lunes, 28 de octubre de 2013

EL CADETE VENCE EN UN CAMPO MUY DIFÍCIL

1ª CADETE:
Ad. Alquerías 1-2 Cehegín Cf.

Los Cadetes del Cehegín C.F. han conseguido una merecida y sufrida victoria en un campo complicadísimo como es el campo Municipal Los Pinos de Alquerías. Por allí han pasado el Muleño  y el Ranero, equipos punteros en la clasificación, sólo pudieron conseguir un punto cada uno, el Fortuna por su parte se llevó seis goles a casa, por lo tanto la victoria del Cehegín C.F. tiene mucho mérito. Ha sido un partido luchado de principio a fin, de esos que hay que jugarlo con el cuchillo entre los dientes, los nuestros no se han arrugado en ningún momento. El equipo al completo merece un aplauso, pero no seríamos justos si no destacamos el debut de Paco Caballero, Infantil al que Guillermo hizo debutar formando pareja en la media con otro Infantil, Salva, ambos estuvieron muy sólidos todo el partido. También merece una mención especial el trabajo en defensa de nuestro portero, José Luis, que evitó más de dos y tres situaciones comprometidas con mucha seguridad, Tomás estuvo inmenso por arriba y por abajo, cada vez que eligió adelantarse lo hizo con solvencia, fue un calvario para los buenos jugadores rojillos. Pero por encima de todos, me lo dejo para el último, Fernando Carrasco, que ha jugado dos partidos completos en dos días, además ha conseguido los dos goles que catapultan al equipo a la zona templada de la clasificación.

Comenzó el encuentro con la sorpresa de ver al Alquerías tocar el balón, nos ha parecido un equipo con mucha coherencia y con un juego más que definido. Cada balón lo disputan como si fuera el último y ponen en verdaderos apuros al equipo más pintado, nuestros Cadetes mantuvieron el tipo sin descomponerse en ningún momento, con las líneas muy adelantadas los locales tocaban bien pero no llegaban con peligro. En ésta primera parte se vio a dos equipos con mucho respeto de uno a otro, las ocasiones de peligro fueron nuestras en éste primer periodo, primero Antonio Jiménez suelta un zapatazo desde la frontal del área que se va alto por muy poco, luego Fernando Carrasco, en un disparo casi calcado al anterior acaba igual, por encima del travesaño, el gol se intuía más para los nuestros, éste llegó de penalti: 0-1. Manos que el árbitro vio dentro del área local, Fernando Carrasco lo transforma engañando totalmente al portero.  Con éste marcador nos fuimos a la caseta, pero sabiendo que nada estaba hecho.

La segunda parte comenzó con un gran susto, el delantero rojillo encara a José Luis y éste con su pie evita el empate mandando el disparo a córner. Poco a poco el Cehegín se fue sacudiendo el ímpetu del Alquerías y volvió a llevar peligro al área local, ante la impotencia de los locales afloraron las malas formas, el árbitro cortó de raíz cualquier acción fuera de lugar y expulsó con roja directa a un jugador del Alquerías por insultarle. En inferioridad numérica siguieron empujando y poniendo en aprietos a nuestro portero, hasta que en una contra llegó el segundo para nuestros Cadetes: 0-2. Indecisión entre el portero y el defensa que lo aprovecha Fernando Carrasco que está más listo y marca tras regatear con habilidad al portero.

Con un hombre menos y cero a dos en contra, quedaban aún quince minutos por delante y lo cierto es que se nos hicieron muy largos, los locales seguían con sus envestidas, con un aliento sobrenatural, en un momento de desconcierto al pedirle al árbitro un cambio llegó el gol local: 1-2. Petición de cambio que hace que nuestros jugadores se paren, el Alquerías saca rápido y coge desprevenido y descolocado al Cehegín fusilando desde dentro del área. Aún quedaban cinco minutos más el descuento.

El partido parecía no tener fin, los locales encerraron al Cehegín a base de coraje y entrega, Adrián Pérez montó una contra con un pase al espacio libre para que Fernando Carrasco se plante sólo ante el portero, el defensa lo agarra antes de pisar área, el colegiado expulsa al jugador local ante las protestas airadas de la afición local, la falta la sacó Fernando y el portero se lució con un paradón. Sergi con un gran zurdazo desde fuera del área hace temblar la portería estrellando el balón en el larguero. Pero la última ocasión fue para el Alquerías, de nuevo José Luis se luce evitando el empate en el último suspiro del partido.

Emoción y lucha, tres puntos muy trabajados y muy merecidos. La próxima semana se descansa y la siguiente jornada se recibe a Nuestro Abarán que ocupa momentáneamente la tercera posición por la cola. Quince días para ponerse a tope y coger con ganas cada partido.


P.D. momento que Fernando Carrasco consigue el 0-1 de penalti.