipo visitante con sus líneas muy adelantadas, los primeros compases del partido fué con un claro dominio local, poco a poco y a base de despejes largos  los azulones se fueron sacudiendo la presión y llevaron algo de peligro al marco de Álvaro, un par de fueras de juego ajustados y un par de disparos desviados fué el único bagaje en ataque del Abarán. Por contra el Cehegín sí que metía miedo cuando pisaba el área, una gran galopada de Enrique hasta la línea de fondo culminada con un pase atrás casi se convierte en gol, el remate lo repele el portero visitante en una gran intervención. Antonio Jiménez desde fuera del área hace lucirse de nuevo al portero que despeja por alto a córner. Un cabezazo de Fernando Carrasco hace temblar la portería estrellando el balón en el travesaño y para cerrar el capítulo de ocasiones una jugada preciosa de Fernando Carrasco con centro al segundo palo para que Quico no pueda acertar entre los tres palos.

Por fin, antes del descanso llegó el gol que habría la lata: 1-0. Arrancada de Sergi desde la izquierda, mete un balón entre líneas a Fernando Carrasco éste se sacude a su marcador y suelta un derechazo desde la frontal del área raso y seco que hace inútil la estirada del guardameta.
 Finalizando la primera parte Paco Agudo con una tarjeta amarilla dejó su sitio a Caci, así llegamos al descanso.


 En la reanudación el juego siguió por la misma tónica, los visitantes aunque sin brillo hacía llegar el balón al área del Cehegín y con el marcador tan corto cualquier cosa podía pasar. Un desplazamiento de Tomás que ve el desmarque de Fernando Carrasco deja a éste sólo ante el portero, eleva el balón por encima y el poste evita el segundo gol, el que hubiera sido de la tranquilidad. Aún seguimos unos minutos de inquietud hasta que por fin se consiguió el segundo que a la postre sería el definitivo: 2-0. El equipo saca el balón jugado, Enrique juega al centro con Adrián Pérez, éste mete un pase entre líneas a Fernando Carrasco que combina con Antonio Jiménez que levanta la cabeza y desde la misma frontal del área grande manda un disparo raso, con potencia, superando piernas de los defensas y portero, un gol muy bonito y aplaudido.

 Todavía quedaba tiempo para dos buenas ocasiones, una por cada bando, el delantero del Abarán dispara alto desde dentro del área y un contragolpe del Cehegín que Joselico casi lo transforma en gol, su disparo sale ligeramente alto. Pitido final con el saludo deportivo entre ambos conjuntos y el colegiado, la siguiente jornada visitamos al Lorca C.F.B.

P.D. En la primera foto vemos uno de los saltos de nuestro jugador Tomás, el dorsal número ocho