lunes, 21 de mayo de 2012

EL INFANTÍL “A” ACABA LA TEMPORADA CON LA CABEZA MUY ALTA

INFANTIL”A”: BARNÉS 3-2 CEHEGÍN CF.

Mañana de Sábado con un calor agobiante en la Universidad de Murcia para despedir la temporada de nuestro Infantil A, al igual que todo el año,  el factor más determinante para que los nuestros no consigan ganar partidos es la falta de acierto de cara a gol. Éste encuentro fue el ejemplo más válido para refrendar mis palabras, un Barnés que para nada es más equipo que el nuestro, un Barnés que no jugó mejor que nosotros, ni luchó más ni corrió más, pero sí que acertó más de cara al gol. No se puede reprochar nada a los chicos, hicieron un partido muy bonito, se desgastaron en cada jugada, más aún con la temperatura tan alta en un campo con unas dimensiones grandísimas y con un banquillo vacío de recambios, sólo acudieron once chicos por culpa de una nueva plaga de lesiones. Además me atrevo a criticar la designación de un árbitro más joven que los jugadores, esto no me parece de tener sentido común, en los campos aledaños al de nuestro partido, pudimos ver a Benjamines y Alevines con sendos árbitros de unos treinta años, nos parecía que estaban totalmente cambiados, pues el árbitro de nuestro partido fue ampliamente superado por los jugadores en astucia y personalidad.
El partido fue muy igualado, con un marcador engañoso e injusto, el Barnés como local apretaba más y dominaba más en la primera parte, aunque sin demasiado peligro, el Cehegín  por su parte, sin llegar mucho en el primer periodo tuvo tres muy buenas ocasiones para haberse adelantado en el marcador, en una de ellas el disparo desde la frontal sale rozando el poste con el portero ya batido, en un córner el portero local despeja con muchas dificultades cuando el balón ya entraba, y por último en un mano a mano de nuestro interior zurdo con el portero, éste envía a córner cuando nuestro jugador solo tenía que empujar el balón a gol. Tres ocasiones falladas y el Barnés enchufaba la primera que tenía, falta lateral que peina dejando en posición dudosa al delantero que fusila desde cerca, era el 1-0. Antes de llegar al descanso, contra del Barnés, el primer pase ya estaba el jugador en posición de fuera de juego, el nuevo pase a su compañero otro fuera de juego claro que para el joven árbitro ésta vez tocaba no pitarlos, de nuevo fusila al portero visitante desde cerca.
Comenzó la segunda parte con un dos a cero incierto, el Cehegín desde la reanudación se apoderó del control del juego, en una falta desde el borde del área nuestro centrocampista estrelló su disparo en el larguero, fue un aviso porque en la siguiente jugada el capitán del Cehegín consiguió acortar distancias, 2-1, disparo duro y raso de falta que supera primero a la barrera y después al portero. 3-1. Jugada clave, con un Cehegín dominador, posición muy justa del extremo que se planta solo ante el portero visitante y le bate por bajo. Con éste marcador el Cehegín desaprovechó un penalti para de nuevo haberse metido en el partido, pero nuestro jugador eligió tirarlo centrado y el portero se lo adivinó.
Buen partido con un gran esfuerzo de nuestros chiscos que no obtienen premio traducido en goles ni puntos, concluye la temporada con un descenso de categoría pero con la certeza de que la amistad y las buenas formas predominan por encima de todos los problemas. Hasta siempre.