lunes, 17 de marzo de 2014

EL CADETE PAGÓ CARO EL ARRANQUE FLOJO DE LOS DOS PERIODOS

1ª CADETE:
Cf. Santomera 3-2 Cehegín Cf.

 Éste fin de semana había descanso en la categoría pero se adelantó la jornada veinticinco, nuestro Cadete se desplazó para medirse al C.F. Santomera, el encuentro fue muy bonito y disputado entre ambos conjuntos, sobre todo en la primera parte. El Cehegín C.F. salió algo dormido en los dos periodos y lo pagó caro, al poco de comenzar el choque, en el primer saque de esquina a favor de los locales llegaría el primer gol: 1-0. Balón al borde del área pequeña que lo remata el delantero al fondo de la portería. Primer jarro de agua fría para nuestro equipo. Pero no sería el único, pues el Santomera salió presionando muy arriba, los primeros veinte minutos del encuentro fueron agobiantes, en una falta lateral llegaría el segundo: 2-0. Balón colgado desde el costado izquierdo del ataque del Santomera, el primer remate con la cabeza se estrella en el poste y el rechace lo convierte en gol el delantero, tras controlar el balón desde el suelo, el colegiado dio validez a la jugada.
 
Éste segundo gol espoleó a los de Cehegín que hoy vestían con la segunda equipación, en una falta lejana acortaría distancias y se metieron de lleno en la disputa de los puntos: 2-1. Falta lejana que bota Adrián Pérez con mucha rosca, entre Tomás y el defensa despistan al portero que es superado con una parábola del balón que entra por la escuadra, el colegiado le anotó el gol al lanzador de la falta. Comenzaban aquí los mejores momentos de los visitantes que se vinieron arriba, se despojaron de ese agarrotamiento del principio del partido y consiguieron empatar antes del descanso, fue la mejor jugada del partido, una combinación perfecta que evitó el fuera de juego al que jugaba constantemente la defensa rojilla: 2-2. Última jugada del primer tiempo, córner que rechaza la defensa local fuera del área, Salva se apoya en Antonio Jiménez quien deja un pase al borde del área que muy pocos jugadores son capaces de ver, Salva entra como un obús y se planta sólo ante el portero, su disparo lo despeja en corto y el rechace, muy atento lo convierte en gol Fernando Carrasco con su pierna izquierda, con muy poco ángulo. Descanso con una remontada de mucho mérito para los nuestros.
 
La segunda parte comenzó como la primera, en la primera falta a favor del Santomera llegaría el tercer y definitivo gol: 3-2. Balón colgado de nuevo al área de Álvaro, la defensa no acierta a despejar y el balón queda claro para que el delantero supere con una vaselina a nuestro bravo guardameta que nada puede hacer pese a que lo intentó.
 
Ya el Cehegín no tuvo fuerzas para conseguir más goles, el Santomera con una profundidad de banquillo muy fuerte siguió presionando al Cehegín, nuestro equipo pudo haber anotado algún gol en alguna que otra contra gracias a la velocidad de Carrasco, pero con el paso de los minutos éste daba muestras del cansancio acumulado en sus piernas. Los rojillos tuvieron dos grandes ocasiones para haber ampliado el marcador, en una de ellas se encontraron con el larguero y en la otra Álvaro se lució haciendo un paradón cuando ya se cantaba el gol.

Buen partido en líneas generales con una remontada ante un duro rival que se mueve por la parte alta de la clasificación, lástima que no se pudiera aguantar el resultado de la primera parte. La próxima jornada recibimos en casa a otro hueso, ésta vez nos enfrentamos al Lorca que también está por arriba. De conseguir nuestros Cadetes la victoria, serían tres puntos muy valiosos para afrontar la recta final de la temporada.