lunes, 27 de febrero de 2012

JUSTA DERROTA ANTE EL MEJOR EQUIPO DE LA CATEGORÍA

INFANTIL”A”: F.B. YECLA 5-2 CEHEGÍN CF.

El F.B.Yecla es el mejor equipo del grupo y lo ha demostrado una vez más en el encuentro celebrado el pasado sábado contra el equipo Ceheginero. Hacen un fútbol vistoso y entretenido para el espectador, sin un mal gesto ni una sola acción de mala intención por parte de sus jugadores y entrenadores, ya me gustaría a mí encontrarnos en todos los partidos con gente así. Lo mejor del partido lo hemos visto en la primera parte, pues ha sido donde el Cehegín ha plantado cara a todo un líder sólido.
Comenzó el encuentro de forma trepidante, los locales quisieron apretar al Cehegín en su propio campo y nada más iniciarse el encuentro llegó el 1-0: Robo de balón en el centro del campo del Yecla, buen pase del número diez al delantero que gana en velocidad a su marcador y sirve para que el número once sólo tenga que empujar a gol. Al cuadro Ceheginero le costó sacudirse el dominio pero cuando lo hizo, puso en muchos apuros al líder. En una de estas ocasiones Virgilio avisó con un remate de cabeza que se fue alto por poco, minutos mas tarde una falta lanzada desde el lateral al área chica del Yecla estuvo a punto de traducirse en el empate, este llegaría poco mas tarde cuando Adrián centra al punto de penalti, Tomás toca y Miguel bate al portero de tacón. El partido siguió muy emocionante, el Yecla tocando muy bien y entrando por las bandas, y los los visitantes intentando tapar los huecos con mucho esfuerzo físico. Gracias a las entradas por banda llegaría el 2-1: Los azulgrana crean superioridad por su banda izquierda, el número once entra, salva la entrada de varios jugadores y centra para que ahora el número nueve fusile a gol. Parecía que los visitantes bajarían los brazos pero todavía darían más guerra al líder, 2-2: Virgilio lucha con el portero un centro de Fabio, el rápido delantero gana la partida al guardameta local y pasa al borde del área donde Antonio Jiménez marca con un defensa bajo palos. Con éste esperanzador marcador llegó el descanso.
Tras la reanudación de nuevo, como al comienzo del encuentro, el Cehegín encajó un gol demasiado pronto, 3-2: Disparo desde la frontal del área del número diez con la zurda, el disparo hace un extraño y engaña a José Luis que no puede sujetar el balón. A la tercera fue la vencida y este tercer gol sí que afectó a los de naranja, el Yecla por su parte dejó ya pocas opciones para que los Cehegineros pisaran su área, Virgilio lo intentó todo, en una de las pocas ocasiones de las que dispuso entró por la izquierda y su centro lo despeja la defensa local con muchos apuros. También lo intentó a balón parado pero ya no se conseguía sorprender al cuadro Yeclano que conforme pasaban los minutos se hacía más fuerte. Con el 4-2 ya se acabó la resistencia Ceheginera: El delantero azulgrana gana la partida a su marcador y se planta sólo ante José Luis, éste detiene el primer disparo pero no el segundo y el balón entra por la misma escuadra. A partir de aquí los visitantes se desordenaron y ya sí bajaron los brazos, un nuevo gol vino a cerrar el partido: 5-2. Pase a la frontal del área y el número ocho con su pierna derecha supera al portero junto al palo.
Esta semana toca trabajar duro para recibir a otro hueso, el real Murcia que seguro intentará llevarse los tres puntos a la capital.

P.D. La imagen de la foto es el momento en el que el Cehegín empata a uno, Tomás toca y Miguel desvía con el tacón