domingo, 6 de abril de 2014

EL CADETE VENCE AL BULLENSE Y LO ALEJA DE LA SALVACIÓN

1ª CADETE:
Cehegín Cf. 2 – 0 Cd. Bullense

Éste ha sido uno de los partidos más importantes, sino el que más, de nuestro equipo Cadete en la presente temporada, el CD. Bullense es el equipo que marca el descenso de categoría ya que ocupa la tercera posición por el final de la tabla, nuestros vecinos sacaron la pasada jornada una importante y sorprendente victoria ante un gallito de la categoría como es el Ranero, por lo tanto se presentaron en el Almarjal a una incómoda distancia de nuestro Cehegín C.F. de tan sólo cinco puntos, si a eso sumamos que en la primera vuelta nos ganaron sobre la hierba natural del Nicolás de las Peñas, el choque se presentaba como de alto voltaje.

Así el partido fue serio, de esos choques en los que es muy difícil ver alguna genialidad porque el guion marcado no te permite arriesgar más de la cuenta, se controlaron mucho ambos conjuntos por lo que las claras ocasiones de gol no fueron abundantes. Eso sí, el Cehegín se hizo finalmente con la victoria porque demostró más pegada arriba que los rojiblancos.
Tras los primeros minutos de tanteo el Cehegín se asomó por primera vez al área visitante, Fernando Carrasco casi consigue adelantar a su equipo pero el portero evita el gol con una salida acertada taponando el disparo. El Bullense insistía una y otra vez en la segunda jugada, esto es, balones largos para que el físico imponente de sus jugadores les permitiera rechaces cerca de la portería local.  Pero el primero que golpeó en forma de gol fue el Cehegín: 1-0. Balón al área visitante, tras una serie de rechaces el cuero queda para que Paco Agudo con su pierna derecha coloque su disparo lejos del portero, al segundo palo (Foto 2).

Tras el gol el Bullense intentó el empate con su jugada preferida, en una de ellas casi lo consigue pero el disparo desde el borde del área sale ligeramente por encima de la portería de Jose Luis. Con éste marcador llegó el descanso.

En la reanudación vimos a los visitantes muy decididos a conseguir darle la vuelta al marcador, salieron con más velocidad y presionando más arriba. Tuvieron dos ocasiones de gol que no pudieron transformar, en una de ellas vuelven a disparar por encima del travesaño estando su delantero sólo ante nuestro portero, en la segunda Jose Luis sale rápido y tapona el disparo que se presumía como gol en un mano a mano con el delantero. Era un momento delicado del partido, a pesar de ir ganando el resultado peligraba con muestras de cansancio en los jugadores , llegaba el momento de los cambios por los dos banquillos y ahí también ganaron los de naranja. Guillermo-Jose mueven sus piezas en los lugares acertados, colocan gente de refresco en el centro del campo y en la delantera acompañando a Carrasco, el equipo vuelve a crear peligro cada vez que controla el balón en el centro del campo, así llegan dos o tres balones muy peligrosos en el área del Bullense que no terminan en gol, pero cuando llegamos a esos diez últimos minutos cruciales para el resultado final, llegó el gol de la tranquilidad para el Cehegín: 2-0. Fernando Carrasco se interna en el área rodeado de contrarios, con el central encima suelta un derechazo que bate al portero (Foto 3).

De ahí hasta el final llegaron más ocasiones para haber ampliado el marcador, el Bullense ya dejó caer los brazos, importantes tres puntos para volver a marcar distancias con el descenso, la siguiente jornada el equipo rinde visita al líder, el Caravaca no ha sido derrotado en toda la temporada, seguro que veremos un bonito espectáculo.