1ª CADETE:Cehegín Cf. 2 Lorquí 0
Hoy era un encuentro entre dos equipos que juegan su liga particular, por esa misma razón los tres puntos en juego se hacían más importantes de lo normal, finalmente la victoria se quedó en el Almarjal. Los visitantes no se prodigaron casi nada en ataque durante todo el partido, sus jugadas más peligrosas fueron a balón parado y un fuera de juego muy ajustado que anulaba un mano a mano con nuestro portero en la segunda parte.
Los Cadetes han demostrado hoy que se puede bajar el balón y jugarlo sin prisa, saben hacerlo, Juanfran Agudo y José Rafael Jiménez desde sendas bandas se lo gritan una y otra vez, tocar de cara y moverse continuamente pidiendo de nuevo el balón. Hubo varias fases del encuentro en los cuales se pudo ver algo parecido a esto, lo cierto es que al margen del resultado da una sensación al espectador francamente buena. Todo el equipo hizo un buen trabajo, destacar el buen entendimiento entre la pareja de centrales, Esteban y Tomás. Otro hecho significativo fue la colocación en banda de Antonio Escudero y José Carlos, ambos fueron una pesadilla continua para el Lorquí tanto en defensa como en ataque, ellos dieron equilibrio tanto al trabajo del centro del campo como a los laterales que tenían detrás.
La primera parte concluyó con cero a cero con tres jugadas a destacar: Tomás saca un córner por la derecha al segundo palo muy cerrado que casi entra. Adrián dispara desde la frontal del área con fuerza rechazando un contrario y el portero atrapa con dificultades. Centro desde la izquierda de Adrián que Carrasco remata de cabeza al larguero, el rebote le llega de nuevo a Carrasco que vuelve a estrellar el esférico en el travesaño en lo que fue la jugada más clara de la primera parte.
Transcurridos diez minutos de la segunda parte Juanfran Agudo arriesgó más en busca de la victoria con un doble cambio, dio entrada a Poli y Rubén intentado que el equipo tuviera más profundidad y que el balón llegara más al área del Lorquí. Rubén avisó con una buena jugada dentro del área y su centro no encontró la cabeza de José Carlos por muy poco. Carrasco en otro centro desvía con la cabeza y el portero bloca bien colocado. Estos minutos comenzaron a pesar como una losa en los visitantes hasta que por fin llegó el primer gol: 1-0. Falta lateral a favor del Cehegín que pone Rubén al segundo palo, José Carlos remata de cabeza luciéndose el portero, el rechace le llega a Carrasco que la da de cara a Cristóbal en el punto de penalti y fusila por bajo la portería rojilla.
Con algo de zozobra por el marcador tan corto pasamos unos minutos hasta que llegaría la puntilla: 2-0. Córner que saca Poli al segundo palo donde aparece José Ángel que remata a la primera en un escorzo complicado, un buen gol.
Buen trabajo colectivo.
La Foto: Cristóbal intentando un remate en la frontal del área.