domingo, 28 de abril de 2013

EL JUVENIL NO PUEDE DOBLEGAR AL PLUS-ULTRA Y SE CONFORMA CON UN PUNTO

1ª JUVENIL
Cehegín Cf. 0 Plus-Ultra 0

Las últimas jornadas de nuestros Juveniles están mostrando una mejoría más que palpable, si a priori la pasada jornada en Bullas muchos pensaban que los locales ganarían con facilidad no fue así, los nuestros tuvieron un resultado de cero a dos y jugando muy bien al fútbol, recordemos que el Bullense alterna la primera con la segunda posición en la tabla, finalmente el partido se decantó para los locales en el último suspiro, en el tiempo extra consiguieron el tres a dos. No se trajeron ningún punto de Bullas, pero sí la moral muy alta. Para ésta jornada nos visitaba el quinto clasificado, el Plus-Ultra, otro gallito de la categoría, y lo cierto es que merecieron salir derrotados del Almarjal, se encontraron con un Cehegín C.F. confiado en sus posibilidades de mantener la categoría.

Ya es sabido que la plantilla del Juvenil anda algo corta de jugadores, la aportación de los Cadetes que está utilizando Tompó está resultando más que positiva, Esteban en el centro de la defensa forma un tándem perfecto con Emilio, Poli en el centro del campo da mucho oxígeno y visión de juego y Cristóbal en banda derecha es un peligro constante para el marco rival. Hoy han sido estos tres Cadetes pero son más los que están ayudando a que el Juvenil pelee los partidos hasta el último minuto con garantías de conseguir puntos.

El partido de hoy ha ido aumentando la calidad de juego con el paso de los minutos y por consiguiente se ha ido haciendo más y más emocionante hasta el pitido final. Un resultado tan incierto como es el empate a cero dejaba ver que el que consiguiera un gol se llevaría la victoria. Los dos equipos desde el principio se han vigilado muy estrechamente, los movimientos de las piezas por parte de Tompó han sido muy pensados, cualquier pequeño error hubiera puesto en desventaja al equipo ante un rival difícil de voltear en el marcador. Tompó optó por un tridente en el centro con Culum, Fran y Poli, dos hombres muy abiertos en banda, Carlos y Juanfran, con un único delantero centro, Susarte. La primera parte vimos a un Cehegín algo tímido, sabiendo que enfrente estaba un equipo serio y peligroso, dejaron tocar al rival hasta medio-campo, a partir de ahí no les dejaban pensar, sólo una jugada clara de gol y además para los azulones, el delantero número ocho se planta sólo ante Cristian Campos llegando al descanso, nuestro guardameta en un alarde de reflejos gana el mano a mano manteniendo el cero a cero.

Para la segunda mitad movimiento del equipo de Tompó, entran Amores y Cristóbal al terreno de juego, también Juanfran permutó su posición con Susarte. Esto funcionó francamente bien, Amores desde el banquillo entró con las piernas y las ideas frescas, Cristóbal hizo un trabajo sensacional en banda derecha, además Susarte entraba una y otra vez por su banda con mucho peligro, en punta Juanfran dispuso de dos muy buenas ocasiones de gol que no se materializaron por poco.

El Cehegín superó ampliamente al Plus-Ultra en la segunda parte, llevó el partido hasta el final con el empate, y en los minutos finales casi consigue la victoria: Fuera de juego de Juanfran cuando ya había superado al portero, se antojó muy ajustado pero el gol fue anulado. De nuevo Juanfran en un mano a mano con el portero visitante termina con un paradón de éste. Entrada por banda de Paco Párraga con disparo final por encima del larguero ante la desesperación de dos de sus compañeros en el segundo palo.


Dos disparos calcados desde la frontal del área de Amores y Cúlum que salen fuera por muy poco.  Fueron unos diez minutos finales que se palpaba el gol de los de naranja, demostrando que éste equipo sabe jugar al fútbol y puede conseguir más puntos en lo que resta de campeonato. La próxima jornada nos desplazamos a Cieza, después de lo visto en las últimas jornadas se nos antoja un campo propicio para intentar con todas nuestras fuerzas traernos los tres puntos.