lunes, 5 de diciembre de 2011

EL ALEVIN “B” SUCUMBE ANTE EL LIDER.

Llegaba el Calasparra”A” como líder invicto de su categoría y con unos números que reflejan claramente la categoría del rival. Nada más iniciarse el partido el equipo arrocero se hizo dueño del esférico y sometió a los Cehegineros a un dominio aplastante que presagiaba tormenta de goles; no obstante el Cehegín tuvo unos primeros 15 minutos en los que aguantó el tipo y logró mantener su puerta imbatida. Luego vinieron otros 15 minutos nefastos en los que el equipo encajó 5 goles no todos por méritos del contrario.
¿Cómo explicas a los jugadores que acaban de encajar cada 3 minutos un gol que todavía hay posibilidad de remontar?, pues GUILLERMO su entrenador supo cómo cambiarles la mentalidad e infundirles coraje porque el equipo se transformó en la segunda parte. Nada más iniciarse el segundo periodo llegó el primer gol de falta bien ejecutada por, JUAN ANTONIO, que sigue en racha goleadora, poco después fue SERGIO también de falta quien hizo el segundo y sin apenas tiempo de celebrarlo gran pase en profundidad a ADOLFO quien aprovechando su punta de velocidad se planta solo ante el portero batiéndole por bajo, así se conseguía reducir el marcador hasta el 3-5. El equipo Calasparreño que se las prometía muy felices, empezó a ponerse nervioso y el equipo local siguió apretando, pero el gran esfuerzo físico empezó a pasar factura circunstancia que aprovecharon los visitantes para ampliar su casillero hasta el definitivo 3-7.
Este es un partido que tiene que servir de ejemplo para los jugadores. No se pueden despejar balones al borde del área sin criterio alguno ya que un despeje defectuoso habilita al contrario para crear mucho peligro. No se deben encajar 5 goles en menos de 15 minutos. La lectura positiva es que jugando como en la segunda parte se le puede ganar a cualquier equipo por muy líder que sea. El equipo poco a poco va encontrando gol y solo falta que alguno de los de arriba marque el primero para coger confianza.
La próxima jornada se visita al colista esperemos que sepan salir concienciados de que para conseguir los tres puntos hay que ser mejor que el contrario.