domingo, 2 de marzo de 2014

EL CADETE NO APROVECHA UNA BUENA PRIMERA PARTE PARA REMATAR EL PARTIDO

1ª CADETE.
Cehegín Cf. 1-1 Ad. Alquerías

Tres puntos en juego muy importantes por tratarse de un rival directo para evitar el descenso, el Alquerías visitaba el Almarjal con la intención de devolvernos la victoria a domicilio de la primera vuelta, después de una primera parte de claro color naranja los rojinegros empataron para arañar sólo un punto en su paso por Cehegín. La distancia entre ambos equipos se mantiene en la clasificación, seguimos por delante tres puntos, pero con el global favorable a nuestro Cadete en caso de empatar al final de la temporada.
 
La primera parte tuvo un claro dominio del Cehegín C.F., el equipo se mostró compacto y bien asentado en el rectángulo de juego, con las líneas muy juntas y basculando perfectamente en bloque, Guillermo dibujó un 3-2-3-2 novedoso que funcionó perfectamente porque el Alquerías, a pesar de un gran trabajo físico no inquietó a nuestro portero en éstos primeros cuarenta minutos. El gol sólo tenía una posibilidad, la meta visitante, la primera combinación seria en ataque del Cehegín la culminó Carrasco con un disparo desde la frontal del área que sale alto por poco, en otra internada en el área visitante Carrasco se encuentra con la buena intervención del portero del Alquerías, pero a la tercera fue la vencida y llegó el gol para los locales: 1-0. Carrasco regatea al central y pisa área, su primer disparo lo ataja el portero, el balón se queda sin ángulo pero Carrasco lo mete por el único hueco que quedaba, el palo largo.

Tras el gol continuó el dominio local, Antonio Jiménez pisa área y da un pase de la muerte que no encuentra rematador, la sensación que se palpaba era la de tener el control del partido, Adrián Pérez dispara desde fuera del área pero no encuentra portería, el segundo gol no llegó y así nos fuimos al descanso.

En la reanudación cambió la decoración, Guillermo tuvo que realizar un doble cambio por problemas físicos en sus jugadores, por su parte el Alquerías necesitaba imperiosamente los tres puntos, el entrenador visitante adelantó a su mejor central al medio-campo y presionó muy arriba a nuestro Cadete. Al poco de comenzar la segunda mitad llegó la igualada: 1-1. Contra de los visitantes, el delantero muy habilidoso supera a Jose Luis por bajo.  

Fue un jarro de agua fría para los nuestros que les duró unos minutos, poco a poco se fueron sobreponiendo y volvieron a crear peligro en la portería del Alquerías, la jugada más clara para haber conseguido un nuevo gol para los de naranja la tuvo Adrián Muñoz en sus botas, Carrasco controla dentro del área y le sirve un pase medido, éste dispara con fuerza a bocajarro y el portero evita un gol cantado con sus pies. La última fase del partido fue no apta para cardiacos, la victoria pudo caer de un lado o de otro porque el Alquerías fue muy ambicioso, un punto no le servía para darnos caza en la clasificación.

Finalmente un reparto de puntos que no deja del todo satisfechos ni a unos ni a otros pero es muy valioso de cara a mantener la categoría.

La próxima semana nos desplazamos para medirnos con el Abarán, otro campo de los de nuestra liga.