domingo, 29 de septiembre de 2013

PRIMERA CADETE “LO JUSTO HUBIERA SIDO UN EMPATE”


1ª CADETE:
Cehegín Cf. 2-3 Nueva Vanguardia

 La Nueva Vanguardia, seguramente será uno de los equipos que se muevan por la zona más alta de la tabla clasificatoria, si bien hace veinte días en el partido amistoso nos mostró mucho toque de balón, hoy ha sido todo lo contrario, en la mayoría de las fases del partido no lo quiso, pero por otro lado ha demostrado una pegada descomunal. Podemos contar como ocasiones de gol sólo cuatro aproximaciones al área del Cehegín C.F., tres en la primera parte que acabaron en gol y una en la segunda que blocó José Luis sin problemas. Pero el fútbol no es un juego a los puntos, aquí gana el que mete más goles ó el que encaja menos, como queramos verlo, nuestros chavales de los Cadetes, en general todo el equipo, defensivamente tiene que mejorar para encajar menos goles. Pocos partidos podrás ganar si el rival te mete tres goles, de todas formas el equipo está trabajando bien, sólo con corregir cuatro detalles seguro que llegan las victorias. Guillermo va conociendo a su plantilla, poco a poco va confeccionando un bloque que sea sólido, una de las circunstancias más positivas es que todos los jugadores pueden ayudar mucho al juego del equipo, por segundo partido consecutivo la reacción ha venido desde el banquillo, hoy también se ha mejorado mucho en la segunda parte, minimizando por completo a un equipazo como la Nueva Vanguardia.

El encuentro ha dado comienzo de forma trepidante, con un Cehegin jugando el balón por abajo y un Nueva Vanguardia agazapada esperando para robar el balón y salir a la contra. Muy pronto llegaron los goles, primero marcaron los de naranja, todo parecía más fácil: 1-0. Centro desde la derecha al área rojiblanca, Carrasco lucha con un central el balón por alto y engancha una volea desde el borde del área que se cuela tras tocar el palo, un remate muy bonito.  
Pero nada más sacar de centro, sólo un minuto después empatarían los visitantes: 1-1. El dorsal número veintiuno, el mejor hombre de los forasteros, agarra un zurdazo desde fuera del área que se cuela por toda la escuadra, un golazo.

No acabó aquí la cosa, y ésto sí que debe de corregirse, sólo tres minutos después del primero llegó el segundo: 1-2. Choque en línea de medios entre dos jugadores locales por no hablarse, se aprovecha el centrocampista para entrar a sus anchas y sólo ante José Luis le bate por bajo, lo más lógico es hacer falta táctica (no violenta) aunque te cueste una tarjeta.

Reacción de rabia del equipo, sabedores de estar jugando mejor que la Nueva Vanguardia e ir por detrás en el marcador por dos cinco minutos malos, Carrasco se adentra en el área y es derribado claramente, penalti que lo ejecuta él mismo de forma magistral, pero tan ajustado que el tiro lo escupe el póste izquierdo, fué mala suerte, de haber conseguido igualar un partido precioso pasamos a un nuevo gol de los visitantes antes del descanso, un castigo demasiado duro para el Cehegín C.F. : 1-3. Córner que saca en corto la Nueva Vanguardia, dispara desde el lateral del área el balón toca en un defensa y despista a José Luis que nada puede hacer para evitar el gol.

En la reanudación sólo vimos a un equipo con intención de jugar y ganar, los visitantes se dedicaron a cortar el juego y a perder tiempo, en ésta segunda parte sólo un disparo alto y un blocaje de nuestro portero fue el bagaje ofensivo para los rojiblancos. Nuestros Cadetes mejoraron ostensiblemente, Quico entró en el terreno de juego y creó verdadero peligro por la banda izquierda, entre él y Virgilio crearon varias ocasiones de gol: Centro desde la derecha de Virgilio que Quico remata en el segundo palo alto en una clara ocasión de gol. Ésta vez Virgilio entra al área y su disparo cruzado sale fuera por poco, todos cantábamos gol. Quico de nuevo dispara desde fuera del área y entre el portero y el póste el balón sale a córner. Por fin a la salida de éste córner llegaría el último gol del partido, pero, como la jornada pasada, demasiado tarde: 2-3.Adrián Pérez que también se había incorporado al juego en la segunda parte se dispone a sacarlo, le viene un compañero para ponerlo en corto arrastrando a un defensa, pero lo saca con una parábola endiablada al segundo palo donde aparece Virgilio y cabecea a la escuadra, donde duermen las arañas, un golazo.
Quedaban unos ocho minutos, pero lo dicho, no se jugó a nada, ni una sola ocasión más de peligro porque se perdió mucho tiempo, el colegiado tuvo que expulsar a un jugador visitante por éste motivo. Una lástima, el equipo apunta muy buenas maneras, corto de plantilla pero con todos sus jugadores muy útiles para el míster, la siguiente jornada tendremos una dura prueba para mejorar los goles encajados, nos desplazamos a Mula, un equipo que ha marcado más de quince goles en tres partidos.
P.D.  La primera foto es el momento del penalti de Fernando Carrasco que se estrella en el palo. La segunda es un salto poderoso de Enrique.

SEGUNDO PARTIDO Y SEGUNDA VICTORIA DEL ALEVÍN


2ª BENJAMÍN:Cehegín Cf. 3 – 2  Cf. Yecla
Gran partido del equipo alevín el que hemos visto hoy en el Almarjal, el Yecla que será uno de los que estarán en la parte alta de la tabla al final de temporada, hoy no han podido con un Cehegín bien estructurado a pesar de que se adelantaron en el marcador.
Los de Antonio y Juanca han trabajado al máximo en todas las líneas de juego, Jose el portero a sacado goles cantados, la defensa muy fuerte cortando una y otra vez las internadas de los delanteros Yeclanos, el centro del campo trabajando y recuperando balones, y la delantera magistral buscando en todo momento los tres palos del rival.
GOLES:
1-0 Llegaría en un córner que saca el Yecla al segundo palo, nuestro lateral despeja corto y cae a pies del delantero visitante que en línea de gol  bate a Jose que no pudo hacer nada por evitarlo. Así se llegaría al descanso, aunque con diferentes lances de juego y ocasiones que podían haber hecho que el resultado hubiese sido mas amplio, a las ocasiones fallidas hay que sumar un gol no concedido a Alex tras el saque de un córner que el árbitro no concede al considerar que no había traspasado totalmente la línea de gol aunque su posición no era la mas apropiada para verlo claramente, otra ocasión clara de Albertico que se va solo es cogido y tirado dentro del área sin que el árbitro decretase el correspondiente penalti.

1-1 Llega tras recuperar un balón en el centro del campo, pase a Albertico este ve solo a Miguel Ángel que de un fuerte disparo bate al portero por toda la escuadra.
1-2 Saque del portero visitante al centro del campo, pase en largo a su delantero que desborda a nuestro central y bate por bajo a Jose.
2-2 Perdida de balón de Albertico al borde del área Yeclana, este no la da por perdida consiguiendo recuperarla se mete en el área dispara y el balón se introduce dentro de la portería tras tocar en un defensor.

3-2 El gol que daría la victoria llegaría de las botas de Assen tras transformar una falta cerca del área. Pudo haber un cuarto gol de Sandoval a pase de Albertico pero el tiro le salió flojo y al centro.
 
Encuentro muy bonito por juego y ganas de todos nuestros chicos mi enhorabuena a los chavales, a seguir trabajando para llegar en las mejores condiciones al próximo fin de semana donde visitamos al Lorquí.

viernes, 27 de septiembre de 2013

HORARIOS 28/29-09-2013


PARTIDO
 CEHEGIN CF. – FB. YECLA
CATEGORÍA
1ª ALEVÍN FUTBOL - 8
GRUPO
 SEGUNDO
FECHA
28/09/2013
DÍA
SABADO
HORA
17:00
LUGAR
POLIDEPORTIVO ALMARJAL
INDUMENTARIA
          CAMISETA:   NARANJA – PANTALÓN: NEGRO

PARTIDO
 CEHEGIN CF. – NUEVA VANGUARDIA
CATEGORÍA
1ª CADETE
GRUPO
SEGUNDO
FECHA
28/09/2013
DÍA
SABADO
HORA
10:00
LUGAR
POLIDEPORTIVO ALMARJAL
INDUMENTARIA
CAMISETA:   NARANJA -  PANTALÓN: NEGRO   

PARTIDO
 FB. YECLA - CEHEGIN CF.
CATEGORÍA
1ª JUVENIL
GRUPO
SEGUNDO
FECHA
28-09-13
DIA
SABADO
HORA
12:00
LUGAR
POLIDEPORTIVO MUNICIPAL Juan Palau Azorín (LAS POZAS)
INDUMENTARIA
CAMISETA: AZULGRANA – PANTALÓN: AZUL

jueves, 26 de septiembre de 2013

EL TRECE DE OCTUBRE COMIENZA UNA TEMPORADA PROMETEDORA PARA NUESTRO INFANTIL

Queda poco para que arranque la temporada de nuestro Infantil, con un Tompó ilusionado dirigiendo a un grupo de chavales que tienen un hambre de victorias muy grande, están poniendo los motores a punto con una serie de partidos amistosos que estamos en disposición de mostrarles los resultados: El primer amistoso fué contra el Bullense, que milita en la primera categoría, debemos de recordar que nosotros jugamos en segunda, pues bien, la primera toma de contacto ante un rival de primera fué de 3-1 a favor de los nuestros. El segundo encuentro lo disputaron ante un conjunto de nueva creación, Club Deportivo Argos de la vecina localidad de Caravaca de la Cruz que competirá en el mismo grupo nuestro, el resultado fué de 7-0 también para los de naranja. Por último se midieron a otro primera, el Muleño, con un contundente 12-0. En resumen, 22 goles a favor en tres partidos y sólo uno en contra me parecen argumentos más que suficientes para desear verles jugar con puntos en juego.
 
El comienzo de temporada es en casa, el fin de semana del 12-13 de Octubre ante un rival grande, Escuela Municipal de Caravaca de la Cruz, les aconsejo a todos que no se lo pierdan.

domingo, 22 de septiembre de 2013

EL MOLINA SE LLEVA LA VICTORIA ANTE EL JUVENIL EN UN PARTIDO POCO VISTOSO

1ª JUVENIL:
Cf. Molina 1 – 0  Cehegín Cf.

Ha sido un partido muy táctico, ambos equipos dejaron muy pocos espacios y el juego se desarrolló en muy pocos metros.  Con las defensas muy adelantadas y con un fondo físico muy parejo hubo muy pocas ocasiones de gol, las más claras desde luego fueron para los azulones del Molina. En la primera parte dispusieron de un mano a mano con nuestro portero Cristian Campos que despejo con el pecho, en otra llegada muy peligrosa el delantero visitante cruza en exceso el balón cuando lo más fácil era batir a Campos. Por parte del Cehegín C.F. sólo dos jugadas dignas de mención, un remate de Cúlum que sale ligeramente alto con el portero ya superado y una salida en falso del guardameta visitante que choca con Ramón, tuvieron que ser atendidos los dos y el cancerbero tuvo que abandonar el partido lesionado, el colegiado sólo le mostró la amarilla, cuando lo lógico al pitar la falta del portero hubiera sido la roja, la falta a favor de los nuestros se lanzó sin consecuencias. El único gol del partido llegó en la primera parte: 0-1, disparo lejano del jugador del Molina que pilla por sorpresa a Campos y el balón se le cuela junto al palo.
Con toda la segunda parte por delante y jugando el portero reserva de los azulones, los nuestros fueron incapaces de conseguir por lo menos el empate. El juego fue bronco y trabado con continuos cortes de juego y tarjetas amarillas por ambos bandos, privando al espectador de poder disfrutar de un juego bonito y a nuestro equipo de haber conseguido algo positivo. Las dos próximas jornadas jugamos fuera, Yecla y Beniel, respectivamente antes de que llegue el derbi Comarcal en casa frente al Calasparra.

EL ALEVÍN INICIA LA TEMPORADA CON VICTORIA

1ª ALEVÍN:
Cdk. El Puntal 2 – 5 Cehegín Cf.

Primer partido y primera victoria del Alevín de primera en su visita al Puntal, a pesar de la dificultad de jugar al toque por sus reducidas dimensiones.
Los de Antonio han dominado en todas las fases del partido y en todas sus líneas, en la portería Jóse no ha tenido mucho trabajo pero cuando lo han puesto a prueba lo ha resuelto muy bien, en defensa destacar el gran trabajo de Alex como central y sus laterales tanto los titulares como luego los cambios  que han respondido muy bien, en el centro del campo Assen ha hecho un gran trabajo ayudando y cubriendo los espacios a sus compañeros además de conseguir tres los cinco tantos que subieron al casillero del Cehegín, y por último la delantera con un encomiable Alberto y después sus sustituto lo hicieron bastante bien .
Los goles:
0-1: Pase de Miguel al borde del área para Alberto que bate al portero por bajo.
0-2: Assen coge un balón en el centro del campo avanza unos metros y cruza el   esférico  al palo largo haciendo inútil la estirada del portero local.
0-3: Fue obra de Juanma, gran chupinazo desde el lateral del campo que se cuela por toda la escuadra , con este contundente resultado  se llegaría al descanso.
 
Tras la reanudación el 0-4:  falta al borde del área que lanza Assen fuera del alcance del  portero.

1-4: Llegaría en un despiste de la defensa  Ceheginera la cual propicio que  su delantero solo ante Jóse lo batiera por bajo.

2-4: Ya mediada la segunda parte, pase del central a su jugador más avanzado que solo ante nuestro portero lo bate por bajo  sin que este pudiera hacer nada.

2-5: El quinto y definitivo gol fue obra de  Assen, este lanza un chut  desde el centro del campo directo a portería que se cuela por encima del guardameta local.

Con este contundente resultado concluyo el partido , gran trabajo de todos los chicos de Antonio y Juan Carlos, la semana que viene recibimos a un duro rival el Yecla, ánimo y a seguir venciendo.

BUENA REACCIÓN DEL CADETE EN LA SEGUNDA PARTE PERO INSUFICIENTE.

1ª CADETE:
Cabezo de Torres 3 – 2  Cehegín Cf.

Lo más positivo de ésta segunda jornada ha sido las conclusiones que se lleva el míster, Guillermo. Su intención de dar oportunidades a todos sus jugadores y demostrar que son una plantilla útil desde el primero hasta el último le ha dado la razón, después de una primera parte desafortunada del Cehegín CF. en la que se fueron al descanso con un tres a cero en el marcador, el equipo ha reaccionado positivamente después del pertinente baile de cambios del segundo periodo. A pesar de la derrota, nuestros Cadetes han salido reforzados del campo del Cabezo de Torres junto a su entrenador, han estado a punto de conseguir el empate en un encuentro que lo perdían por tres goles de diferencia a falta de veinte minutos.

Comenzó el encuentro con esos primeros minutos de tanteo, el equipo local presionó desde el minuto uno a los nuestros muy arriba. Las primeras ocasiones fueron nuestras, internada por banda de Virgilio y su centro, a pesar de intentarlo, no pudo ser rematado por un trabajador Fernando Carrasco. Lo importante que es marcar primero, en la siguiente jugada marcarían los locales, hasta ese minuto catorce no habían visto a Álvaro, nuestro portero, de cerca: 1-0. Minuto 14, disparo lejano, el rechace lo aprovecha el delantero para remachar desde cerca. 2-0. Minuto 15, nada más sacar de centro, balón colgado al área del Cehegín C.F. que es desviado a la red por su espigado delantero.

Doble mazazo para un equipo que estaba jugando mejor que su rival. Fernando tuvo en sus botas acortar distancias, pero se topó con un excepcional guardameta local, Pepe, éste sacó una mano abajo cuando todos cantábamos el gol de Carrasco. Pero lo que pasa con el fútbol, al borde del descanso llegó otro nuevo gol en contra: 3-0. Entrada por banda de los locales, cuando parecía que nuestra defensa tenía contralado el peligro, el balón queda suelto y su hábil delantero se revuelve batiendo de nuevo a Álvaro.

En la segunda parte los nuestros lo intentaron con todas sus fuerzas, tuvieron numerosas ocasiones de gol pero éste no llegaba, de haber entrado alguna de éstas ocasiones antes, estaríamos hablando de otro resultado distinto. Pero no sería hasta el minuto veinte de la segunda parte cuando los de naranja metieron el miedo en el cuerpo a una afición confiada. Adrián Muñoz tuvo en sus botas el primer gol, remata desde el borde del área pequeña y el portero se luce deteniendo el balón en la misma línea. Un disparo desde la frontal del área del Cehegín es desviado a córner por el portero local en un paradón, en ésta mismo saque de esquina llegó el primero de nuestros goles: 3-1. Adrián Pérez saca con fuerza y cerrado, el portero evitara el gol directo en otro detalle de su clase, pero no puede evitar el segundo remate, Antonio Jiménez con la cabeza le supera por alto.

Los locales no se echaron atrás y querían aumentar la cuenta, pero los nuestros estaban en la labor de poner la justicia en el electrónico, el gol estaba más cerca del Cehegín, se intuía el peligro cada vez que daban tres pases seguidos, con un Antonio Jiménez que desplegó un poderío físico descomunal, acabó de delantero centro por la lesión de Fernando Carrasco. Así llegó el segundo de los nuestros: 3-2. Quico corre un balón con todas sus fuerzas, aguanta el envite del defensa y manda su remate al larguero, el rechace lo convierte en gol con la cabeza de nuevo Antonio Jiménez.
Quedaban cinco minutos más el descuento que fueron de infarto, los de naranja tuvieron tiempo para conseguir el empate, pero éste no llegó aunque lo intentaron hasta el último suspiro. En éstos minutos finales, nuestro portero, Álvaro, detuvo un penalti y alargó la esperanza de conseguir por lo menos un punto. En una de las fotos podemos ver la espectacular parada con los pies evitando así el cuarto gol de los rojinegros. La próxima semana nos visita un coco, la Nueva Vanguardia que ha ganado sus dos primeros partidos y ya es líder. Hace unos quince días también se llevó la victoria del Almarjal en un amistoso, estoy convencido que el próximo fin de semana no lo van a tener tan fácil.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

HORARIOS DE PARTIDOS 21/22-09-2013


PARTIDO
CDK. EL PUNTAL - CEHEGIN CF.
CATEGORÍA
1ª ALEVÍN FUTBOL - 8
GRUPO
 SEGUNDO
FECHA
21/09/2013
DÍA
SABADO
HORA
10:30
LUGAR
MUNICIPAL LAS CANTERAS (EL PUNTAL  MURCIA)
INDUMENTARIA
          CAMISETA:   NARANJA – PANTALÓN: NEGRO


PARTIDO
 AT. CABEZO DE TORRES - CEHEGIN CF
CATEGORÍA
1ª CADETE
GRUPO
SEGUNDO
FECHA
21/09/2013
DÍA
SABADO
HORA
12:15
LUGAR
MUNICIPAL DE CABEZO DE TORRES (Cesped Artificial)
INDUMENTARIA
CAMISETA:   ROJA con franjas NEGRAS - PANTALÓN: ROJO   
 

PARTIDO
 CEHEGIN CF – CF. MOLINA
CATEGORÍA
1ª JUVENIL
GRUPO
SEGUNDO
FECHA
21-09-13
DIA
SABADO
HORA
17:30
LUGAR
POLIDEPORTIVO ALMARJAL “JAVIER MIÑANO ESPÍN” (Cesped Artificial)
INDUMENTARIA
CAMISETA: NARANJA – PANTALÓN: NEGRO