domingo, 15 de septiembre de 2013

VICTORIA AGÓNICA DEL CADETE

1ª CADETE:
Cehegín Cf. 2 - 1 Plus Ultra

En una mañana de Domingo marcada por un fuerte calor, nuestro Cadete se ha impuesto al Plus Ultra de Llano de Brujas por un apretado marcador de dos goles a uno. Seguro que los nuestros se quedan con el resultado ya que el juego ha estado muy lejos de lo que ellos pueden hacer, han utilizado un fútbol demasiado directo que en la mayoría de las jugadas se perdía el balón ante la desesperación de los propios jugadores, que veían cómo las fuerzas se agotaban después de una semana de fiestas locales. Por otro lado el Plus Ultra con un equipo en su mayoría de primer año nos ha superado en toque de balón y criterio futbolístico, han tocado sin impacientarse y han machacado al Cehegín que ha estado todo el partido corriendo tras el balón. El partido pues se ha hecho muy largo para los de naranja, a pesar de todo esto en la primera parte pudimos haber marcado varios goles y habernos recogido al vestuario con una cómoda ventaja, no fue así, el descanso llegó con un empate a cero goles inquietante.

La primera parte tuvo al Plus Ultra como claro dominador del balón, a pesar de ello nuestro guardameta no pasó por serios apuros. En cambio el portero visitante vio muy de cerca la posibilidad de encajar gol, pero nuestro juego de ataque fue muy previsible, se limitó a envíos de balones largos o bien a la jugada individual sin levantar la cabeza para pasar el balón a compañeros mejor situados. La defensa visitante tuvo muchos problemas para detener éstas jugadas y nosotros no supimos aprovecharlas en los primeros cuarenta minutos.

En la reanudación vimos a un Plus Ultra mucho mejor que el de la primera parte, nada más sacar de centro llegó el primer gol del partido, por fin una jugada individual daba sus frutos: 1-0. La única vez que se trianguló en el centro del campo, el balón queda claro para Carrasco que encara a los centrales y suelta un derechazo desde fuera del área que supera al portero junto al palo izquierdo.

El Plus Ultra se vino arriba y tuvo sus mejores momentos, a pesar de la juventud de sus jugadores buscaron el gol y la victoria con muchas ganas, actitud digna y loable. Las combinaciones entre sus jugadores fueron continuas, su delantero centro, a pesar de su baja estatura se movió como un profesional, se limitaba a controlar y tocar de cara al centro del campo, esto hizo que aparecieran muchos espacios para su equipo en ataque. Nuestra portería sí que corría peligro en estos minutos, de aquí hasta el final el gol de los visitantes se intuía en cada jugada. 1-1. Entrada de los azulones por la banda derecha, descolocan a nuestra defensa, el centro al corazón del área es rematado magníficamente por el delantero, José Luis nada puede hacer.

Los visitantes no se conformaban con el empate y siguieron achuchando, Guillermo empezó a mover el banquillo intentando que el equipo cogiera aire.  Tuvo que ser de nuevo en una jugada individual del mismo jugador la que nos sacara del apuro, Carrasco, el más fresco físicamente sortea cuantos jugadores le salen a su paso, en ésta ocasión no pierde el balón y se adentra en el área donde es claramente derribado, el colegiado decretó penalti: 2-1. El propio Carrasco lo transforma en gol junto al palo izquierdo.

Desde éste momento hasta el final el partido se hizo eterno, el Plus Ultra lo intentó de todas las formas y colores, pero no pudieron batir más nuestra portería.  Buen comienzo con un juego que deja muchas dudas, si el equipo juega como tal, como un equipo, será mucho más fácil conseguir victorias y goles. La próxima semana nos desplazamos a Cabezo de Torres.