sábado, 4 de agosto de 2012

ECHAMOS A RODAR (5ª TEMPORADA)


A partir del próximo Lunes día seis de Agosto, el balón volverá a rodar por los campos de fútbol del Almarjal.
Los equipos de las distintas categorías del CEHEGÍN CF. comenzarán a partir de ese día la pretemporada bajo las ordenes de los técnicos designados para cada uno de los cinco equipos con los que contara el Club esta temporada.
Esta temporada 2012/2013 trae una importante restructuración dentro de la entidad, todo esto con el fin de adaptarse a los difíciles momentos que vivimos y que afectan muy directamente al deporte de base.
La prácticamente desaparición de los ingresos por publicidad, aportaciones, sponsor y sobre todo por la incertidumbre de contar con algún tipo de subvención por parte de la administración, han obligado a los directivos del CEHEGÍN CF. a buscar una nueva forma de financiación en la cual, la implicación de los padres va a ser crucial para la viabilidad del proyecto.
A día de hoy, muchos de los Clubes que arrastran deudas contraídas de anteriores temporadas están al borde de su desaparición, La situación se ha generalizado tanto, que Clubes con una larga trayectoria de trabajo con las bases, se ven incapaces de generar ingresos que cubran a los anteriores. Actualmente, se corre el riesgo de marginar a jóvenes cuyos ingresos familiares no sean los suficientes para hacer frente al gasto que la practica del futbol conlleva en este país, los altos costos federativos entre ellos los arbitrajes, gastos de personal, gastos de equipamientos, vestuario, y sobre todo por desplazamientos, hacen que un jugador supere los 600 euros de coste por temporada, una cantidad que por desgracia no todas las familias consiguen reunir.
Por suerte, y fruto del control de gastos, así como las medidas adoptadas en anteriores temporadas, hacen que el CEHEGÍN CF. inicie esta con una deuda de (CERO EUROS), esto no quiere decir que las cosas vayan a ser fáciles para afrontar la próxima temporada, pero si es verdad que la actual infraestructura con la que cuenta el Club hace que el horizonte de esta entidad este un poco menos gris que el de otros Clubes de nuestro entorno.
En días sucesivos iremos desgranando las medidas adoptadas por el Club para la autofinanciación de los jugadores, y que tal y como están planificadas, se espera sean suficientes para que una familia sin recursos de ningún tipo, pueda sufragar sin demasiados esfuerzos los gastos que el jugador genera a lo largo de la temporada.