miércoles, 30 de mayo de 2012

ÚLTIMA HORA


COMUNICADO DEL CEHEGÍN CF.

Don. JOSÉ CARMONA  presidente del CEHEGÍN CF. Acaba de comunicar el cese cautelar del primer entrenador del equipo Juvenil Don. ELÍAS ARROYO MUÑOZ por presunta conducta impropia a los principios deportivos del Club, el segundo entrenador Don. JOSÉ ABRIL DE MAYA  Será el encargado de dirigir al equipo hasta final de temporada.

CONVOCATORIA SCF.

lunes, 28 de mayo de 2012

COMUNICADO DEL CEHEGÍN CF.

La junta directiva del CEHEGÍN CF. en reunión celebrada el pasado sábado día 29 de Mayo del 2012, y ante el drástico recorte de subvenciones anunciadas por el Concejal de deportes para la temporada 2012/2013, y teniendo en cuenta que no puede garantizar la fecha de abono de las mismas, la Dirección del Club a acordado los siguientes puntos que afectan a las inscripciones para la temporada 2012/2013.

1º- Se establece una cuota fija de inscripción para la temporada 2012/2013 de 335-Euros

2º- Abonar el importe de la cuota mediante pago de 100-€ al momento de la inscripción, resto de 235-€ al federar al jugador, (fecha prevista Segunda quincena de Agosto)
3º- Se Acuerda que los desplazamientos se realicen según el acuerdo que adopten los padres de los jugadores de cada uno de los equipos al momento de confeccionar los mismos.

4º- Proporcionar a los jugadores las prendas deportivas a precio/coste.
5º- Proporcionar los medios adecuados para que aquellos jugadores que lo soliciten puedan costearse los gastos de la temporada.  

6º- Derogar las actuales bonificaciones con las que cuentan los segundos y terceros miembros de una misma familia, así como las bonificaciones a los juveniles de segundo y tercer año.

7º- Determinar la devolución de la parte proporcional que corresponda a cada jugador, en el supuesto de recibir total o parcialmente algún tipo de subvención, correspondiente a la temporada 2011/2012 siempre que ésta se produzca con anterioridad al 30/04/2013.

8º- En el supuesto de inscribirse para un mismo equipo más jugadores de los máximos establecidos por la federación, sin llegar a los suficientes para un segundo equipo en la misma categoría, se realizaran pruebas de selección antes del 30 de Junio donde los entrenadores junto con la dirección técnica determinaran cuales de ellos pasan a formar parte del equipo, a los no seleccionados el Club les devolverá las cantidades entregadas hasta ese momento.

 9º- Será requisito indispensable para la inscripción temporada 2012/2013 el haber abonado al Club la totalidad de las cuotas de la temporada 2011/2012.

domingo, 27 de mayo de 2012

IMPORTANTE VICTORIA DEL ALEVÍN” B” EN CARAVACA

¿Donde estaría   este equipo si no hubiese perdido algunos puntos frente a los rivales más débiles del grupo?
Solo es una hipótesis. Pero la realidad es que ha  conseguido ganar en casa del Calasparra 1º y hoy ha conseguido lo mismo en el campo del Cruz de Caravaca 2º clasificado, además en casa se le ha ganado al Archena 4º clasificado, todo esto ha ocurrido en las últimas jornadas donde solo ha perdido un partido, casualmente en campo de Cieza bastante peor clasificado. El equipo ha encontrado el gol que se le resistía en las primeras jornadas y mantiene la solidez atrás gracias en gran parte a los dos porteros que tiene el equipo (seguramente la, mejor pareja de porteros de todo el grupo) Solo  ha sido claramente inferior en los dos enfrentamientos contra EF San Miguel y contra Calasparra A en Cehegín, en los demás partidos ha tuteado a sus rivales.
Centrándonos en el partido de esta jornada, el partido ha empezado muy soso con dominio del equipo local, un remate al poste de estos ha sido lo más destacado, sin embargo el primer gol ha caído del lado Ceheginero, buen centro de Diego y ALBERTO que se anticipa a la defensa para conseguir el 0-1. El equipo Caravaqueño ha seguido acosando la meta Ceheginera pero hoy se han encontrado con un ANTONIO inconmensurable realizando una auténtica exhibición bajo palos con un recital de paradas de todo tipo. El gol del empate sin embargo ha llegado tras perder un balón en el centro del campo el Cehegín lo que ha aprovechado el Caravaca para lanzar un rápido contragolpe apenas faltando unos minutos para llegar al descanso, el equipo lejos de descomponerse, ha forzado un córner en el último minuto que ha supuesto el 1-2, balón que llega a PEDRO tras un barullo a la salida del córner, se zafa de un rival y lanza un disparo con toda su alma para hacer imposible la estirada del portero local.
Este gol les ha hecho mucho daño lo que unido a la actuación de Antonio ha hecho que en los primeros minutos  tras la reanudación cundiera el desánimo entre los jugadores locales, esto lo ha aprovechado el Cehegín para conseguir el 1-3, doble pared entre Alberto y JOSÉ CARLOS que ha terminado alojando el esférico en la portería, todavía no se habían repuesto de este gol cuando SERGIO ha conseguido el 1-4 tras lanzar un golpe franco que se ha colado como un obús. Este equipo de Cruz de Caravaca no va el segundo por casualidad, esta muy bien trabajado y en el córner llevaban mucho peligro, ya han avisado en una ocasión pero Dani Aznar ha sacado el balón en la línea. En el siguiente ya no se ha podido evitar el 2-4, con mucho tiempo por delante el equipo Ceheginero se ha echado atrás y en otro córner ha llegado el tercero,  al final todo el equipo se ha dedicado ha achicar balones, Kiko que ha sustituido a un exhausto Antonio ha realizado otra gran parada cuando ya cantaban el empate. Pitido final y explosión de júbilo.

jueves, 24 de mayo de 2012

NOTICIAS FFRM.

      La FFRM  sanciona a la AD. CRUZ DE CARAVACA  con la perdida del    
      partido  celebrado el pasado 19 de Mayo  contra el INFANTIL”B” del
      CEHEGÍN CF. por 0-3.
Igualmente acuerda sancionar al delegado del equipo AD. CRUZ DE CARAVACA con dos meses de inhabilitación  como consecuencia de la  alineación indebida de su jugador  con dorsal nº 8 D. Alberto Gómez Marín estando el mismo sujeto a sanción federativa.

lunes, 21 de mayo de 2012

EL INFANTÍL “A” ACABA LA TEMPORADA CON LA CABEZA MUY ALTA

INFANTIL”A”: BARNÉS 3-2 CEHEGÍN CF.

Mañana de Sábado con un calor agobiante en la Universidad de Murcia para despedir la temporada de nuestro Infantil A, al igual que todo el año,  el factor más determinante para que los nuestros no consigan ganar partidos es la falta de acierto de cara a gol. Éste encuentro fue el ejemplo más válido para refrendar mis palabras, un Barnés que para nada es más equipo que el nuestro, un Barnés que no jugó mejor que nosotros, ni luchó más ni corrió más, pero sí que acertó más de cara al gol. No se puede reprochar nada a los chicos, hicieron un partido muy bonito, se desgastaron en cada jugada, más aún con la temperatura tan alta en un campo con unas dimensiones grandísimas y con un banquillo vacío de recambios, sólo acudieron once chicos por culpa de una nueva plaga de lesiones. Además me atrevo a criticar la designación de un árbitro más joven que los jugadores, esto no me parece de tener sentido común, en los campos aledaños al de nuestro partido, pudimos ver a Benjamines y Alevines con sendos árbitros de unos treinta años, nos parecía que estaban totalmente cambiados, pues el árbitro de nuestro partido fue ampliamente superado por los jugadores en astucia y personalidad.
El partido fue muy igualado, con un marcador engañoso e injusto, el Barnés como local apretaba más y dominaba más en la primera parte, aunque sin demasiado peligro, el Cehegín  por su parte, sin llegar mucho en el primer periodo tuvo tres muy buenas ocasiones para haberse adelantado en el marcador, en una de ellas el disparo desde la frontal sale rozando el poste con el portero ya batido, en un córner el portero local despeja con muchas dificultades cuando el balón ya entraba, y por último en un mano a mano de nuestro interior zurdo con el portero, éste envía a córner cuando nuestro jugador solo tenía que empujar el balón a gol. Tres ocasiones falladas y el Barnés enchufaba la primera que tenía, falta lateral que peina dejando en posición dudosa al delantero que fusila desde cerca, era el 1-0. Antes de llegar al descanso, contra del Barnés, el primer pase ya estaba el jugador en posición de fuera de juego, el nuevo pase a su compañero otro fuera de juego claro que para el joven árbitro ésta vez tocaba no pitarlos, de nuevo fusila al portero visitante desde cerca.
Comenzó la segunda parte con un dos a cero incierto, el Cehegín desde la reanudación se apoderó del control del juego, en una falta desde el borde del área nuestro centrocampista estrelló su disparo en el larguero, fue un aviso porque en la siguiente jugada el capitán del Cehegín consiguió acortar distancias, 2-1, disparo duro y raso de falta que supera primero a la barrera y después al portero. 3-1. Jugada clave, con un Cehegín dominador, posición muy justa del extremo que se planta solo ante el portero visitante y le bate por bajo. Con éste marcador el Cehegín desaprovechó un penalti para de nuevo haberse metido en el partido, pero nuestro jugador eligió tirarlo centrado y el portero se lo adivinó.
Buen partido con un gran esfuerzo de nuestros chiscos que no obtienen premio traducido en goles ni puntos, concluye la temporada con un descenso de categoría pero con la certeza de que la amistad y las buenas formas predominan por encima de todos los problemas. Hasta siempre.

EL ALEVÍN”B” ACABA LA TEMPORADA CON VICTORIA ANTE UN GRAN ARCHENA

ALEVÍN”B”: CEHEGÍN CF. 3-2  AD. ARCHENA

Buen partido el disputado en la mañana del sábado en el Almarjal.  El equipo visitante se presentaba como un conjunto sólido, físicamente muy fuerte, jugadores de gran envergadura y aunque contaban con varias bajas entre ellas la del máximo goleador del grupo tercero, han tenido suficientes oportunidades para haberse llevado un empate incluso la victoria. Todo el partido se ha caracterizado por no tener un dominador claro, de inicio el equipo local ha salido  con más ímpetu siendo los primeros minutos los dueños de la pelota aunque sin crear ocasiones dignas de mencionar, poco  apoco el  Archena se  sacudió el dominio inicial y cuando sus jugadores lograron asentarse en el terreno de juego han creado grandes ocasiones de gol aunque no han logrado materializar ninguna, hasta en dos ocasiones la madera ha repelido el esférico, también Antonio ha tenido gran culpa de ello realizando grandes intervenciones, el caso es que la primera parte se estaba acabando y una contra bien llevada por los jugadores locales finalizó con el balón en el fondo de la red su autor ALBERTO (posiblemente nuestro jugador más inspirado cuando pisa el área)1-0.  Todavía ha tenido la suya el Archena, ha sido en el último minuto pero Antonio le ha ganado en el uno contra uno al delantero visitante, sin duda ha sido una intervención al más puro estilo Casillas.
La segunda parte ha comenzado con cambios en ambas porterías, lo que al final ha resultado decisivo en el devenir del encuentro, a los tres minutos de la reanudación JUANMA lanza un zurdazo desde el centro del campo, entre un barullo de jugadores de ambos conjuntos el portero no alcanza a detener el balón, subiendo el 2-0 al marcador. Este gol animó a los Cehegineros y descolocó al rival. En el minuto 7 JUANAN con su pierna izquierda ha lanzado un libre directo que ha limpiado la escuadra de telarañas, sin duda un gran gol, este jugador tiene una zurda realmente buena pero su juego peca de irregular hoy si que ha ofrecido buenos minutos mientras ha estado en juego. Pero todavía quedaba mucho partido y cuando enfrente tienes un equipo tan fuerte como este no te puedes despistar, eso es lo que les ha debido pasar porque en unos minutos hemos pasado de un  cómodo 3-0 a un agónico 3-2,  el partido ha entrado en una fase en la que ambos equipos buscaban su gol unos para asegurar la victoria y otros para empatar, esto no ha ocurrido porque Kiko ha parado todo lo que le ha llegado en estos últimos minutos y el portero visitante también se ha rehecho de los dos goles seguidos del Cehegín, así el público local ha terminado pidiendo la hora y suspirando cuando el árbitro ha pitado el final.

jueves, 17 de mayo de 2012

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

DEL 15 DE MAYO AL 05 DE JUNIO DEL 2012 QUEDA ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA JUGADORES PERTENECIENTES ACTUALMENTE AL CLUB.

TEMPORADA 2012/2013

(PLAZAS LIMITADAS)

Persona de contacto JUAN FRAN del pabellón TELÉFONO: 637.818.052

OTROS CONTACTOS:

EN OFICINAS DEL CLUB:
Polideportivo Almarjal, Miércoles y Viernes de 19:00 a 20, 30-Hr.

POR FAX: 968.740.199

POR CORREO ELECTRÓNICO: cehegincf@gmail.com


CATEGORÍAS: BENJAMÍN - ALEVÍN - INFANTIL - CADETE – JUVENIL – SÉNIOR  SUB-23-

"ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DEL CEHEGÍN CF." SE APRUEBAN LAS BASES PARA PLANIFICAR LA TEMPORADA 2012/2013

Como ya anticipamos, el pasado viernes  día once, tuvo lugar en el aula de cultura de Caja Murcia  la asamblea  general ordinaria del CEHEGÍN CF. Temporada 2011/2012.

Con una buena asistencia de público su Presidente  D. José Carmona  dio comienzo a la misma pidiendo a los asistentes un fuerte aplauso para los entrenadores del  CADETE”A” GARCIA&CELSO  por su trabajo con el equipo  que ha culminado con el ascenso a 1ª categoría Cadete. Seguidamente  el Presidente expuso la actual  situación económica y deportiva del Club tras el retraso en el  abono de subvenciones  pendientes de cobro.
La presencia del concejal de deportes D. Antonio Marín, que  a pesar de haber sido invitado por el Presidente, pocos confiaban en su comparecencia, explicó los motivos del retraso,  y anunció que lo pendiente de la pasada  temporada  2010/2011 se abonará según le había confirmado el Alcalde D. José Soria, a lo largo del presente mes de Mayo, requisito fundamental  para la salida a competición del Club la próxima temporada.
En cuanto a la subvención de la presente temporada, el Edil anunció una reducción  del 50% de las cantidades que se venían recibiendo  en temporadas anteriores, pero seguidamente puntualizó  que solo podía garantizar la cantidad no la fecha de abono, ya que esto no dependía de Él.  A la pregunta de si  podría darse el caso de llegar la próxima temporada a estas fechas sin haber recibido ni un euro, este fue explicito “sí, es posible”, en otra pregunta se le proponía la idea de ir abonando las cantidades a lo largo de la temporada  por mensualidades en lugar de un solo pago, este contestó ¡¡¡no es mala idea, ¡¡¡se estudiará!!!!
Tras la intervención del Responsable del área deportiva, el presidente de la entidad presentó los presupuestos  para la próxima temporada, donde se incluía en un apartado anexo el costo de las nuevas equipaciones.

Tras dos horas de debate la asamblea se cerró con la aprobación de las bases con las que se planificará  la próxima temporada 2012/2013

CONVOCATORIA SCF.

domingo, 13 de mayo de 2012

JUSTA VICTORIA DEL CF. MOLINA EN SU VISITA A CEHEGÍN

INFANTIL”A” CEHEGÍN CF. 0-3 CF: MOLINA

Sin duda el Molina ha merecido la victoria en su visita a Cehegín en la tarde del sábado, bajo un calor propio de verano se ha disputado un encuentro muy entretenido entre dos equipos que ya no se juegan nada. El Molina en la zona templada de la tabla y los locales  que ya solo les queda defender el orgullo. El resultado es justo porque el Molina supo golpear en sus llegadas a la portería local, tuvo un dominio territorial durante todo el encuentro y apuntilló al Cehegín con tres goles muy parecidos.
Los primeros compases del encuentro el Cehegín se agazapó en su área y apenas podía salir con opciones, cuando se pudo sacudir el dominio no creó gran peligro en ésta primera parte, sólo a balón parado inquietó algo al portero del Molina, pero sólo eso. A poco de llegar al descanso se movió el marcador: 0-1. Balón muy alto que la defensa se  complica en el despeje, el jugador número once se planta sólo ante el portero local y le bate por bajo.
En la reanudación los locales salieron con más brío intentando el empate, lo cierto es que el partido de hoy no tuvo nada que ver con el de la pasada semana en Cieza, a los locales no se les puede reprochar nada en cuanto al esfuerzo y trabajo. El Cehegín tuvo alguna llegada muy peligrosa pero el gol les tiene dada la espalda, en un mano a mano con el portero visitante el delantero intenta elevar la pelota pero no lo consigue, en otra jugada con el portero visitante fuera de su marco el jugador local dispara desde lejos  desviado,  la defensa del Molina estuvo unos minutos algo nerviosa, hecho que el equipo de naranja no aprovechó y así pasa lo que pasa, en una nueva contra perfectamente llevada el mismo jugador número once dribla al portero local y marca a portería vacía, era el 0-2. Con un Cehegín desesperado y con muchas ganas de marcar, cuando el equipo ya daba muestras de cansancio, el mismo jugador del Molina consiguió su gran tarde con un tercer gol, arranca en posición correcta y mete el balón bajo las piernas del cancerbero local.
La siguiente semana es la última jornada de la temporada  y el Infantil “A” visita al Barnés, a ver si hay suerte y se acaba esta con victoria.

jueves, 10 de mayo de 2012

COMUNICADO DEL CLUB


Se convoca a todos los interesados del CEHEGÍN CF. a la Asamblea General Ordinaria, el Viernes 11 de Mayo a las 20:30h en Primera Convocatoria, y 21:00h en Segunda, en el aula de cultura de CAJA MURCIA (sita en C/ Gran Vía, Nº 3, CEHEGÍN (MURCIA)



Orden del día:



1.   Resumen de la gestión realizada por el Club en los cuatro últimos años.

2.   Situación económica actual del Club.

3.   Estado en que se encuentran las subvenciones concedidas al Club.

4.   Presupuesto económico para la próxima temporada.

5.   Ruegos y preguntas.

6.   Retirada de la competición la próxima temporada si procede.



Rogamos la asistencia de todos los interesados por la importancia de esta reunión.



La Junta Directiva del Cehegín Club de Fútbol

martes, 8 de mayo de 2012

ENTREVISTA AL DIRECTOR DEPORTIVO DEL CEHEGÍN CF. D. JUAN MUÑOZ "CATA"


Para aquel que no lo conozca, Juan Muñoz trabaja como monitor en el Excm. Ayuntamiento de Cehegín, es Técnico colaborador en la federación Murciana de Fútbol, Trabaja en su tiempo libre como ojeador del Villareal Cf. Director deportivo de selecciones comarcales del Noroeste y rio Mula, y  además responsable del área deportiva del Cehegín Cf. Quizás el nombre no les suene, pero este personaje no es otro que el conocido “CATA” como a Él le gusta que le llamen, todo un referente en el mundo del fútbol Regional.

P- “CATA”actualmente trabaja como ojeador para el Villareal Cf.  a la hora de incorporación de nuevos jugadores ¿que cosas priman sobre las demás?

R- Fundamental el buen trato del balón y la velocidad, pero el perfil varia dependiendo de la demarcación de desempeñe el jugador, no es lo mismo un centra que un delantero.

P- La situación del fútbol profesional económicamente es difícil, los clubes pasan por problemas económicos, ¿Que sucedería si el Villareal descendiese? ¿Seria posible mantener  la Cuidad deportiva?

R- Habría cambios en la estructura de club, cambiaria casi todo, no se podría mantener la red de informadores actual y posiblemente afectaría a la residencia, la repercusión económica es muy grande y la mayoría iríamos al paro.

P-¿Cómo ojeador que es, hay en la región jugadores con posibilidades de llegar a ser figuras?

R- Difícil de acertar, ahí muchos motivos que podrían afectar a la progresión de un posible jugador de primer nivel, entre ellos y muy habitual el de los padres, se ha convertido en un problema gravísimo. Pero si ahí jugadores con mucho nivel para pensar que algún jugador Murciano estará en la elite mundial del fútbol.

P-¿Como Director Deportivo, ve algún jugador con proyección en el Cehegín Cf.?

R- Prefiero no contestar.

P- Con su experiencia y siendo un buen conocedor del deporte colectivo e individual ¿cree que las apuestas en el fútbol profesional acabaran corrompiendo a este deporte?

R- Seguro, y es posible que ya este ocurriendo, el tiempo lo dirá.

P- ¿Y que piensa de la gran deuda que arrastran los Clubes?

R- Que deberían pagar como todos, hacienda somos todos y no es justo que halla equipo con deudas tan grande y compitiendo, si yo no pago hacienda me embargan, pues lo mismo para todos.

P- Una de sus facetas después de jugador fue la de entrenador ¿Que facultades debe tener un entrenador para la buena gestión de un vestuario?

R- Tener la capacidad de cohesionar  al grupo de jugadores, tener  poder de convicción , ser competitivo, claro y honesto con el jugador.

P-¿Un agente FIFA suele trabajar con entrenadores que empiezan?

R- No.

P- ¿Que cambiaría del fútbol actual?

R- Me gustaría que los club estuvieran más igualados, la diferencia es bestial y todos contribuimos, la prensa, televisión y radio no buscan la objetividad y están manipulados, se esta convirtiendo en salsa rosa, ahí programas como Punto pelota que hacen mucho daño al fútbol, y prefiero no seguir con este tema por que es vergonzoso.

P-¿Le gustaría algún día entrenar un equipo profesional?

R- Si.

P-¿Hablemos del fútbol en Cehegín, porqué la desaparición del fútbol sénior en la localidad?

R- Es muy largo, todos tenemos culpa, hoy el jugador joven y amateur no tiene compromiso, y además son poco solidarios con el grupo, esto unido a la distancia con la capital, nos hace imposible a día de hoy que haya un equipo serio y competitivo.

P-¿Cómo surgió la propuesta de hacerse cargo de la dirección deportiva del Cehegín Cf.?

R- Yo no hablaría de dirección deportiva, y si de colaboración. La amistad que me une a Carmona, único motivo por el cual sigo. Tengo mucha carga de trabajo y hace difícil  que responda como el club merece.

P-¿Cual es su cometido dentro del Club?

R- Ayudar en todo lo que pueda.

P-¿La actual situación económica afecta muy directamente a los clubes ¿cree que el fútbol base puede subsistir sin subvenciones estatales?

R- No, es imposible y creo que muchos club desaparecerán, creo seria mejor recorta de otras actividades o eventos, la educación, sanidad y deporte son cruciales para el desarrollo de la sociedad.

P- ¿las actuales políticas deportivas desde la federación son las mas adecuadas, o considera que hace falta una remodelación de la misma?

R- Se debería debatir y buscar soluciones, pero con el actual sistema muchos club desaparecerán.

P-¿Cuáles son sus propuestas e ideas deportivas pa­ra el Club la próxima temporada?

R- La imaginación va a tomar gran protagonismo, buscar ideas y recurso, de lo contrario la situación es muy complicada.

P-De cara a la próxima temporada 2012/2013, ¿con cuántos equipos contará el Cehegín Cf.?

R-  Sintiéndolo mucho y como esta la situación actual, creo  que se debe reducir  algún  equipo, la situación actual es insostenible.

P-Por último, D. Juan, ¿qué ha aprendido en estos años del mundo del deporte?

 Son muchas las experiencias, jugar partidos internacionales con la selección Murciana, jugar contra el R.Madrid en ayuda a Lorca,  quedar campeon regional en varias ocasiones con equipos cehegineros, ascensos y por encima de todo la cantidad de personas geniales y maravillosas que he conocido. Pero valoro mucho más el abrazo de un niño en la escuela de fútbol que el saludo de cualquier estrella del fútbol. Seria para escribir un libro, pero le debo mucho a este deporte, me ayudó a educarme, a crecer en valores, a compartir, a controlar mis emociones, a tener muchos amigos, jejejejejejejejeje y algún enemigo, pero sobre todo ser muy feliz y  orgulloso de pertenecer a este mundo.

Gracias “CATA”y hasta una próxima ocasión.

domingo, 6 de mayo de 2012

FIN DE FIESTA A LO GRANDE

CADETES: CEHEGÍN “B” 2-3 CEHEGÍN”A”
Buen juego, grandes detalles de amistad dentro del club, detalles de mucha calidad, entrega y deportividad. García-Celso convocaron a varios infantiles para intentar levantar un ánimo maltrecho. Éste gesto no le salvó a García para que sus jugadores le afeitaran su querido bigote al terminar el encuentro. También destacamos el detalle de Alfonso Melgares, el joven árbitro Ceheginero que ya cuenta con varias actuaciones en primera división, que no quiso faltar a la fiesta y nos honró con su presencia para dirigir el choque. El partido lo ganó el “A”, pero como en la primera vuelta el “B” demostró que tiene grandes cualidades futbolísticas, con detalles como los dos goles que marcaron: 0-1. Paco Párraga recibe un balón por la derecha y suelta un zapatazo que Carlos no puede detener pese a su gran estirada. 0-2. Cristian remata una gran asistencia de Paco Párraga. Con éste marcador tan corto gracias a las paradas de Carlos se fueron al descanso.
La segunda parte comenzó con un “B” protestón: 1-2. Rubén ejecuta una falta de forma magistral, por encima de la barrera supera a Luis que no llega a pesar de su estirada. Momentos de agobio del “B” que intentaba el empate, pero los mayores volvieron a golpear: 1-3. Poli con su pierna izquierda desde fuera del área supera por alto a un sorprendido Carlos. 2-3. Montoya recibe un balón en profundidad y supera en su salida a Luis.





Final de partido con abrazos y muestras de afecto entre dos grandes equipos. ENHORABUENA.

DOLOROSO RESULTADO DEL INFANTIL”A” EN CIEZA

Resulta muy difícil escribir y hacer una crónica en un partido así, muy complicado hablar sobre unos niños tan jóvenes y buenos
chavales a los cuales tanto y tanto queremos.
Hoy se ha consumado el descenso de categoría, además de una forma tremendamente dolorosa, es un final de temporada de la cual lo más fácil es borrarse, en ésta foto no apetece mucho estar, pero éste equipo tan joven da la cara hasta en los momentos más difíciles.
Para empezar por el portero, Álvaro, uno de los jugadores del Infantil B, que después de soportar la suplencia durante tantos partidos hoy ha aguantado como una vela el chaparrón sobre su área, y si no llega a ser por su actuación hubieran encajado muchos más goles. Debemos de mencionar a todos y cada uno de los "hombres" que hoy han estado sobre el césped de La Arboleja: Álvaro, Cristián, Dani, Tomás, Enrique, Adrián, Caci, José Antonio, Miguel, Sergi (B) y Virgilio. También actuaron: Adrián (B) y Juan Carlos (B).
Paco Agudo y José Ángel estuvieron en el banquillo pero no pudieron jugar. ya a los diez minutos perdían dos a cero, las caras de los chavales decían que en ese momento se hubieran largado cada uno a su casa, pero tuvieron que aguantar durante otros sesenta minutos interminables, en los
cuales los jugadores locales del Cieza intentaron marcar cuantos más goles mejor para aprovechar la gran ocasión de hacer el partido de su vida (como debe de ser), en la foto podemos ver a Núñez junto al jugador del Cehegín Tomás, Núñez marcó la mitad de los goles encajados por los Cehegineros. Lo más fácil en ésta situación es la de culparse los unos a los otros, evidentemente siempre hay culpables cuando las cosas no salen bien, la reflexión se debe de hacer donde proceda y a quien proceda, preguntarse por qué los dos equipos infantiles han
dado el rendimiento que muestra sendas clasificaciones.
Me despido con un fortísimo aplauso a los chavales, se lo merecen porque seguramente ahora más que nunca lo necesitan y destaco de nuevo a los que nunca abandonan aunque el barco se hunda.

sábado, 5 de mayo de 2012

ESNTREVISTA AL DIRECTOR DEPORTIVO DEL CEHEGIN CF.



El proximo martes ocho de Mayo este Blogger publicará la entrevista realizada al director deportivo del CEHEGÍN CLUB DE FÚTBOL Don: JUAN MUÑOZ "CATA"

viernes, 4 de mayo de 2012

LA CATEGORÍA CADETE ACABA LA TEMPORADA A LO GRANDE




Éste fin de semana termina la competición para los cadetes del Cehegín C.F., y lo hace enfrentando a los “A” y los “B”.
Juan García y Celso entrenadores del Cadete “A” han tenido el detalle de invitar a los jugadores del Infantil “A” de último año  que la próxima temporada se unirán a esta plantilla campeona, todo un acierto,  ya que  las dos  categorías de  infantiles no han tenido precisamente muchas alegrías en esta campaña,  detalle de unidad y compañerismo de un  equipo que ha ascendido y que quiere de alguna manera homenajear  a compañeros y amigos de la categoría inferior  que no lo están pasando demasiado  bien.
¡¡¡CHAPÓ ENTRENADORES, CHAPÓ JUGADORES, CHAPÓ CLUB!!!          

martes, 1 de mayo de 2012


Entrevista  al actual Concejal de Deportes del Excm. Ayuntamiento de Cehegín Don. Antonio Marín Sandoval.

Natural de Valentín, tiene 34 años, está soltero, trabaja en/como Taxista y Celador en un Hospital y lleva en política 11 años, concretamente desde el año 1999 y como Concejal 5 años, desde las municipales del año 2007

Pregunta: Señor Marín, ¿Qué le llevó a presentarse a las elecciones municipales del año 1999, con la candidatura del Partido Popular?

Respuesta: Fue la propuesta de un amigo, de mi familia, concretamente Manolo Soria, para aportar ideas e iniciativas nuevas a Cehegín. Además de conformar un equipo, que podía darle un considerable cambio a nuestra Localidad.

 P: ¿Qué cree o que piensa el Concejal de Deportes que hay que hacer en el municipio de Cehegín a nivel general, en unos momentos de dificultad económica como la que vivimos?

R: Considero que lo más importante en este momento, es tener los pies en el suelo, sin grandes proyectos en el presente, aprovechado los pocos medios de los que disponemos y sobre todo en materia deportiva, cuidar y mantener las bases de nuestro deporte que son el futuro, para así cimentar una estructura sólida para las generaciones venideras.  

P: ¿Cómo valora su gestión desde que llegó a la Concejalía?

R: La gestión Mía, en la Concejalía, no la tengo que valorar Yo, si no el Pueblo de Cehegín, es quien tiene que decir si esta es o no buena.


P: ¿Qué deportes se gestionan directamente desde su concejalía?

R: Directamente se gestiona casi todo el deporte base, hasta categoría infantil, en el cual se engloban, fútbol, baloncesto, gimnasia rítmica, triatlón, natación etc. El abanico de deportes que se ofertan desde el Ayuntamiento es muy amplio, además también se gestionan actividades de adultos, en las que el abanico también es muy amplio, todo ello se puede consultar en la web del Ayuntamiento www.cehegin.es o también informándose en el Pabellón de Deportes.




P: ¿Cuáles son los deportistas más reconocidos de su municipio?


R: Considero que por el mero hecho de ser deportista, ya se le tiene que reconocer su mérito y además creo que en Cehegín tenemos un elenco bastante amplio de grandes deportistas, no hay mas que ver, en fútbol, los hermanos Robles, Espín, Rodri, Juan Muñoz “Catalán” y Javi Miñano, que es hijo adoptivo de Cehegín y creo que un Ceheginero más. También a José David de Gea en motociclismo, a Loli de Gea, nuestra nadadora que tantos premios nos ha traído a la localidad y en los últimos días podemos disfrutar de dos medallistas en Gimnasia Rítmica, en un campeonato nacional base, de la mano de Maria Espín y Ana Mª Morales, pero como decía, son muchos los que hubo, los que hay y seguro que tendremos muchos más.


P: ¿Qué aspectos cree que se pueden mejorar en la actividad deportiva del municipio desde su concejalía?

R: Son muchas las cosas, por las que tenemos que seguir trabajando en deportes dentro del municipio, tenemos que ampliar las actividades que se ofertan a los ciudadanos, ya que el deporte es una actividad que está en un continuo proceso de cambio, puesto que salen nuevas técnicas y tendencias deportivas, cada día por lo que la mejora principalmente tiene que ser con los avances que en este ámbito vayan apareciendo, sin descuidar lo que la sociedad nos demande en el día a día.

P: ¿Cómo se encuentran las infraestructuras en el municipio?

R: Las instalaciones deportivas, han mejorado sustancialmente en los últimos años, adaptándonos a las nuevas tendencias deportivas, pero estoy plenamente convencido que no tenemos que parar en mejorar y mantener las instalaciones, además de crear nuevas, para prestar un mejor servicio a los ciudadanos, puesto que la creciente demanda deportiva, hace que en pocos años, las instalaciones que hoy tenemos nuevas y las que ya tienen algunos años se quedan obsoletas en poco tiempo.

P: ¿Cuál es su compromiso con el deporte?

R:Mi principal apuesta y compromiso y el del actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cehegín con el deporte, es cuidar y apoyar el deporte base principalmente, sin descuidar tampoco al resto de la población e inculcar a todos los Cehegineros que la mejor medicina para la salud es el deporte, pero como digo apostar por las bases, ya que practicando deporte, además de fomentar la vida sana, también se inculcan valores, que en el futuro a estas bases les vendrán muy bien para poder desenvolverse en su vida cotidiana.




P: ¿Cuáles son los próximos retos deportivos y políticos a los que se tendrá que enfrentar?


R: El principal reto, al que nos enfrentamos es la actual crisis económica que padecemos. Así que hoy día tenemos que aunar esfuerzos todos, políticos y ciudadanos en general, para mantener como sea la estructura deportiva de nuestro pueblo y seguro que vendrán tiempos mejores, en los que podremos trabajar de otro modo. Tengo 3 años por delante para cumplir un programa electoral y voy a poner todo mi esfuerzo y trabajo para sacarlo adelante.




P: ¿Qué es lo que más le satisface del trabajo que usted realiza?

R: Lo más satisfactorio es sin lugar a dudas el éxito que cualquier deportista Ceheginero, logre, por que eso hace que el nombre de Cehegín suene cada vez más fuerte y si desde el Ayuntamiento podemos aportar un granito de arena, es suficiente. Como he dicho cualquier logro de un Ceheginero, eso es muy satisfactorio.

P: ¿Es gratificante la vida pública de un político?

R:Si te gusta esta vida pública, es muy gratificante, aunque siempre te llevas muchos palos, tengo que decir que uno pone todo su empeño y su trabajo, de forma altruista, para que los ciudadanos se sientan lo mejor posible, pero nunca se hace a gusto de todos, eso si se hace como uno puede o sabe y siempre he dicho que estoy dispuesto a escuchar a todo el mundo para mejorar, cualquier aspecto deportivo en nuestra localidad, pero no siempre se puede contentar a todo el mundo. Para Mi esta es mi vida y mi pasión.

P: ¿Cómo valoraría a la juventud Ceheginera desde la perspectiva real que usted tiene de esta?

R: La juventud Ceheginera, sobre todo en edad escolar, es deportista ya que desde los distintos estamentos, se promociona el deporte en esa edad, pero creo que las administraciones tenemos que trabajar más en otras edades en las que los más jóvenes abandonan el deporte, tenemos la obligación de dar una mayor promoción, para que se tengan hábitos sanos, en todas las edades, aunque eso si en su mayoría la juventud de nuestro pueblo es bastante sana.

P: ¿Qué proyecto deportivo ha sido el más gratificante para usted, en estos años al frente de la concejalía?

R: Los proyectos más gratificantes, han sido principalmente todos los encaminados al deporte base, que se han promovido desde asociaciones o directamente desde el Ayuntamiento. Así como los eventos deportivos que se han promovido y que han dado un nombre exterior en el ámbito deportivo a Cehegín.

P: ¿Cuáles son sus proyectos para con la sociedad Ceheginera?

R: Mis proyectos están en el programa electoral del Partido Popular, son mis promesas y voy a procurar cumplirlos con todo mi trabajo y esfuerzo. Pero además mantener todo lo que durante años se ha ido creando en Cehegín, para la mejora de la calidad deportiva de todos los Cehegineros. En definitiva poder proporcionar una calidad deportiva optima a la ciudadanía.

P: ¿Cuál es la tarea pendiente de realizar, y que suponga un sueño aplazado por las actuales circunstancias económicas ajenas a su concejalía?

R: Son varias las tareas que me quedan por realizar y ningún momento las considero un sueño, tengo que decir que todo lo que hasta el momento no hemos podido realizar por la situación económica, ni es un sueño, ni es una utopía, es una realidad que tenemos que realizar, es algo que con esfuerzo, trabajo y tesón se conseguirán esas tareas pendientes.

P: Hagamos un repaso a su trayectoria política como concejal de deportes. ¿Que echa de menos?  ¿Se ha sentido valorado por sus compañeros de partido?

R: Solo echo de menos la tranquilidad que la vida pública no tiene, pero como decía antes esta es Mi vida y Mi pasión, así que asumo con agrado esa falta de tranquilidad. Con respecto a la valoración que se haga sobre Mi, creo que la misma debe ser por el Pueblo de Cehegín y nadie más, aunque eso es algo que no preocupa en absoluto.

P: ¿La opinión pública critica el costo económico que supone la realización de las diversas pruebas populares en la calle organizadas por su concejalía.¿Qué tiene que decir al respecto?

R:Con respecto a esas críticas, que desconozco que existan o por lo menos a Mi no me han llegado, tengo que decir que las cuentas son públicas, que cualquier ciudadano tiene derecho a saberlas y Yo estoy dispuesto a mostrarlas y demostrar que los eventos que se realizan prácticamente se auto financian, además los mismos van en beneficio de Cehegín, de su promoción deportiva turística, dejando ingresos en los comercios y en la hostelería de nuestra Localidad. Cehegín hoy se esta haciendo un hueco en y un nombre muy importante en cuanto a eventos deportivos, en este momento somos la segunda localidad de la Región de Murcia en número de eventos deportivos. Las críticas, por el cargo que ostento, tengo que vivir con ellas y todas las acepto, pero me gustaría que fuesen constructivas y que las mismas fuesen encaminadas a la mejora de la oferta deportiva y nunca a la destrucción de la misma. Tengo claro que vamos a seguir apostando por los eventos deportivos y por que el nombre de Cehegín siga sonando por los mismos, ya que pienso que esto es bueno para nuestro pueblo.

P: ¿Es consciente de la polémica existente en la calle por el retraso de los pagos de la subvención de la anterior temporada, y el drástico recorte de subvenciones anunciado  para esta?

R:Por supuesto que soy consciente de las críticas y las asumo. Es más asumo mi responsabilidad, por este retraso pero que todos los clubes tengan claro que las mismas las van a cobrar en un breve plazo de tiempo y que también tienen que entender que la situación actual no es la más buena para nadie, ni para los clubes, ni para el Ayuntamiento, ni para muchos ciudadanos de Cehegín. Todos tenemos que ser conscientes de que nos estamos viendo obligados desde las administraciones públicas a realizar, drásticos recortes en todos los ámbitos. Quiero recordar, que la Constitución Española dice en su artículo 43.3 que los poderes públicos fomentarán la educación sanitaria, la educación física y el deporte, así como la Ley 2/2000 de 12 de julio del Deporte de La Región de Murcia, en su Titulo I, Capítulo II, artículo 9, establece cuales son las competencias de los municipios en el ámbito deportivo y en ningún caso dice que se tenga que subvencionar el deporte. Cehegín lo ha hecho, lo hace y lo seguirá haciendo, con recortes, pero subvencionando el deporte federado, con retrasos, pero subvencionando. Tenemos pueblos muy cercanos y no tanto que han eliminado por completo las subvenciones y en Cehegín no. Yo no me escondo y digo la verdad, todos los clubes que han venido a preguntar les he contestado con la verdad por delante y explicando cual es la situación y aunque sea en menor cuantía el deporte se subvenciona, pero todos tenemos que ser conscientes que estamos en un momento delicado y todos tenemos que apretarnos el cinturón, recortando en gastos que antes nos podíamos permitir clubes y administraciones públicas. También quiero recordar, que hay federaciones deportivas, que están haciendo un flaco favor a los clubes, no todas pero algunas si, con no adoptar medidas que redunden en los mismos. Repito Yo hablo claro, no me escondo y si alguien tiene alguna pregunta y quiere respuestas, se las daré sin tapujos. 

P: Sr. Marín,  ¿Qué futuro tiene el fútbol base en Cehegín al que  usted tanto a defendido?

R: Considero que el trabajo realizado en los últimos cuatro años en el fútbol base en Cehegín, ha sido muy correcto y concretamente en el Cehegín C.F. ha sido excelente, gracias al personal que ha trabajado con estas bases y la directiva que ha llevado este proyecto nacido desde las bases, ya que se ha trabajado, forjando valores deportivos y valores en la formación de muchos jóvenes Cehegineros. Por tanto auguro un futuro excelente al fútbol base en Cehegín, si se sigue trabajando con el mismo esfuerzo o mejor dicho con la actual situación con un poco más de esfuerzo, pero si todos ponemos nuestro granito de arena el futuro es muy prometedor para el fútbol base en nuestra localidad.

P: El Presidente del Cehegín Cf. Hizo referencia al inicio de temporada del costo económico que supone el federar a un jugador por temporada y que asciende a unos 700 euros aproximadamente. Si se retiran las subvenciones, que según la misma fuente suponen el 42% de los ingresos, ¿Cree que los padres podrán hacer frente a este porcentaje adicional?

R: Las subvenciones nadie ha dicho que se vayan a retirar o por lo menos jamás ha salido de mis palabras esa expresión “retirada”. Si alguien lo ha dicho miente, Yo le repito que no he dicho nada de eso y el Alcalde de Cehegín que es el máximo representante de esta Institución tampoco lo ha dicho, así que repito que si alguien ha hecho referencia a eso miente.

P: ¿Como cambiara usted el actual organigrama del fútbol base en Cehegín si finalmente el Cehegín cf. Se retira de la competición la próxima temporada? ¿Pasa por su cabeza gestionar el fútbol base desde el Ayuntamiento como sucede en otros municipios?

R: A esta cuestión, respondo con una pregunta. ¿Es que se retira el Cehegín C.F. de la competición la próxima temporada? A mi no me consta, así pues que no pasa por mi cabeza ninguna gestión que no sea la de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cehegín.

P: Por último Sr. Marín: ¿Hasta cuando le tendremos como concejal de deportes?

R: A esta pregunta les voy a responder como lo haría un Sacerdote. “Los designios de Dios, son inescrutables”

Le agradecemos enormemente que nos haya atendido respondiendo a nuestras  preguntas, y esperamos poder volver a entrevistarlo en una próxima ocasión desde este mismo medio, muchas gracias.

Gracias a ustedes y siempre a su disposición para cuando me necesiten.