miércoles, 15 de diciembre de 2010

"LOS CUATRO JINETES DEL ÉXTASIS ESPAÑOL"











El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, junto con su segundo y tercer técnico, Toni Grande y Paco Jiménez, han inaugurado el recién remodelado campo de fútbol de césped natural del Complejo Deportivo El Almarjal, a cuya denominación ha sido añadido el nombre de ‘Javier Miñano Espín’,Ceheginero y preparador físico de ‘La Roja’.
Después de enfrentarse por la mañana a las preguntas de 750 niños, en la Sala Camelot, el cuerpo técnico de la selección de fútbol más importante que jamás haya tenido España se ha trasladado hasta las instalaciones deportivas de Cehegín, que han sido rebautizadas con el nombre de Complejo Deportivo El Almarjal ‘Javier Miñano Espín’, en presencia de los padres del homenajeado.
Allí les esperaban gran cantidad de niños pertenecientes a las escuelas deportivas Cehegineras, así como jugadores, técnicos y directiva al completo de todas las categorías del Cehegín Club de fútbol, además de los futbolistas del Cehegín Veteranos, quienes han podido fotografiarse con sus ídolos.
Javier Miñano se ha mostrado muy emocionado durante toda la jornada, asegurando que “es una satisfacción que este campo tenga mi nombre y apellidos. Quiero que cuando la gente vea mi nombre en esta instalación vea a una persona que pasó 50 días conviviendo con un grupo que logró un hecho histórico, conseguido con humildad, sencillez, normalidad y compromiso. Muchas gracias”.
El alcalde José Soria y el concejal de Deportes, Antonio Marín, agradecieron por su parte la presencia de estas personalidades en Cehegín. Vicente del Bosque aseguraba que “ha sido una jornada fantástica, además de ser un honor poder acompañar a Javier Miñano en este día. Espero que aprovechéis y disfrutéis estas instalaciones”.
Del Bosque –acompañado en todo momento por el alcalde, José Soria, y el concejal de Deportes, Antonio Marín recordó que ya visitó Cehegín en 2004, teniendo ocasión de saludar al actual presidente del Cehegín Club de fútbol que en aquellas fechas lo era del desaparecido Cehegín At.
El máximo responsable de La Roja firmó pacientemente numerosos autógrafos y se fotografió con numerosas personas saludando personalmente a todos los componentes de las bases del Cehegín CF., a los que dedicó palabras de ánimo y los consejos de todo un campeón mundial.