domingo, 4 de marzo de 2012

LOS ENFRENTAMIENTOS ENTRE EL CEHEGÍN CF.Y EL CALASPARRA CF. DE CATEGORIA JUVENIL, SE HAN CONVERTIDO EN "TODO UN CLASICO"


1ª JUVENIL: CEHEGÍN CF. 1-1 CALASPARRA CF.

Los enfrentamientos con nuestros vecinos de Calasparra se han convertido en todo un clásico y sobre todo dentro de ésta categoría JUVENIL, segunda temporada consecutiva con unos partidos entre dos equipos muy ambiciosos que no se conforman nada más que con la victoria. La mejor noticia del partido fué volver a ver dos caras muy conocidas sobre el campo de cesped natural del Almarjal, Alfonso Fernández Zafra y la reaparición tras una recuperación espectacular del Cadete Paco Párraga, bienvenidos a ambos. El partido comenzó con un Calasparra muy peligroso, con llegadas a la portería de Cristian Campos que eran más por intentar sacar el balón jugado por parte del Cehegín que por méritos de los forasteros. Una vez corregido éste problema, los de naranja se fueron adueñando del juego, dirigidos magistralmente por Alfonso y Chema. Mediada la primera parte, cuando ya el Calasparra no llegaba al área de Campos, los locales comenzaron a crear mucho peligro, Juanfran y Carlos fueron un incordio constante para el equipo rival, éstos dos jugadores se desfondaron físicamente y tuvieron que aguantar todo el partido porque no había recambios naturales en el banquillo. Debemos destacar también el gran partido de Albarracín que supo solucionar casi todas las dificultades que le pusieron los delanteros de blanco. Tras dos remates de cabeza desde cerca del Cehegín que salen fuera por poco llegaría el primer gol del partido: 1-0. Carlos se va de su marcador y eleva el balón por encima del portero.
Fueron unos minutos de nervios para el cancerbero visitante, al final del partido su actuación impidió que su equipo perdiera el choque. Con éste resultado se llegó al descanso.

En la reanudación Elías colocó a Culu por la derecha quitándole de medio-centro defensivo, en el centro dejó solos a Chema y Alfonso, ésto me parece que funcionó muy bien pues se vieron los mejores minutos de los de naranja en los cuales el Cehegín pudo haber ampliado la ventaja en el marcador, ahí apareció la figura del portero visitante que sacó una mano espectacular en una falta y le ganó en el mano a mano por dos veces a un renqueante y cansado Juanfran Susarte. Y lamentablemente se volvió a cumplir la máxima del fútbol, cuando perdonas luego te acuerdas de las ocasiones malogradas, 1-1, centro desde la izquierda del ataque del Calasparra, cabecea el delantero centro y Cristian en su intento de quedarse con el balón se le cuela junto al palo.
Lo intentaron los locales pero ya no se pudo, Alfonso en una bonita entrada por la izquierda y Paco Párraga en un par de arrancadas eléctricas agotaron las ocasiones de que los tres puntos se quedaran en casa. Emocionante final de partido con el saludo deportivamente de dos equipos bravos y grandes.
P.D. Foto de una falta de Adrián Albarracín que casi acaba en gol. En la otra vemos al reaparecido Alfonso Fernández Zafra. Y en la otra al bravo lateral izquierdo del Cehegín Adrián Portillo.