lunes, 28 de febrero de 2011

El Infantíl “b” del Cehegín Cf. Claro dominador del encuentro hasta el minuto treinta y dos de partido.

El partido comenzó con dominio del Cehegín Cf. con un Calasparra bien plantado en el campo, Los visitantes con una defensa sabiamente adelantada, obligaba una y otra vez a los locales a jugar con balones largos que se perdían sin encontrar rematador, En la primera ocasión que tubo el Cehegín Virgilio se planta ante el portero e intenta batirle por alto consiguiendo este rozar el esférico lo suficiente para evitar se introdujera dentro de la portería.
1-0. Peloteo en su área de la defensa Ceheginera en uno de estos pases el delantero del Calasparra gana la acción en velocidad y supera a José Luís por alto.
2-0. Jugada de los locales por la banda izquierda, culminada con un buen pase al interior del área que el delantero marca cruzando el balón al segundo palo.
2-1. Un rayo de esperanza para el Cehegín, sobre el pitido final de la primera mitad, Adrián pasa a Virgilio que se adentra en el área y cuando el portero le sale deja el balón a Raúl que marca a portería vacía. Así se llegaría al descanso.
En la reanudación se mostró superior el equipo local, tacaron más y mejor ante la desesperación de un Cehegín que veía como el marcador lo llevaba en contra después de haber trabajado tanto en la primera parte. Muy pronto llegaría el 3-1. Jugada muy ligada del centro del campo, ante la pasividad de los centrocampistas del Cehegín, el balón le llega al delantero que sólo ante José Luís le bate por bajo.
4-1. Entrada muy rápida por el centro del campo del Calasparra, el balón de nuevo al corazón del área con mucha intención y aparece el delantero que marca a placer.
4-2. Falta que saca desde lejos Antonio, el Calasparra hace muy mal la salida del fuera de juego, Tomás con un buen movimiento consigue controlar el esférico batiendo al portero por bajo.
5-2. Llegada por banda de los locales, centro al área pequeña y un defensa en su intento por despejar marca en su propia portería.
6-2. Jugada preciosa del jugador número diez del Calasparra, regatea cuantos jugadores le salen a su paso, se adentra en el área con una poderosa zancada y marca a media altura.
6-3. Virgilio sólo delante del guardameta, le regatea y le bate a la misma vez que recibe una dura entrada que el árbitro deja otra vez sin castigo en forma de cartulina.

lunes, 21 de febrero de 2011

TARDE NEGRA DEL INFANTIL”A”

Otro partido sin suerte para el Infantil"A" en Alcantarilla frente a Nueva Vanguardia.
En la primera ocasión del partido, tras el lanzamiento de un corner, el equipo local se adelantaría en el marcador al no poder sujetar el guardameta Luís el balón, poco después una gran ocasión para Ángel a centro de Cristóbal que no llega a rematar solo en el área, otro disparo desde fuera del área de Alfonso se va alto por centímetros, y así una y otra vez sin que se consiguiera perforar la meta contraria.
La segunda parte fue calcada a la primera pero en una de las muchas ocasiones del Cehegín le hacen falta al delantero al borde del área que lanza Poli y el balón entra a la derecha del portero consiguiendo así empatar el partido, no duraría mucho la alegría, minutos mas tarde corner que lanza la Nueva Vanguardia y Luís se introduce junto con el esférico dentro de la portería, de esta forma tan peculiar conseguiría el Nueva vanguardia poner en el marcador el 2-1 que ya no se movería hasta el final del encuentro.
Los de naranja tuvieron innumerables ocasiones para haberse echo con los tres puntos en una de ellas Amores que entró en la segunda parte tubo en sus botas el empate tras un pase de Rubén pero tras driblar al portero queda muy escorado y el balón sale fuera rozando el larguero, poco después, en un corner sacado por el Cehegin el portero comete penalti sobre Alfonso, lo lanza Cristóbal pero el guardamete neutraliza lanzándose al lado por donde entraba el balón.

INFANTILES”B” CRÓNICA DEL PARTIDO

Por fin se ha cortado la racha de derrotas, pero ha costado sangre, sudor y lágrimas (es un dicho). Se sabía de las dificultades del rival, un equipo muy duro en el tema físico, que las contras las hace como nadie. Nuestros pequeños llevaron la manija del partido, cabe destacar que el control del encuentro lo hicieron a pesar de las serias dificultades por las que pasaron por culpa del buen hacer del Moratalla. El equipo se presentaba muy tocado porque la gripe ha hecho estragos durante toda la semana, a parte de las bajas hubo varios jugadores en el campo que sufrieron más de la cuenta porque no estaban al cien por cien, hecho que hay que agradecerles porque demuestran su tremendo compromiso con el club y sus compañeros. También hay que destacar con mayúsculas la soberbia actuación de los dos Alevines que jugaron: Dani y Juan Antonio, que uno en cada tiempo fueron un cuchillo para la defensa visitante por la banda izquierda, por la derecha fueron Yeim y Sebas, entraron una y otra vez poniendo balones muy francos para los delanteros, que lamentablemente no tuvieron la puntería demasiado fina, de haber acertado algún remate más estaríamos hablando de un marcador a favor de siete u ocho goles.
La defensa tocó el balón muy bien apoyándose en el centro del campo, formado en ésta ocasión por Antonio y Adrián, ambos demostraron que si ponen éste empeño en todos los partidos las cosas tienen que salirle bien al grupo, ya que entre los dos hicieron jugar a todo el equipo. De ellos salieron los goles y las ocasiones, ofreciéndose en todo momento a sus compañeros y sabiendo en todo momento lo que tenían que hacer. Los goles: 0-1. La jugada preferida del Moratalla, balón largo en despeje, gran carrera del que es el mejor delantero de toda la categoría, Alberto, que bate a José Luís de tiro cruzado con su pierna izquierda. 1-1. Toque de salón de todo el equipo, desde la defensa, de un lado al otro del campo, el balón le llega a Adrián que levanta la cabeza y sirve a Virgilio que supera por alto la salida a la desesperada del guardameta del Moratalla. Con éste resultado se llegaría al descanso. En la reanudación siguió todo igual, toque del Cehegín sin prisas hasta que llegó el 2-1. Balón jugado por la banda derecha entre Raúl (central) y Sebas (lateral), evitan la presión dando salida al balón por el centro del campo para Antonio que aparece en la mediapunta, éste da un balón de gol a Virgilio que se desmarca evitando el fuera de juego y surge la generosidad en él pasando el esférico a Fernando que aparece por el segundo palo y marca un soberano gol de todo el equipo.
En éste momento los locales dispusieron de numerosas ocasiones de gol para haber matado el partido definitivamente, pero.....2-2. Mazazo para el Cehegín, balón muy alto al área local, leve empujón de Alberto sobre Yeim que el árbitro no ve, se queda solo ante José Luís y le bate con tiro fuerte por bajo, con el tiempo ya prácticamente cumplido llegó el 3-2. Definitivo, arreón final del Cehegín, en tres minutos de descuento tuvieron dos ocasiones de gol, la última no la desperdiciaron: Corner que saca Adrián por la derecha, el portero saca la mano y deja un balón en el área pequeña que Fernando de cabeza remata a gol.

EL ALEVÍN “A” SE ALEJA DE LOS PUESTOS DE DESCENSO

Buen partido de los alevines “A” el pasado sábado en el Polideportivo Almarjal, con juego fluido y control de balón en el centro del campo el equipo alevín”A” del Cehegín Cf. desarboló a la férrea defensa que plantaron los de Puente Tocinos en su visita al Almarjal.
La primera parte terminaría con empate a cero goles, aunque fueron muchas las ocasiones creadas para abrir el marcador, no fue hasta el inicio de la segunda parte cuando un Corner bien lanzado por Fran al área chica lo remata de cabeza Miguel ganándoles en el salto a los defensas mucho más altos que él e introduciendo el esférico dentro de la portería
2-0. Buen contraataque del Cehegín, Miguel entra en el área regateando a dos rivales y ante la salida del portero cruza el balón suavemente al segundo palo con maestría. 3-0. Nuevo corner lanzado por Fran, la pone muy bien a la cabeza de Salva que remacha a la red 4-0. Adri controla un balón al borde del área, levanta la cabeza y toca suave al hueco para que Damián con un fuerte chut bata al guardameta. 5-0. Enrique, en una de sus incansables subidas por banda, controla muy bien tras el saque de un corner, amaga y lanza un fuerte disparo que supera al portero visitante, una importante victoria que sirve para alejar el fantasma del descenso.

viernes, 18 de febrero de 2011

Ya es oficial, el "Torneo de Fútbol 7 Ciudad de Cehegín".












El "Torneo de Fútbol 7 Ciudad de Cehegín 2011" se celebrará el jueves 21 de Abril, y contará con Clubes muy importantes a nivel nacional.

EQUIPOS PARTICIPANTES:

• Villareal CF
• UD Almería
• Real Murcia CF
• Cehegín CF A
• Cehegín CF B
• Premiá de Mar
• Premiá de Dalt
• SCF Noroeste y Río Mula

El Torneo de Fútbol 7 Ciudad de Cehegín se ha convertido en uno de los torneos más importantes de la región Murciana en categoría Alevín, fruto del buen trabajo realizado años atrás por Antonio Marín Concejal de deportes del Excm. Ayuntamiento de Cehegín y Juan Muñoz coordinador de las escuelas deportivas.
El Cehegín Cf. participará con los dos equipos de alevines con que cuenta esta temporada 2010/2011 esperando según los técnicos responsables clasificarse al menos para la fase final.

lunes, 14 de febrero de 2011

PARTIDO AMISTOSO ENTRE LOS DOS EQUIPOS INFANTILES DEL CEHEGIN CF.

Los dos equipos Infantiles del CEHEGIN CF. jugaron un partido amistoso el pasado sábado 12 de febrero en el polideportivo Almarjal aprovechando el parón liguero en una jornada de descanso Federativo.
Como puede apreciarse en la foto, el encuentro estuvo cargado de mucha tensión haciendo honor a la competitividad que suele caracterizar a este tipo de choques entre jugadores de la misma categoría. A pesar de la intensidad del partido la deportividad imperó en todo momento en el terreno de juego no en balde además de ser compañeros muchos de ellos participan en ambos equipos a lo largo del campeonato liguero.
El partido le vino muy bien a ambos conjuntos que les sirve para que los más chicos aprendan del buen momento de juego por el que pasa el Infantil-A.
1-0. Pablo, tira desde fuera del área con mucha intención y el balón entra por alto superando la estirada de José Luís.
2-0. Penalti claro sobre Ángel, la pena máxima la transforma Poli con mucha seguridad. 3-0. Buen balón de Rubén a Poli que se queda sólo ante el meta José Luís, que le bate a media altura, con éste resultado se llegaría al descanso.
3-1. Buena triangulación entre Adrián y Fernando Carrasco, éste da un buen pase entre la defensa a Virgilio que no desaprovecha la ocasión.
4-1. Balón que coge Cristóbal al borde del área, se zafa de su marcador y se planta ante Álvaro batiéndole por bajo.
5-1. Rubén saca una falta peligrosa al borde del área y su lanzamiento entra a gol a pesar de la estirada de Álvaro.

EL JUGADOR DEL CEHEGÍN CF. "ALFONSO" JUEGA UN PARTIDO CON EL VALENCIA CF.

El Cehegín Cf. a autorizado a su jugador Alfonso a disputar un partido internacional en la ciudad deportiva de Paterna con el primer equipo juvenil del Valencia Cf. el cual se enfrentó a un combinado Sueco que realiza actualmente una gira por España. Alfonso lo colocaron en la posición en la que más cómodo se encuentra que es en la de medio centro defensivo, esto es, por delante de la defensa, jugó muy bien y desde el minuto uno de partido conectó absolutamente con el resto de sus compañeros dando la sensación de llevar mucho tiempo jugando con ellos, la experiencia la volverá a repetir el próximo día 22 de Febrero jugando otro encuentro con los Juveniles de División de Honor del equipo Valenciano.
Puntualizar, que este tipo de encuentros son fruto de la buena gestión del Club para presentar a sus jugadores mas destacados a nivel nacional.

martes, 8 de febrero de 2011

Nuestros talentos en el Campeonato de España


El ceheginero Alfonso frente a Canarias

El pasado 27 de diciembre, se disputaba en la localidad de Totana, la fase previa del Campeonato de España de Selecciones Territoriales. En este torneo, se dan cita los mejores jugadores del país, ante la atenta mirada de decenas de ojeadores de los mejores equipos del panorama nacional. En sus libretas ya hay anotados los nombres de cinco representantes de la Comarca del Noroeste y Río Mula. José María López (Cehegín), Jesús Gil (Mula), Alfonso Fernández (Cehegín), Javier Pellicer (Caravaca) y Eduardo Alarte (Caravaca). Ellos han sido los encargados de defender al fútbol norcomarcal con la elástica de la Selección Autonómica

lunes, 7 de febrero de 2011

CONVOCATORIA FFRM. CATEGORÍA CADETE

UN PUNTO QUE SABE A DERROTA DEL EQUIPO INFANTIL”A” EN SU VISITA A YECLA


Encuentro muy desigual, una primera parte mandada en casi su totalidad por el Yecla que en el minuto 20 de la misma, transformaba una falta desde el lateral del campo que remata un jugador del Yecla en el área pequeña sin que pudiera hacer nada el portero del Cehegín ( Carlos ).
Minutos más tarde el Cehegín hace un contraataque y Fernando Carrasco dribla al portero y su lanzamiento lo despeja un defensa bajo palos.
La segunda parte fue para el Cehegín que mediada ésta, en una falta bien ejecutada por Esteban desde su campo manda a Cristóbal éste se interna por la banda derecha llegando al fondo centra y Poli de un zurdazo bate al portero estableciendo el 1-1 definitivo.
En el descuento un choque en el centro del campo entre un jugador del Yecla y el jugador del Cehegín Amores, se salda con rotura del tabique nasal de éste último siendo trasladado al Hospital donde le prestaron asistencia medica, este contratiempo le tendrá al menos dos jornadas fuera de los terrenos de juego.

CUARTA DERROTA CONSECUTIVA DEL INFANTIL”B”


Hay una máxima en el mundo del fútbol, y es que cuando un equipo perdona arriba, lo normal es que pierda, eso fue lo que ocurrió el sábado en el campo de Las Colonias. El hecho de encajar diecisiete goles en contra en cuatro partidos, es porque algo falla y concretamente el aspecto defensivo está dejando mucho que desear y no solo se le puede culpar a la línea defensiva sino al equipo en general. Demasiado castigo para el Cehegín en la primera parte, pues se jugó mejor que el equipo local, pero ante la pasividad de la defensa todas las ocasiones del Abarán fueron transformadas en gol, por el contrario las ocasiones claras para el Cehegín se esfumaban por falta de acierto de sus delanteros.
Los goles:
1-0. Balón jugado por el centro del ataque Abaranero, la delantera le gana la partida a los centrales, se juegan un cara a cara con José Luís y le baten por alto en vaselina.
2-0. Segunda ocasión para los locales y la aprovechan al máximo, el delantero regatea a José Luís y marca a portería vacía.
3-0. Mano a mano del extremo derecho con José Luís, el balón entra por bajo en el palo corto.
3-1. Perfecta vaselina de Virgilio desde fuera del área, con éste resultado se llegaría al descanso, tras la reanudación llegaría el 4-1. El delantero del Abarán regatea a la defensa Ceheginera y ante la salida del portero le bate por bajo.
5-1. Magistral falta lanzada desde el borde del área del Cehegín, el balón entra por toda la escuadra tras tocar en el larguero.

martes, 1 de febrero de 2011

LOS ALEVINES “B” EN RACHA GOLEADORA


Los más jóvenes del Cehegín Cf. dieron un recital de buen juego ante un Cieza desorientado y poco luchador.
El Cehegín salio desde el principio decidido a puntuar consiguiendo a los pocos minutos abrir el marcador con un buen contraataque tras robar el balón en el centro del campo, tres minutos mas tarde llegaría el 2-0 fruto del lanzamiento de una falta al borde del área muy bien ejecutada por Jóse, poco después en un despiste de la zaga Ceheginera conseguiría el Cieza acortar distancia, con este resultado se llegaría al descanso. Tras la reanudación llego el festival de goles del equipo naranja, destacando especialmente el delantero centro del Cehegín JOSÉ ANTONIO LORENCIO RUIZ (JÓSE) que consiguió marcar cuatro de los siete tantos que le endosaron a su rival.
Al finalizar el encuentro el jugador Jóse fue obsequiado con el balón firmado por todos sus compañeros, entrenadores y el Presidente el cual había presenciado el partido.
El resultado final de 7-2 refleja la gran superioridad mostrada sobre el terreno de juego por los pupilos de Guillermo y Koke que a base de trabajo están consiguiendo que los chavales empiecen a entender el fútbol de forma muy diferente a la que estaban acostumbrados en las escuelas deportivas.