lunes, 27 de agosto de 2012

LA LOTERIA DE NAVIDAD YA SE ENCUENTRA A LA VENTA


La lotería de NAVIDAD ya se encuentra a disposición de los jugadores para su venta en las oficinas del Club.

Este año el 66% del beneficio por la venta de decimos de lotería de navidad, se destinará a la autofinanciación de las cuotas de inscripción de los jugadores.

Se prevé una importante fuente de ingresos para las familias después de la remodelación de cuotas llevada a cabo por la entidad deportiva como consecuencia de la caída de ingresos por publicidad y subvenciones estatales.

El Club cumple así con la promesa echa por su presidente JOSÉ CARMONA de poner a disposición de jugadores y padres, los suficientes mecanismos para autofinanciarse los costos de la temporada.
 





CRÓNICA DE UNA TEMPORADA

JUVENIL DE 1ª

Primer año de nuestros juveniles en la primera categoría, han superado con muy buena nota una temporada muy exigente. Elías y Tompó han inyectado un alto grado de agresividad a nuestro equipo, ésta agresividad en ocasiones no todo el mundo la entendimos, pero lo cierto es que de no haber sido así se hubieran quedado muchos puntos en el camino, reconocer también  que muchas tarjetas y expulsiones se podrían haber ahorrado con otra actitud tanto  dentro como fuera  de los banquillo.. El equipo demostró un potencial admirable durante todo el año, con un toque exquisito de sus jugadores, personalmente me llena mucho ver a los más grandes del club jugar tan bien, muy ordenados y con un compromiso con el escudo y con sus compañeros. El bajito Campos en la portería demostrando su gran agilidad, Emilio mandando en la defensa, Chema dirigiendo al equipo, David marcando goles......, Víctor, Álex, Culun, Porti, Carlos, Susarte, todos ellos han hecho una gran temporada con más mérito aún después de las numerosas ausencias con respecto al año anterior, el del ascenso.
Lastima lo sucedido  en los últimos partidos de la temporada, y especialmente el último contra el Beniaján,  hechos de todos conocidos y que están tipificados dentro del reglamento  de régimen interno del Club  como muy graves, y decimos lastima porque las irregularidades desembocaron  en una sanción económica  y la expulsión del Club del primer entrenador  Elías, una pena ya que, estaba llamado a ser esta temporada  un destacado  colaborador deportivo además de entrenador, pero  los hechos  son los que son  y desde luego totalmente  contrarios a los valores  del Club.

viernes, 24 de agosto de 2012

CRONICAS DE UNA TEMPORADA


CADETE “A”
Para hablar de éste grupo tenemos que ponernos de pie, ha conseguido un ascenso muy meritorio, quedando segundos y sólo clavando la rodilla ante el todopoderoso Yecla. Partidazos ambos, tanto el de ida como el de vuelta, con idéntico resultado, empate a dos y aplausos  de los buenos aficionados del Yecla que reconocieron a los nuestros como el mejor equipo Cadete al que se habían enfrentado en toda la temporada.
 Han superado a rivales durísimos, como el Calasparra, Cieza ó Moratalla, uno de los momentos inolvidables para el ansiado ascenso fue el partido de Calasparra, gran victoria de los nuestros que daban con éstos tres puntos un paso de gigante para alzarse con el premio que finalmente llegó. Gran trabajo de García y Celso en el banquillo, el primero ya lleva con nosotros muchos años y hace un trabajo impagable, el segundo ha llegado con grandes ideas para poner a los porteros como auténticos toros. Eligieron a un equipo con el que acertaron, a pesar de que alguien les aconsejó más técnica en el centro del campo ellos apostaron por éstos chavales que no les han defraudado. Los Cadetes de primer año Fofo y Amores han encajado perfectamente en el centro del campo con José Rafael Jiménez. Los Poli, Cristóbal y Cristian han sido como cuchillos en mantequilla para las defensas, los únicos dos lunares fueron que Luis estuvo muy solo en la portería, sin relevo y sin competencia, por otro lado Montoya no conectó desde el principio con el cuerpo técnico y tuvo que reforzar a los B, pero son pequeños flecos que se llevaron muy bien por todas las partes para que finalmente se cumpliera con un gran premio a una grandiosa temporada de los CADETES “A”

lunes, 20 de agosto de 2012

CRONICAS DE UNA TEMPORADA



CADETE"B"
El problema de este equipo fue la frustración por  haber sido descartados para  formar parte de la plantilla del  CADETE”A”, al igual que ha pasado en la categoría Infantil. Richy ha sabido llevar ésta carga y ha hecho un buen trabajo, tubo el refuerzo en Navidades de Montoya, que llegaba del CADETE”A” y esto le vino muy bien  al equipo para conseguir sumar puntos. Los dos mejores partidos del equipo los han disputado ante los Cadete” A” del Cehegín, salieron tremendamente motivados al campo y pusieron en grandes aprietos a sus mayores. Emotivos los dos partidos entre los dos Cadetes que compartían el grupo tres de la segunda categoría con una gran deportividad a pesar de los piques normales.  Carlos en la portería, Raúl en defensa, Rubén poniendo la calidad en la media-punta y Montoya arriba, terminaron la temporada divirtiéndose ellos y haciendo disfrutar al espectador, demostrando así que saben jugar a éste deporte.

jueves, 16 de agosto de 2012

CRÓNICAS DE UNA TEMPORADA: INFANTIL “B”


El Infantil “B” terminó finalmente penúltimo en la tabla, el equipo pudo haber acabado en los puestos intermedios da la clasificación si la primera vuelta la hubiesen  realizado como la segunda,  pero hasta que le fueron cogiendo el pulso a la competición perdieron muchos partidos. José y Cuco, los dos entrenadores que al principio se Hicieron cargo de dirigir al grupo pusieron todo su empeño sin escatimar esfuerzo y dedicación, sin perder los nervios y la moral, hasta que  poco a poco inculcaron al equipo  que a base de correr y estar bien colocados en el campo llegarían los buenos resultados, Cuando el  primer entrenador  alego problemas de trabajo para continuar dirigiendo al conjunto, fue José (hasta ese momento segundo entrenador) el que se hizo cargo sin más ayuda que el  de los delegados del equipo, sin desfallecer continuó con la planificación de trabajo que se habían planteado al inicio de temporada y consiguió mantener unido al conjunto a pesar de los malos resultados, así ha podido demostrar a su equipo que llevaba razón. Jugadores como Fabio, Juan Carlos, Sergi, Adrián ó Álvaro, es mérito del entrenador que les motivara lo suficiente como para que compitieran en segunda categoría después de no ser incluidos en el equipo “A” de la primera categoría. En definitiva, buen trabajo desde la dirección técnica, éste equipo a evolucionado mucho a lo largo de la temporada, además del aspecto deportivo en los valores humanos ya que demostraron  cada día más y más  compañerismo.

lunes, 13 de agosto de 2012

CRONICAS DE UNA TEMPORADA (INFANTIL "A")


INFANTIL “A”

Sin duda el grupo  que peor lo ha pasado ésta temporada, son  chavales que ya llevan federados cuatro años y respiran por todos los poros de su piel los dignos valores del Cehegín C.F. Todos los componentes del equipo se merecen un fuerte aplauso por haber soportado la tortura de un descenso sin perder ni los nervios ni la compostura ni mucho menos la educación. Sólo pequeños detalles que Antonio Abril y Martín Susarte con gran veteranía y saber estar supieron resolver al momento, supieron hacerles entender a los chavales que se puede perder con toda la dignidad del mundo. Recalcar que son mejor equipo que muchos de los que se quedaron en el grupo dos de la primera categoría de la Región, lo demostraron  sobre el terreno de juego, es difícil escudarse en la mala suerte, una temporada es muy larga para que solo por mala suerte se descienda, pero de haber tenido el viento a favor en algún fin de semana, posiblemente se hubiera mantenido la categoría. Los seis puntos de sendos enfrentamientos con el Bosco de Cieza han sido la prueba más palpable de esta crónica, allí se ganaba cero a dos a falta de ocho minutos para terminar el partido y pudiendo haber ido mucho más desahogado en el marcador, cosas de la vida, un gol de rebote, un penalti en el último minuto y un gol increíble en la prolongación, dejó al equipo tirado en el césped llorando cuando dábamos los primeros pasos de la temporada. En el partido de la segunda vuelta, la mala suerte en la designación de un colegiado sin preparación decantó el partido para los del Bosco como podría haberlo decantado para los Cehegineros.
Ni Bullense, ni Nueva Vanguardia, ni Jumilla, ni Cotillas, ni Barnés, ni Beniaján....., nadie han demostrado ser mejores que los nuestros. Ni siquiera el último clasificado, el Anef, a pesar de que sus dos únicas victorias fueron ante nosotros, hecho que viene a demostrar que uno de nuestros mayores problemas lo tuvimos en la cabeza.  Nuestro equipo se nos antojó corto de efectivos, con una plaga de lesiones increíble, ha habido jugadores con hasta tres lesiones en la temporada, además de jugadores muy importantes, los entrenadores han tenido muchos problemas para hacer un once titular cada fin de semana que se le pareciera algo al anterior, además debemos de sumar que éste equipo comenzó los entrenamientos de pretemporada demasiado tarde, no pudo disputar ni un solo partido de preparación, aun así, lo han intentado con todas sus fuerzas.

viernes, 10 de agosto de 2012

CRONICAS DE UNA TEMPORADA (ALEVÍN "A")


ALEVÍN ”A”
El primer equipo Alevín que compitió  en la primera categoría de la Región, nos dejó un buen sabor de boca, debemos de resaltar que esta categoría es con diferencia mucho más fuerte que la segunda, el grupo II estaba compuesto por equipos selectivos  entre ellos el R. Murcia uno de los gallitos de la categoría y  conjunto a batir.
El conjunto Ceheginero  acabó con un balance francamente positivo aunque  con muchos altibajos, más de lo que nos hubiera gustado a los espectadores. Debemos de destacar el trabajo de todo el grupo, es indudable que la columna vertebral de éste equipo fueron: su portero, Rubén, Alberto imponiendo su mando en el centro de la zaga y con dos grandes futbolistas en el centro del campo, Salva con su poderío físico y Fran con su indudable clase a pesar de su corta edad. Muy buen trabajo de Pascual que supo combinar la exigencia y el esfuerzo por una parte y el  afecto mutuo entre jugadores y entrenador.
Nos viene a la mente  esos  partidos  épicos como, contra la Nueva Vanguardia en casa, lloviendo todo el partido y con un empate a cero muy trabajado, partidazo en Cieza con un colosal Rubén, partido que se acabó ganando por dos goles a tres, recordemos que el Cieza estuvo toda la temporada arriba.
Resumiendo,  un buen conjunto que esperemos sigan progresando en esta nueva  categoría   ya que muchos de ellos pasan a infantil, con su calidad, trabajo y entrega  seguro que serán serios aspirantes al ascenso  a primera categoría, categoría  que lamentablemente  perdimos la pasada temporada.

martes, 7 de agosto de 2012

CRONICAS DE UNA TEMPORADA (ALEVÍN "B")

ALEVÍN "B"
ESTE GRUPO  GARANTIZA UN FUTURO  ESPERANZADOR  PARA CONTINUAR SIENDO  ESTA TEMPORADA UNO DE LOS EQUIPOS ALEVINES MAS IMPORTANTES DE LA REGIÓN

El ALEVÍN “B” culminó una gran temporada, todos aportaron su granito de arena, en este sentido  un 10 para su entrenador que supo gestionar muy bien la plantilla donde cada jornada  había que dejar en la grada 3 jugadores, desde el inicio consiguió que todos se implicaran sintiéndose importantes dentro del equipo,  no hubo titulares y reservas, aunque si que había  un  bloque de jugadores que fueron  más habituales, pero un ejemplo de esto es el partido contra el Calasparra” A” donde se ganó a domicilio con tres descartes con mucho peso dentro del equipo.
 La portería estuvo  muy bien cubierta por ANTONIO Y KIKO, terminando ambos  como unos de los menos batidos de todo el grupo, contribuyendo además a salvar muchos puntos, por recordar alguna, la gran actuación de ANTONIO en Caravaca o el paradón de KIKO contra Mula en el Almarjal en una falta que buscaba la escuadra para el 1-1.
 En defensa ALEX (que solo le falto jugar de portero) fue el jefe  ,”el mariscal del área” muy bien en los cruces y sacando la pelota desde atrás,  DIEGO  termino la temporada como una moto, sin duda un gran lateral con buen disparo desde lejos, DANI AZNAR cumplió en su lateral con mucha disciplina,  ganando muchos minutos de juego por su seriedad atrás, SERGIO fue el bombardero del equipo y el rey del poste, también cumplió de pivote logrando varios goles de falta. ADOLFO alternó la defensa con la delantera, sin duda la  velocidad es su mejor arma, ANTONIO JOSÉ le dio minutos de descanso a sus compañeros, ANTONIO (PESETA), contundente y expeditivo bien de cabeza a veces muy aparatoso. JUANMA  fue creciendo, hasta llegar a final de temporada como uno de los destacados en progresión futbolística.
En el centro del campo  PEDRO se convirtió en el alma del equipo, el motor, el pulmón, sin duda un jugador muy importante dentro del equipo, además, marco  goles muy importantes, ANTONIO ÁNGEL que empezó la temporada un poco despistado, cuando se centro fue muy importante en la creación  y contención, JUANAN le falto  más regularidad, aun así marco grandes goles de falta con esa zurda que tiene tan buena, DANI ZAFRA,  tiene que coger galones dentro del equipo porque tiene calidad y visión de juego, le sobra apatía,
La delantera JOSÉ CARLOS  nuestro particular CR durante la primera vuelta mantuvo al equipo con sus goles, en la segunda vuelta cuando se compenetro mas  con sus compañeros, su juego y el del equipo mejoro y mucho. ALBERTO otro que se salió en la recta final de la liga consiguió goles de gran calidad e importancia,  FRAN  intenta hacer cosas  pero le falta más fe, un ejemplo el gol que le metió a Caravaca en Cehegín esa debe ser su actitud, para JAIME fue  un año difícil en el plano personal,  en una temporada, ha pasado de la portería a la delantera, y eso se nota, le ha faltado aprovechar más su físico,  marco el gol que cerro la temporada y fue determinante para dar  minutos de descanso a los goleadores del equipo.
En cuanto a los entrenadores no seré yo quién los critique, me parece perfecto la temporada que realizaron, cuando ALEX tubo  que sustituir a GUILLERMO dio y de que manera la cara, de hecho los dos partidos que dirigió los  gano  ¡¡el último en Caravaca!!

 Y por último no quiero cerrar la crónica sin hacer mención a la hinchada, sin duda determinante en el papel de animar al equipo cuando se venían un poco abajo, actitud  muy correcta en todos los campos sin provocar ningún incidente con los equipos rivales y  esto se transmite a los jugadores que sin duda fueron uno de los equipos más deportivos del grupo
Esperamos que esta temporada, sigan creciendo tanto en lo físico como en lo deportivo y así continuar ofreciendo a los aficionados esos momentos de gloria que ellos también lo saben hacer.

ENTRENAMIENTOS DE VERANO

sábado, 4 de agosto de 2012

ECHAMOS A RODAR (5ª TEMPORADA)


A partir del próximo Lunes día seis de Agosto, el balón volverá a rodar por los campos de fútbol del Almarjal.
Los equipos de las distintas categorías del CEHEGÍN CF. comenzarán a partir de ese día la pretemporada bajo las ordenes de los técnicos designados para cada uno de los cinco equipos con los que contara el Club esta temporada.
Esta temporada 2012/2013 trae una importante restructuración dentro de la entidad, todo esto con el fin de adaptarse a los difíciles momentos que vivimos y que afectan muy directamente al deporte de base.
La prácticamente desaparición de los ingresos por publicidad, aportaciones, sponsor y sobre todo por la incertidumbre de contar con algún tipo de subvención por parte de la administración, han obligado a los directivos del CEHEGÍN CF. a buscar una nueva forma de financiación en la cual, la implicación de los padres va a ser crucial para la viabilidad del proyecto.
A día de hoy, muchos de los Clubes que arrastran deudas contraídas de anteriores temporadas están al borde de su desaparición, La situación se ha generalizado tanto, que Clubes con una larga trayectoria de trabajo con las bases, se ven incapaces de generar ingresos que cubran a los anteriores. Actualmente, se corre el riesgo de marginar a jóvenes cuyos ingresos familiares no sean los suficientes para hacer frente al gasto que la practica del futbol conlleva en este país, los altos costos federativos entre ellos los arbitrajes, gastos de personal, gastos de equipamientos, vestuario, y sobre todo por desplazamientos, hacen que un jugador supere los 600 euros de coste por temporada, una cantidad que por desgracia no todas las familias consiguen reunir.
Por suerte, y fruto del control de gastos, así como las medidas adoptadas en anteriores temporadas, hacen que el CEHEGÍN CF. inicie esta con una deuda de (CERO EUROS), esto no quiere decir que las cosas vayan a ser fáciles para afrontar la próxima temporada, pero si es verdad que la actual infraestructura con la que cuenta el Club hace que el horizonte de esta entidad este un poco menos gris que el de otros Clubes de nuestro entorno.
En días sucesivos iremos desgranando las medidas adoptadas por el Club para la autofinanciación de los jugadores, y que tal y como están planificadas, se espera sean suficientes para que una familia sin recursos de ningún tipo, pueda sufragar sin demasiados esfuerzos los gastos que el jugador genera a lo largo de la temporada.