lunes, 3 de febrero de 2014

DERROTA DEL CADETE POR LA MÍNIMA EN UN DUELO MUY IGUALADO

1ª CADETE:
Nueva Vanguardia 2-1 Cehegín Cf.

Tercer partido que nos gana la Nueva Vanguardia de Alcantarilla ésta temporada, jugaron un amistoso en verano, sin tener mejor equipo que nuestro Cadete nos han vuelto a ganar por pequeños detalles. El partido ha sido muy igualado durante los ochenta minutos, ocasiones por ambos equipos, grandes paradas de sendos porteros pero con acierto de cara a gol desigual. El conjunto franjirojo asestó dos picotazos letales en la segunda parte que finalmente le valieron para quedarse con la victoria, el cambio obligado en nuestro Cadete en el descanso trastocó los planes del entrenador, Salva no pudo jugar la segunda parte, para éste partido era pieza clave para controlar a los locales.

La primera parte concluyó sin goles, dos buenas ocasiones para los dos equipos: un centro de Jose Ángel desde la derecha lo remata Carrasco en el segundo palo y no entra por poco, en un córner del Cehegín Tomás no puede dirigir su disparo con su pierna menos buena, el remate en el segundo palo parecía gol. Por su parte la Nueva Vanguardia dispuso de otras dos claras ocasiones de gol, en una de ellas el delantero remata fuera sólo ante José Luis, en la segunda Jose Ángel pleno de valentía y pundonor se juega el físico para despejar el balón cuando éste ya entraba a gol.
 
La segunda mitad comenzó con el cambio obligado en nuestro centro del campo, aún así, el equipo naranja comenzó a jugar y la cosa pintaba bien. Los primeros compases de ésta segunda parte nuestros Cadetes tocaban el balón intentando que las ocasiones de peligro fueran llegando, pero en una contra letal de los locales éstos se adelantaron en el marcador: 1-0. Contra vertiginosa, los delanteros franjirojos son rapidísimos, el balón queda a la espalda de nuestros centrales y el dorsal número ocho bate a nuestro portero que se queda a media salida.

El Cehegín se encorajinó y dio muestras de orgullo empatando poco después: 1-1. Virgilio pelea con agallas un balón sin aparente peligro en su banda izquierda, Carrasco le ayuda y suelta un zapatazo que repele el guardameta local, Adrián Muñoz controla dentro del área y bate por bajo al portero.

Ésta segunda parte fué un poco alocada, el centro del campo no daba pausa al juego, ni locales ni visitantes, se jugaban transiciones muy rápidas y se crearon muchas ocasiones de gol. A balón parado llegó el gol de la victoria para los de Alcantarilla: 2-1. Balón al área de José Luis, le rematan por dos veces haciendo dos grandes intervenciones, pero no puede con la tercera, le fusilan desde muy cerca haciendo inútil su estirada.

Con éste marcador el Cehegín dispuso de dos muy buenas ocasiones de gol: Adrián Pérez roba un balón y sirve a Carrasco que centra desde la derecha para que Virgilio lo intente sólo ante la boca de gol, no llega por poco. La gran ocasión para empatar la tuvo Carrasco, balón que pelea Tomás con mucho coraje, el esférico queda al borde del área para que Fernando suelte un trallazo que da en el larguero y posiblemente botó dentro, pero es francamente difícil de ver, el rechace le llegó a él pero el portero se lución evitando la igualada. Gran esfuerzo de todo el equipo sin premio, ésta vez tocó perder, pero mostrando ésta actitud podemos estar tranquilos que se conseguirán más puntos en las próximas jornadas. Para el fin de semana que viene nos visita un grande de la categoría, el Muleño que sólo ha perdido un encuentro, se mantiene en la segunda plaza junto con el Caravaca, muy destacados del resto de equipos. Con toda seguridad que los pupilos de Guillermo y Jose lo van a intentar.
 
Destacar que José Chaparro, segundo entrenador de los Cadetes no pudo asistir a este partido por estar convaleciente en el hospital comarcal de Caravaca de la Cruz tras la intervención quirúrgica a la que ha sido sometido, todo ha ido muy bien aunque tendrá que pasar unos días ingresado. Desde esta Dirección del Blogger, asi como Directiva, compañeros, jugadores y padres, le deseamos una pronta vuelta al Club.