domingo, 16 de febrero de 2014

LA VICTORIA DEL CADETE “MAS DIFICIL DE LO ESPERADO”

1ª CADETE:
Edeco Fortuna 1-3 Cehegín Cf.

Mañana con temperatura primaveral en la visita del Cadete a Fortuna, se guardó un minuto de silencio en memoria de la madre de un jugador del Benjamín de nuestro Cehegín C.F. (Daniel Pérez Botía), el Cadete vistió hoy de negro, descanse en paz. El partido era de los llamado "trampa", el Edeco Fortuna se encuentra en la última posición de la clasificación con sólo tres puntos en su haber, por lo tanto nuestro equipo no debía de fiarse ante una posible superioridad. Los primeros veinte minutos de partido vinieron a confirmar que no te puedes dormir ante ningún equipo en ésta primera categoría, el conjunto rojiblanco salió con todo a por el partido embotellando a nuestro Cadete en su campo, consiguieron su gol pero, por suerte para nuestros intereses, no marcaron más porque ocasiones tuvieron, gracias a una presión sorprendente dada su posición. Mientras las fuerzas se lo permitieron, el Fortuna tuvo muchas opciones de haber conseguido algún punto en ésta jornada.
 

En esos primeros veinte minutos llegó el 1-0: Falta frontal en medio campo, el balón lo centran al área y el delantero remata a placer superando a Álvaro por bajo.
Tras el gol los locales tiraron un disparo al larguero y un mano a mano con Álvaro que éste solventa con mucho oficio salvando a su equipo. Poco a poco los de Cehegín se fueron estirando, cuando pisaban el área local también llevaban mucho peligro: Carrasco lanza una falta que sale fuera por muy poco, en otra falta lejana Tomás envía un gran zurdazo al poste, el empate no llegó y con éste resultado nos fuimos al descanso.
 

A poco de la reanudación llegó el empate para el Cehegín C.F.: 1-1. Córner que lanza Antonio Jiménez, indecisión entre el defensa y el portero, Tomás que anda más listo remata en el segundo palo consiguiendo la igualada momentánea.
 

Con el empate a uno llegaron unos minutos de incertidumbre, los locales, a pesar de no presionar como al comienzo del choque tuvieron dos claras ocasiones de gol que abortaría Álvaro con dos grandes intervenciones: Saca una mano abajo en un remate desde cerca cuando ya se cantaba gol, luego en un mano a mano con el delantero rojiblanco gana la partida y salva la posibilidad de que los locales se pusieran de nuevo por delante en el marcador.  Pasado éste mal trago el partido se resolvería de nuestro lado gracias a tener en nuestras filas a un gran delantero como es Fernando Carrasco, marcó dos goles en el tramo final del partido con la colaboración de Antonio Jiménez que le asistió con mucha precisión: 1-2. Centro a balón parado de Antonio Jiménez al área local, Fernando se eleva entre los defensas y conecta un perfecto cabezazo que supera al portero, un golazo.  1-3. Fernando se planta sólo ante el portero y le regatea, sin ángulo con la izquierda dispara a gol y el defensa en su intento de despejar ayuda al balón a entrar (foto-3).
 

Tres puntos muy importantes para respirar un poco, las dos próximas jornadas son en casa, primero contra Ranero (tercer clasificado) y después Alquerías que se juega lo mismo que nosotros.