domingo, 17 de noviembre de 2013

EL LORCA GANA EN LA PRIMERA PARTE Y GOLEA EN LA SEGUNDA

1ª CADETE:
Lorca Cfb. 6-1 Cehegín Cf.

Bajo un frío intenso el Lorca se ha impuesto de forma clara y  sin excusas a nuestros Cadetes, el partido se disputó con luz artificial por la gran actividad deportiva que acumula el Juan Casuco de la ciudad del Sol con la atenta mirada del Seleccionador Regional de Fútbol.
El Lorca con éstos tres puntos nos iguala a doce y nos supera en la clasificación por la diferencia de goles, sobre el terreno de juego se han  podido ver varias cosas interesantes y para tomar nota de ellas. La victoria local se fraguó mayormente en la primera parte, donde los de naranja no se encontraron cómodos, el mayor problema fue que la defensa estuvo excesivamente adelantada, cuando te encuentras con una delantera tan dinámica y rápida como la del Lorca es un suicidio dejar tantos metros entre la defensa y nuestro portero. El árbitro cortó numerosas jugadas locales por fuera de juego, pero todos sabemos que tarde o temprano va a dejar seguir la jugada sin pitarlos, de ese detalle desde la grada nos dimos cuenta a los cinco minutos de partido, si esperas a corregirlo en el descanso quizás sea demasiado tarde. La confianza que Guillermo viene demostrando en su once titular es digna de elogio, permite los fallos lógicos de la edad y la tensión del partido sin castigarlos con la sustitución,  la defensa debe de empezar en un buen posicionamiento desde la delantera hasta la defensa, no se trata de correr y correr en todos los partidos, se trata de saber correr y cuando correr, cuando se roba el balón jugarlo con criterio. En éste primer tiempo Antonio Jiménez estuvo muy lejos de Fernando Carrasco, la conexión entre nuestros dos hombres más incisivo fue casi nula, si a eso sumamos que el Lorca sí que estuvo atento desde los primeros minutos y anuló por completo las arrancadas de Fernando Carrasco, cuando éste quería darse la vuelta tenía hasta cuatro jugadores blanquiazules colgados de su cuello. En el primer tiempo no cayeron más goles por culpa de la gran actuación de nuestro portero, José Luis, que estuvo muy atento jugando de central para despejar numerosos pases a la espalda de nuestros centrales, además de un paradón nada más comenzar el partido, abajo con su pie derecho cuando el delantero estaba sólo frente a él.

El cero a cero estuvo casi treinta minutos en el electrónico, pero tanto va el cántaro a la fuente que al final llegó el gol: 1-0. Entrada por banda derecha con centro al área, el delantero controla y suelta un derechazo que José Luis toca pero no evita el gol.

Tímida reacción del Cehegín que estuvo unos cinco minutos haciendo buen fútbol pero sin profundidad, lo más peligroso un balón que Adrián Muñoz recibe dentro del área y se vuelve para su campo en lugar de encarar al portero, quizás pensó que tenía más cerca al defensa. Un tiro lejano de Paco Agudo a las manos del guardameta y se acabó el ataque del Cehegín C.F. Sobre el pitido que indica el descanso llegó el segundo: 2-0. Pase genial evitando el fuera de juego, el delantero ve adelantado a José Luis y la enchufa por encima, un golazo.

Nada más empezar la segunda parte vimos a un Cehegín mejor colocado y con una actitud ofensiva, a pesar de mantener la misma alineación inicial sobre el campo. Antonio adelantó su posición y el peligro sobre la portería local subió ostensiblemente, pero el riesgo trae esto, en una contra un nuevo gol local: 3-0. Pase de nuevo al punto de penalti evitando el fuera de juego, el delantero regatea al guardameta y marca plácidamente.

Con éste marcador se mueve el banquillo naranja, salta al campo Salva sustituyendo a Adrián Muñoz, a pesar de jugar con dos medios centros defensivos desde éste momento el equipo mejora en su juego palpablemente, llegan los mejores momentos de nuestros Cadetes, un pase genial de Antonio Jiménez, la única vez que conecta con Fernando se convierte en gol: 3-1. Pase al hueco de Antonio para que Fernando Carrasco fusile por alto ante la media salida del portero.

Con éste gol el Lorca pasó unos momentos de agobio, el Cehegín intentó un nuevo gol con quince minutos aún por delante pero éste no llegaría, las fuerzas ya estaban muy limitadas. Sergi que había cuajado un buen partido de lateral izquierdo pasó a ocupar el interior buscando más profundidad, pero es demasiada exigencia para un sólo jugador cuando hay gente en el banquillo que ni siquiera se duchó porque no sudaron. Con éste panorama no queda otra que la de llevarse un saco de goles, tres más en esos quince minutos: 4-1. Córner a favor de los locales que el delantero remata a placer al borde del área pequeña.

Con éste marcador, nueva avalancha de cambios en las filas del Cehegín, además los chavales entran al campo con todo decidido y desorientados bajos las exigencias del ritmo de juego y los gritos desde la grada dando la sensación de ser peores jugadores de lo que realmente son:  5-1. El delantero controla al borde del área, tira un caño al defensa y suelta un zapatazo que supera al portero por alto. 6-1. Balón a la espalda de nuestros centrales, el delantero en una "cuchara" preciosa eleva el balón por encima de José Luis que sólo puede mirar como el balón sube y cae dentro de su portería. Fin del partido con el saludo entre los protagonistas, desilusión en las caras de los titulares y reservas del Cehegín C.F., la próxima semana recibimos al Santomera, a pesar de ser un equipo accesible como lo era el Lorca, también nos pueden pintar la cara si no hacemos todos las cosas bien.