lunes, 27 de mayo de 2013

LOS JUVENILES DEL CEHEGÍN C.F. SON DE PRIMERA

1ª JUVENIL:
Cehegín Cf. 2  Archena Cf.

La tarde del sábado en el Almarjal se vivió uno de esos partidos que hacen afición, rodeado de un ambiente y colorido excepcionales, además de la alegría final de conseguir una gran victoria y mantener la categoría por méritos propios. Hacía tiempo que la grada de nuestro campo de fútbol no se veía llena, tres autobuses desplazados desde Archena se sumaron a la afición local y rivalizaron durante los noventa minutos para animar a sus respectivos equipos, sólo cuando el partido llegaba a su fin y con un marcador claro para los locales se vivieron unos minutos algo desagradables en los cuales tuvo que intervenir la Policía Local, aunque la cosa no llegó a más.


La primera parte fue totalmente dominada por un Archena C.F. que necesitaba ganar por más de un gol, con sus líneas muy adelantadas pusieron en grandes aprietos a los nuestros. Los visitantes con un fútbol muy directo llegaban a base de balones en diagonal que complicaban mucho a nuestra defensa, dos genialidades de Cristian Campos evitaron sendos goles que podría haber adelantado a los blanquiazules en el marcador, en el primero detiene un disparo a bocajarro desde dentro del área y en el segundo saca una mano providencial abajo para enviar a córner un disparo envenenado. Dos claras ocasiones que abortó Cristian Campos y otras dos que el lanzamiento se va fuera por poco.

Pasados los primeros treinta minutos los de naranja llegaron con cierto peligro sobre todo a balón parado, en la ocasión más clara para los locales Carlos envía su disparo al travesaño. Con cero a cero se llegó al descanso.

En la reanudación todo dio un giro de ciento ochenta grados, Tompó movió el banquillo y dio entrada a Cúlum, éste ligó perfectamente con Rodri que terminó cuajando un soberbio partido. El talante del Cehegín C.F. fue claramente de salir a conseguir la victoria, en los primeros minutos consiguieron derrotar al Archena que ya no presionaba como al principio. El primer gol llegó después de una jugada desgraciada para los visitantes: 1-0. El Archena intenta sacar el balón de su área, después de un bote irregular del balón éste golpea en la mano del defensa y el árbitro decreta penalti. Carlos de forma magistral engaña al portero y marca tras golpear el poste.

Mal se le ponían las cosas a los blanquiazules, fueron unos minutos en los que el Cehegín estaba apretando, poco después del primero llegaría el segundo: 2-0. Gran galopada de Franchu que se recorre muchos  metros, se adentra en el área y su centro lo introduce en su portería un defensa.

A partir de ahí los locales se encerraron ya que el Archena necesitaba tres goles para no descender, de nuevo Campos con un paradón evitó el gol, voló y a mano cambiada envió a córner. Los malos modos de los visitantes empañaron algo la fiesta y el colegiado tuvo que expulsar a dos de sus jugadores de campo y a otro del banquillo.

Fin del partido entre la alegría de la afición y el equipo, una traca puso fin a un partido muy emocionante y a una difícil temporada. ENHORABUENA.