lunes, 21 de febrero de 2011

INFANTILES”B” CRÓNICA DEL PARTIDO

Por fin se ha cortado la racha de derrotas, pero ha costado sangre, sudor y lágrimas (es un dicho). Se sabía de las dificultades del rival, un equipo muy duro en el tema físico, que las contras las hace como nadie. Nuestros pequeños llevaron la manija del partido, cabe destacar que el control del encuentro lo hicieron a pesar de las serias dificultades por las que pasaron por culpa del buen hacer del Moratalla. El equipo se presentaba muy tocado porque la gripe ha hecho estragos durante toda la semana, a parte de las bajas hubo varios jugadores en el campo que sufrieron más de la cuenta porque no estaban al cien por cien, hecho que hay que agradecerles porque demuestran su tremendo compromiso con el club y sus compañeros. También hay que destacar con mayúsculas la soberbia actuación de los dos Alevines que jugaron: Dani y Juan Antonio, que uno en cada tiempo fueron un cuchillo para la defensa visitante por la banda izquierda, por la derecha fueron Yeim y Sebas, entraron una y otra vez poniendo balones muy francos para los delanteros, que lamentablemente no tuvieron la puntería demasiado fina, de haber acertado algún remate más estaríamos hablando de un marcador a favor de siete u ocho goles.
La defensa tocó el balón muy bien apoyándose en el centro del campo, formado en ésta ocasión por Antonio y Adrián, ambos demostraron que si ponen éste empeño en todos los partidos las cosas tienen que salirle bien al grupo, ya que entre los dos hicieron jugar a todo el equipo. De ellos salieron los goles y las ocasiones, ofreciéndose en todo momento a sus compañeros y sabiendo en todo momento lo que tenían que hacer. Los goles: 0-1. La jugada preferida del Moratalla, balón largo en despeje, gran carrera del que es el mejor delantero de toda la categoría, Alberto, que bate a José Luís de tiro cruzado con su pierna izquierda. 1-1. Toque de salón de todo el equipo, desde la defensa, de un lado al otro del campo, el balón le llega a Adrián que levanta la cabeza y sirve a Virgilio que supera por alto la salida a la desesperada del guardameta del Moratalla. Con éste resultado se llegaría al descanso. En la reanudación siguió todo igual, toque del Cehegín sin prisas hasta que llegó el 2-1. Balón jugado por la banda derecha entre Raúl (central) y Sebas (lateral), evitan la presión dando salida al balón por el centro del campo para Antonio que aparece en la mediapunta, éste da un balón de gol a Virgilio que se desmarca evitando el fuera de juego y surge la generosidad en él pasando el esférico a Fernando que aparece por el segundo palo y marca un soberano gol de todo el equipo.
En éste momento los locales dispusieron de numerosas ocasiones de gol para haber matado el partido definitivamente, pero.....2-2. Mazazo para el Cehegín, balón muy alto al área local, leve empujón de Alberto sobre Yeim que el árbitro no ve, se queda solo ante José Luís y le bate con tiro fuerte por bajo, con el tiempo ya prácticamente cumplido llegó el 3-2. Definitivo, arreón final del Cehegín, en tres minutos de descuento tuvieron dos ocasiones de gol, la última no la desperdiciaron: Corner que saca Adrián por la derecha, el portero saca la mano y deja un balón en el área pequeña que Fernando de cabeza remata a gol.