jueves, 22 de diciembre de 2011

DIOS TE SALVE INFANTIL"A".........................................

A eso es a lo que nos encomendamos, a que al comenzar el próximo año se dejen atrás costumbres y vicios que les tienen penúltimos en la tabla y cojan un camino más tranquilo. Puede ser que el descanso navideño venga bien para corregir posibles errores técnicos, y que las posibles soluciones puedan estar dentro del mismo club. El Infantil A. lo que más necesita es volver a creerse un equipo y a confiar los unos en los otros, digo esto porque están apareciendo en el equipo los reproches que tan mal sientan, esto es algo inédito en éste grupo de amigos, jamás se habían echado la culpa entre ellos. Dejando de un lado éste pequeño análisis del equipo, el partido que les enfrentaba al Cieza en la jornada del 18-12-2011 concluyó con la derrota del Cehegín por 0-4, que de no haber sido por el buen portero, José Luis, el castigo en el marcador hubiera sido aún más duro.
Pudimos ver a un Cieza muy bien plantado en el terreno de juego, se supo amoldar mucho mejor que el Cehegín al tremendo viento que hacía a pie de campo. El viento desde luego fue gran protagonista y no dejó ver mejor partido, pero los chavales del Cieza sí que hicieron bien sus deberes, presionaron todos, defendieron todos, hicieron los desdobles muy bien, cuando uno sube el otro coge su sitio, tocan de cara, cuando tienen que despejar no se andan con chiquitas.... y lo más importante no se les vio reprocharse nada en el campo, ni siquiera se les vio protestar al árbitro ni estar pendientes de lo que éste va a pitar. Por el contrario los locales estuvieron muy nerviosos, casi siempre eligiendo mal el pase, en lugar de pasarla de cara y fácil lo hacen tremendamente complicado, cuando lo más lógico es jugarla de cara y a ras de hierba. Cuando tienen un compañero cerca para pasar de cara la dan a veinte metros y una pedrada más que un pase, todo esto va minando la moral de los chavales y hace que en lugar de disfrutar de éste bonito deporte estén pasándolo muy mal y buscando culpables entre ellos. Todo esto son errores que se deben de corregir con el año nuevo, y lejos de conseguir ganar ó no, está el que los chicos vuelvan a pasarlo bien juntos, que los buenos resultados todavía hay tiempo para que vengan.
LOS GOLES:
En la primera parte el Cieza enchufó la primera que tuvo: 0-1. Entrada por la banda derecha, tras superar al lateral, centran y libre de marca el delantero chuta desde el borde del área y de volea, José Luis a pesar de su estirada no puede detener el tiro tan ajustado al palo derecho.
La primera mitad dejó alguna jugada bonita, un larguero en cada portería y una gran ocasión que el portero visitante le detiene a Fernando Carrasco cuando todos cantában el gol del empate. Así se llegó al descanso.
En la reanudación todos pensában que el hecho de tener el viento a favor ayudaría a los de naranja, pero nada de eso, encajaron tres goles más y gracias, porque el portero sí que estuvo en su sitio. 0-2. Balón jugado desde atrás por el Cehegín, que pierde en el centro del campo pillando a la defensa descolocada y el delantero Ciezano supera a José Luis con una vaselina perfecta. 0-3. Jugada muy parecida a la anterior, el extremo izquierdo evita el fuera de juego, levanta su cabeza y ve desmarcado a su compañero por el centro del área, le sirve un balón precioso con el exterior de su pie derecho, el delantero con gran habilidad supera al portero local en su salida. 0-4. El gol tonto de la jornada, saque de esquina a favor del Cieza, el balón sale del campo y el aire lo mete otra vez, éste toca el larguero por encima y el rebote lo marca de cabeza el delantero visitante que seguía atento la jugada.
Nada más, todos a descansar y a recapacitar, queda tiempo, pero cada vez menos. FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO