lunes, 22 de abril de 2013

PARTIDO PARA HOMBRES EN EL NICOLÁS DE LAS PEÑAS, GRAN VICTORIA DEL CADETE


1ª CADETE:
Cd. Bullense 1 Cehegín Cf. 2

Éste fin de semana hemos tenido un doble enfrentamiento entre Bullense y Cehegín C.F., los Juveniles del Cehegín cayeron finalmente en el Nicolás de las Peñas por tres a dos, el gol de la victoria lo consiguieron los rojiblancos en el descuento. El partido al que va dedicada ésta crónica se lo ha llevado con todo merecimiento el Cehegín C.F., en buena parte porque no se ha arrugado ante el juego tan físico que ha propuesto nuestro vecino Bullense. Debemos destacar el gran trabajo colectivo de todo el equipo, siempre juntos y sabiendo lo que teníamos que hacer, hoy tocaba jugar como el Bullense, muy encima, con las defensas muy adelantadas y trabajo físico más que técnico, ni el campo permitía delicadezas ni los jugadores dejaban que el rival controlara y levantara la cabeza tranquilamente. Nuestro portero, José Luis, ha demostrado hoy que el trabajo específico que el club viene haciendo éste año con los porteros va por buen camino, Celso, desde la grada, pudo comprobar  la progresión de uno de sus pupilos. Muchos balones colgados por parte del Bullense en los que José Luis se mostró tremendamente seguro, por abajo tuvo que sacar tres balones muy complicados cuando se cantaba el gol.

La delantera ha dejado hoy al descubierto la sintonía a la que están llegando Carrasco y Cristóbal, sin duda los dos fueron un gran calentamiento de cabeza para la férrea defensa rojiblanca.

El encuentro comenzó con los minutos habituales de tanteo, el árbitro a los dos minutos ya dio muestras del juego que quería, tarjeta amarilla por reclamar suavemente una falta, así fué todo el encuentro, muchas faltas pitadas para dos equipos que querían el contacto noble. El Bullense intentaba llegadas al área del Cehegín con poca gente en el centro del campo, había jugadas en las que aparecían cuatro hombres en la delantera, pero ni aún así el peligro era demasiado claro. El Cehegín por su parte tuvo un par de llegadas a balón parado que no se materializaron en gol por poco. Con un partido muy igualado, llegó una jugada desafortunada para los locales que desnivelaría el marcador: 0-1. El central del Bullense intenta sacar el balón jugado y pisa la pelota cayendo al suelo, fué sólo un instante, pero Cristóbal como un lince le roba la pelota y se adentra en el área sirviendo un pase perfecto para que Fernando Carrasco marque con un remate certero. Fué un mazazo para los locales que pudieron encajar un nuevo gol si Fofo conecta un cabezazo entrando por el segundo palo, no llegó por poco.


 El Bullense, cuando casi llegamos al descanso estuvo a punto de marcar, a la salida de un córner rematan dentro del área y entre José Luis y el poste evitan el empate. Llegamos al descanso con algunos jugadores tocados del Cehegín que dejaban ver que la segunda mitad sería tremenda.

La segunda parte comenzó muy bien para los de naranja, tuvieron diez minutos en los que tocaban más el balón y creaban verdadero peligro, pronto llegó un nuevo gol: 0-2. Antonio Jiménez gana un balón en el centro del campo y mete un pase genial a Cristóbal, éste rapidísimo se planta sólo ante el portero y le supera con un disparo colocado al segundo palo.

Parecía que la cosa iba a ser tranquila, Cristóbal casi marca de nuevo en una jugada preciosa con una pared al borde del área, su disparo lo detiene el guardameta local. Mediada la segunda parte llegó una jugada que bien pudo marcar el destino del partido, balón en profundidad al delantero rojiblanco, Tomás se va al suelo como debe de hacer un central y despeja claramente el balón, el árbitro interpreta falta y que era el último jugador cuando habían varios jugadores más y le muestra una rigurosa cartulina roja. La falta se sacó sin consecuencias pero la presión a la que se vieron sometidos nuestros jugadores por parte del Bullense fue agobiante, Juanfran tuvo que reestructurar el equipo, sacrificando a Fernando Carrasco y dejar sólo a un punta esperando alguna contra. En éstos momentos fue cuando apretó de verdad el Bullense pero no acertaba con los tres palos, la jugada más clara para el Bullense fué un balón que sobrepasa a nuestro portero que se queda fuera de su marco, el centro no lo rematan hasta dos jugadores locales que fallan en cadena a portería vacía,  en otra jugada José Luis gana un mano a mano con el delantero cuando éste se disponía a acortar distancias en el marcador. El colegiado señaló tres minutos de tiempo añadido, pero se jugaron algunos más, en ese tiempo pudimos ver cómo el Cehegín desperdició una gran ocasión para haber redondeado un marcador cómodo y en la jugada siguiente, primero un paradón de José Luis a bocajarro ante un cabezazo del delantero, la jugada continúa y llegaría el ansiado y merecido gol del Bullense: 1-2. Walter engancha un disparo a pierna cambiada desde fuera del área y José Luis, a pesar de tocar el balón no evita que éste entre por la misma escuadra, una fotografía preciosa para cerrar un bonito partido.



Tres puntos muy valiosos para las aspiraciones del Cehegín C.F., cogemos aire para recibir la semana próxima al Caravaca C.F. en lo que será D.M. un nuevo y emocionante derbi comarcal.