domingo, 29 de septiembre de 2013

PRIMERA CADETE “LO JUSTO HUBIERA SIDO UN EMPATE”


1ª CADETE:
Cehegín Cf. 2-3 Nueva Vanguardia

 La Nueva Vanguardia, seguramente será uno de los equipos que se muevan por la zona más alta de la tabla clasificatoria, si bien hace veinte días en el partido amistoso nos mostró mucho toque de balón, hoy ha sido todo lo contrario, en la mayoría de las fases del partido no lo quiso, pero por otro lado ha demostrado una pegada descomunal. Podemos contar como ocasiones de gol sólo cuatro aproximaciones al área del Cehegín C.F., tres en la primera parte que acabaron en gol y una en la segunda que blocó José Luis sin problemas. Pero el fútbol no es un juego a los puntos, aquí gana el que mete más goles ó el que encaja menos, como queramos verlo, nuestros chavales de los Cadetes, en general todo el equipo, defensivamente tiene que mejorar para encajar menos goles. Pocos partidos podrás ganar si el rival te mete tres goles, de todas formas el equipo está trabajando bien, sólo con corregir cuatro detalles seguro que llegan las victorias. Guillermo va conociendo a su plantilla, poco a poco va confeccionando un bloque que sea sólido, una de las circunstancias más positivas es que todos los jugadores pueden ayudar mucho al juego del equipo, por segundo partido consecutivo la reacción ha venido desde el banquillo, hoy también se ha mejorado mucho en la segunda parte, minimizando por completo a un equipazo como la Nueva Vanguardia.

El encuentro ha dado comienzo de forma trepidante, con un Cehegin jugando el balón por abajo y un Nueva Vanguardia agazapada esperando para robar el balón y salir a la contra. Muy pronto llegaron los goles, primero marcaron los de naranja, todo parecía más fácil: 1-0. Centro desde la derecha al área rojiblanca, Carrasco lucha con un central el balón por alto y engancha una volea desde el borde del área que se cuela tras tocar el palo, un remate muy bonito.  
Pero nada más sacar de centro, sólo un minuto después empatarían los visitantes: 1-1. El dorsal número veintiuno, el mejor hombre de los forasteros, agarra un zurdazo desde fuera del área que se cuela por toda la escuadra, un golazo.

No acabó aquí la cosa, y ésto sí que debe de corregirse, sólo tres minutos después del primero llegó el segundo: 1-2. Choque en línea de medios entre dos jugadores locales por no hablarse, se aprovecha el centrocampista para entrar a sus anchas y sólo ante José Luis le bate por bajo, lo más lógico es hacer falta táctica (no violenta) aunque te cueste una tarjeta.

Reacción de rabia del equipo, sabedores de estar jugando mejor que la Nueva Vanguardia e ir por detrás en el marcador por dos cinco minutos malos, Carrasco se adentra en el área y es derribado claramente, penalti que lo ejecuta él mismo de forma magistral, pero tan ajustado que el tiro lo escupe el póste izquierdo, fué mala suerte, de haber conseguido igualar un partido precioso pasamos a un nuevo gol de los visitantes antes del descanso, un castigo demasiado duro para el Cehegín C.F. : 1-3. Córner que saca en corto la Nueva Vanguardia, dispara desde el lateral del área el balón toca en un defensa y despista a José Luis que nada puede hacer para evitar el gol.

En la reanudación sólo vimos a un equipo con intención de jugar y ganar, los visitantes se dedicaron a cortar el juego y a perder tiempo, en ésta segunda parte sólo un disparo alto y un blocaje de nuestro portero fue el bagaje ofensivo para los rojiblancos. Nuestros Cadetes mejoraron ostensiblemente, Quico entró en el terreno de juego y creó verdadero peligro por la banda izquierda, entre él y Virgilio crearon varias ocasiones de gol: Centro desde la derecha de Virgilio que Quico remata en el segundo palo alto en una clara ocasión de gol. Ésta vez Virgilio entra al área y su disparo cruzado sale fuera por poco, todos cantábamos gol. Quico de nuevo dispara desde fuera del área y entre el portero y el póste el balón sale a córner. Por fin a la salida de éste córner llegaría el último gol del partido, pero, como la jornada pasada, demasiado tarde: 2-3.Adrián Pérez que también se había incorporado al juego en la segunda parte se dispone a sacarlo, le viene un compañero para ponerlo en corto arrastrando a un defensa, pero lo saca con una parábola endiablada al segundo palo donde aparece Virgilio y cabecea a la escuadra, donde duermen las arañas, un golazo.
Quedaban unos ocho minutos, pero lo dicho, no se jugó a nada, ni una sola ocasión más de peligro porque se perdió mucho tiempo, el colegiado tuvo que expulsar a un jugador visitante por éste motivo. Una lástima, el equipo apunta muy buenas maneras, corto de plantilla pero con todos sus jugadores muy útiles para el míster, la siguiente jornada tendremos una dura prueba para mejorar los goles encajados, nos desplazamos a Mula, un equipo que ha marcado más de quince goles en tres partidos.
P.D.  La primera foto es el momento del penalti de Fernando Carrasco que se estrella en el palo. La segunda es un salto poderoso de Enrique.