domingo, 19 de febrero de 2012

¿QUIEN LES INSTRUYE? ¿QUIEN LES DIRIGE? ¿QUIEN LES DESIGNA?

Infantil A: Cehegín 1-2 Bosco de Cieza

Mañana espléndida de sol y buena temperatura, se agradece después de los últimos días de intenso frío, pero hay un dicho y es que "hace un día estupendo, verás como viene alguien y lo fastidia", pues eso es lo que pasó ayer sábado en el Polideportivo Almarjal. El señor/ra que suelen fastidiar estos días de fútbol, no son otros que los colegiados, pero diria más los verdaderos responsables son AQUELLOS QUE LOS DESIGNAN. Estos tienen la responsabilidad de cuidar de la preparación y estado físico de los mismos, y el de hoy no podía dar dos pasos seguidos, hay árbitros mejor preparados, pero esos se les suelen reservar para otros partidos supuestamente más importantes. Hoy tocó un árbitro mas que mediocre, aunque eso sí, fue remunerado por su trabajo como al mejor. Un árbitro que se coloca mal en todas las jugadas a balón parado, en lugar de colocarse para ver un posible fuera de juego estorba a los jugadores para lanzar la falta. Influye directamente en el resultado con un gol anulado injustificadamente al Cehegín por fuera de juego que no pudo ver por su mala colocación, mostró tarjeta roja al local Paco cuando ya estaba bien con una simple amarilla, en el penalti a favor de los locales sólo sacó amarilla al portero, cuando era la roja......, lo peor de todo es que el señor que designa los árbitros en ésta zona no quiere colaborar y mandar árbitros preparados para pitar en primera categoría de infantiles, el árbitro de hoy no debería de haber pasado aún de pre-benjamines, y eso siendo benevolente para su condición física.
Se podría decir que es normal criticar la actuación del arbitro cuando se pierde, pero eso no da pie a que con las cantidades que actualmente cobran los árbitros incluso los de las categorías inferiores se capten a personas con una capacidad técnica y física deplorable.
El Bosco Cieza un equipo muy inferior al Cehegín vino a hacer su partido, un equipo que no hizo nada por ganar los tres puntos, una falta al borde del área lanzada con fuerza y un centro que entra sin querer le sirvieron para alzarse con la victoria, pero cuando eres inferior técnicamente se suele compensar con pérdidas de tiempo, simular lesiones, quedarse en el suelo simulando lesión, salir del campo en las narices del árbitro por el camino más largo en las sustituciones ....., en fin, todo eso también sirve para llevarse tres puntos del Almarjal, si a eso le añades la colaboración de un arbitro sin PERSONALIDAD, FONDO FÍSICO, TÉCNICA Y MUCHO MENOS CONOCIMIENTOS MÍNIMOS PARA DIRIGIR UN ENCUENTRO DE 1ª CATEGORÍA. Tienes muchas posibilidades de sumar los tres puntos.