lunes, 14 de octubre de 2013

LOS CADETES VENCEN AL FORTUNA EN LA SEGUNDA PARTE

1ª CADETE:
Cehegín Cf. 3-1 Edeco Fortuna
 
En la quinta jornada de primera Cadete nos visitaba el Edeco Fortuna, aún no había conseguido ningún punto, pero aun así el choque se presentaba difícil. A la conclusión del encuentro se ha podido comprobar el porqué de nuestras palabras de la semana pasada, hoy sí que nuestros Cadetes se han mostrado como un equipo, empujando todos en la misma dirección los objetivos se van a conseguir mucho más fácil porque las facultades futbolísticas están. Un equipo es esto, lo de hoy, unos empujan con más fuerza que otros, pero todos dan el cien por cien de sí mismos, animando al compañero y ofreciéndole nuestro aliento se fallará menos. El partido no ha sido muy bueno en líneas generales, pero eso también llegará con el paso de los partidos, se puede ganar o se puede perder, pero es mucho mejor así, como hoy, una piña siempre.

El Fortuna ha venido a jugar pensando en los puntos, le ha dado igual le estética de su juego, han buscado en todo momento el juego directo con patadones y globos a ver si su espigado delantero cogía alguna. Nuestros Cadetes, en ésta primera parte han entrado en éste tipo de juego tan poco vistoso, han sido incapaces de neutralizar tanto juego aéreo y han copiado a su rival, el resultado una primera parte aburrida y con pocas ocasiones de gol, sólo dos, una en cada portería: Quico en un mano a mano con el portero visitante manda el balón fuera junto al palo izquierdo y nuestro portero Álvaro, con un paradón evita el gol en una falta directa. Sin goles nos fuimos al descanso.


Para la segunda parte Guillermo movió el banquillo buscando el gol con más fuerza, dio entrada a una pareja de futbolistas que han sido clave en la victoria final del Cehegín C.F., Carrasco y José Ángel han destrozado a la zaga visitante en tres picotazos. Cuando la velocidad, visión de juego y elegancia se ponen a disposición de tu equipo sucede lo que hemos visto en ésta segunda mitad: 1-0. Pase genial dentro del área de Carrasco, José Ángel controla en la misma línea de fondo y sirve atrás para que Virgilio marque con un disparo fuerte y ajustado. Una triangulación perfecta.

Con éste marcador pasamos varios minutos, el Fortuna lo intentaba pero nuestra zaga no dio opciones, sólo un disparo superó a nuestro portero y salió fuera por poco, cuando el partido entró en los últimos quince minutos la balanza se fue inclinando definitivamente para el lado de los de naranja por los detalles anteriormente citados, esos minutos en los que se deciden los partidos aparece la mano de un amigo que te ayuda: 2-0. Carrasco entra por banda derecha con mucha velocidad, levanta la cabeza y pone un balón para que su amigo José Ángel remache al portero desde cerca. 3-0. Pase soberbio de Antonio Jiménez entre los centrales, Carrasco levanta la cabeza y supera al portero con un disparo cruzado, haciendo fácil lo difícil.


El gol de los visitantes sólo fue una anécdota que no empaña el trabajo del equipo, el delantero marca de tiro cruzado dentro del área, pero no había tiempo para más. La siguiente jornada nos medimos al Ranero.